Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche
lunes, julio 21, 2014
sin rumbo
Todo cambio, de nuevo. De nuevo sin trabajo. De nuevo buscando. Pero ya no tan solo, aunque aún sin rumbo.
martes, junio 10, 2014
Amas Veritas
Loving him was red
Qué es el amor? Qué es una pareja?
Me siento mal, mucho. Quería escribir una larga casi interminable reflexión sobre eso pero ahora mismo me siento mal y solo quisiera un abrazo, largo y fuerte.
Siento que cada vez sé menos como manejarme con la gente, cada vez me incomoda más vivir en este siglo. Me han dicho anticuado y caduco últimamente. Tal cual, que "eso del amor", de la "pareja",de la "fidelidad" ya no existe, que abra los ojos.
Qué es el amor? Qué es una pareja?
Me siento mal, mucho. Quería escribir una larga casi interminable reflexión sobre eso pero ahora mismo me siento mal y solo quisiera un abrazo, largo y fuerte.
Siento que cada vez sé menos como manejarme con la gente, cada vez me incomoda más vivir en este siglo. Me han dicho anticuado y caduco últimamente. Tal cual, que "eso del amor", de la "pareja",de la "fidelidad" ya no existe, que abra los ojos.
jueves, diciembre 26, 2013
(700) Days of Sarbe
1
Viernes 13 de dic. 13:00 hrs. Volando rumbo a Guatemala. Él vive en El Salvador y yo en México, y Guatemala era el punto "neutral" en que nos encontraríamos. Nos "conocimos" justamente aquí, en este blog, en diciembre de 2008...Me dejó un comentario (que aún conservo como una pequeña carta) y desde entonces sucedieron muchas cosas: correos, fotos, fb, ,skype, mensajes, whatsapp...Y ahora,cinco años después, al fin nos veríamos cara a cara. Suena fácil pero la verdad que no: en realidad conmigo nada es fácil u_u.....Hubo mis dramas de quiero y no quiero, problemas con las fechas, y yo moría de miedo...y en algún momento simplemente pensé dejarlo pero logramos arreglarlo y decidí arriesgarme a ir. Tampoco era fácil hablando estrictamente de mi. Es decir, nunca había viajado del todo "solo". En la mayoría de los casos el "solo" es llegar a un sitio a reunirme con algún amigo. En este caso era lo mismo, si bien en la última parte del viaje me aventuré yo solo. Claro, he aprendido un montón de cosas gracias al viaje, que incluyó algo así como un "ataque de pánico" que me retuvo en el Aeropuerto de Guatemala durante horas. Como si no lo supiera ya, confirmé lo mal que me pone sentir que "no tengo el control" y bueno, aprendí cosas más prácticas sobre el dinero, lo importante q es tratar de socializar, que mi planeación no es tan buena como pensaba,etc... También era de miedo para mi el que no tenìa ni tuve nunca un itinerario, dejé todo en sus manos y él me decía poco, por lo que el lunes yo no sabía lo que haría el martes ni el martes lo que haría el miércoles...
Tras ese drama del aeropuerto que prefiero abreviar, apareció Sarbe. Llevaba un suéter azul y un sombrero café. Corrí a abrazarlo, pues estaba desesperado tras la espera y en realidad aún no creía que estuviera sucediendo. Fue muy irreal, todo. Una cosa es ver a alguien en skype, escuchar su voz y otra tenerlo en frente. Hablé muy poco y tarde mucho en relajarme, creo q estaba medio en shock, en parte por el asunto del aeropuerto y en parte por tenerlo allí. Un taxi nos llevó a un centro comercial muy fashion en Guate llamado Paseo Cayalá, bastante bonito, lleno de tiendas pretenciosas y restaurantes caros, pero pudimos pasear, ver las luces y tomar aire fresco que era lo importante. Después fuimos a cenar a un hotel bastante lujosillo desde donde saldría el bus que nos llevaría a El Salvador.
2
Llegamos a su casa a las 7 am. Del viaje entre países me quedaré con el recuerdo del cielo super estrellado y los rayos de la luz de luna cayendo sobre nosotros a través de la ventana del bus. No hubo descanso, solo ducha y desayuno. Conocí a su roomie, Jon, bastante simpático. Y me preparé a acompañarlo a parte de su trabajo: unos talleres que estaba dando. A fin de cuentas, el colado era yo y debía tratar de adaptarme a su vida, puesto que ni siquiera estaba de vacaciones aún. El lugar se llamaba Ciudad Arce y llegamos en el auto de sus compañeros/amigos. Trabaja, entre otros, con una escritora bastante reconocida y premiada. Ese día tuvo lugar la presentación de los talleres, así que vi algunas "obras de teatro" y traté de ayudar en lo que pude.Él..bueno, me hacía sentir bien y si bien le tenía (tengo) confianza si fue evidente que no le conocía tan bien, habiendo momentos en que no sabía si hablaba en serio o no. Es cariñoso a su manera. Al terminar los talleres anduvimos por el Paseo El Carmen, donde artesanos de muchos municipios exhibían sus trabajos, había música, ambiente "festivo"...comimos pizza y si..en este viaje terminé comiendo carne u_u-
3
Era domingo y esa tarde sus amigos estaban invitados a la "inauguración" del departamento al que acababa de mudarse, así que nuestra mañana fue de compras y cocina. Jon sabe cocinar bastante bien y traté de ayudar con la cocina tmnbn. Al terminar la pequeña reunión hemos ido al cine con su roomie y su amiga "la oveja verde"...vimos Thor, la segunda parte (que nunca vi la primera). Saliendo hemos ido por "sorbete" (helado, para mí) y finalmente por unas
4
Día de acompañarlo al trabajo. Me sentí como casado. Dio un pequeñisimo "taller" de teatro a unos chicos que estaban por ingresar a la Universidad en la que trabaja. Quería unirme, pero no sabía qué tan correcto sería, así que solo observé. Cuando acabó caminamos por el centro de San Salvador, visitamos la Catedral, algunas iglesias más, el Palacio Nacional y finalmente nos encaminamos rumbo a La Puerta del Diablo. Creo que no le agradó cuando dije que "todo es igual a México" pero la verdad es que no miento que hay cientos de cosas idénticas jaja no quería menospreciar ni mucho menos cuando comparaba con mi país, es solo que sentía que necesitaba puntos de referencia...Recuerdo que alguna amiga me dijo que "para que visitaba el cuarto mundo...lo cierto es que a pesar de todo, creo q he visto menos pobreza que en mi país :(.....La Puerta del Diablo..es una serie de peñascos (?) y hay un mirador. Creo que ha sido mi lugar favorito del viaje: viento muy fuerte, clima fresco, montañas, plantas, nosotros, un arcoiris...era perfecto.
Para terminar el día cenamos sushi cerca de las "Fuentes Beethoven" y jugamos al boliche. Cabe decir que yo NUNCA había jugado eso, así que fue muy nuevo y divertido para mi. Un punto más.
5
En México es Papalote, en El Salvador es Tin Marin, ambos Museo del niño. Caminábamos por la Sala de Exposiciones en un parque muy grande, donde estaba ubicado el museo. Sarbe recordó que un amigo suyo trabajaba allí y quizá podría conseguirnos entradas. Así fue. Y allí estuvimos, haciendo tonterías de niños, tomando fotos, paseando por el mariposario. Luego entramos al Planetario. También amé esa parte. Quizás él no lo sabe, pero estar al lado de alguien querido mirando las estrellas es una de las cosas que más deseaba en la vida. De un modo raro (puesto q no era el cielo "real"), pero sucedió. Y de ahí nos trasladamos a Marte. No, no es otro planeta, sino el Museo de Arte de El Salvador. Había una expo de esculturas bastante padre y conocí a algunos de los artistas mas importantes del país, cosa en la que me declaro vergonzosamente ignorante :s.... En la tarde se nos unió Jonathan y fuimos a comprar un par de chunches al Mercado de Artesanías y después a cenar y pasear un poco por Antiguo Cuscatlán (algo así como Coyoacán) y comer pupusas.
6
Mis primeros pasos solo en San Salvador, mientras él trabajaba. Sobra decir q no fui muy lejos, solo a algunas iglesias, a tomar algunas fotos, pero fue bueno saber que no me perdí ni me pasó nada.Cuando él salió nos fuimos de nuevo a Ciudad Arce, esta vez en transporte público, a ver el ensayo de la presentación final de los talleres, que sería en los días siguientes. Al regreso hemos ido a casa de sus padres (si, suena a asunto serio pero nada que ver) y hemos ido a cenar comida "mexicana" a un sitio llamado La Calaca con su madre,su hermana y el marido de ella. La verdad es que en este tiempo había extrañado las tortillas (puesto que allá son bastante distintas) y el chile (porque casi nada pica allá) y creí que este sitio sería el indicado. Y si bien la comida estuvo rica ni ahí la salsa picaba ni las tortillas eran como aquí jajaja. Aún así lo pasé bien. Y pude conocer en su casa al ser quizás más ame, su perro Toffy, que si, es super lindo.
7
Se supone que iríamos a un volcán que, literal, es la octava maravilla del mundo: hay un lago en el crater de un maravilloso color turquesa. Nos levantamos y hemos ido a desayunar a Pizza Hut..me pareció extraño puesto que aquí eso no es un restaurante, pero bueno,ha estado rico y he probado comida tradicional. Supe que no nos dirigíamos al volcán hasta estar en camino. Al parecer tendríamos q haber ido más temprano y no nos daría tiempo de volver y él tenía ya los boletos para una obra de de teatro, así que el plan cambió y nos dirigimos al puerto La Libertad. Todos saben que la playa no es mi hit, pero ya estando en camino pues quién diría q no?..Tuvimos q comprar trajes para bañarnos, bloqueador solar y toalla pues no estaba planeado, pero estuvo bien.. tenía ya un par de años sin bañarme en el mar así que lo disfruté mucho. Él tenía un par de amigas en la oficina turística del sitio, con las que comimos y que se han portado muy amables conmigo. Las olas llegaban con fuerza, el sol calentaba, el agua estaba llena de espuma, la arena era oscura y había muchos guijarros en la orilla..En algún momento un "te amo" salió de mi boca. Regresamos en el auto de una de sus amigas y de vuelta en el departamento nos arreglamos para el teatro. Y claro que no lo sabía, pero hizo algo super lindo
miércoles, noviembre 27, 2013
ThIs Is WhAt It FeElS LiKe
"Somebody save me...I'm going down".
Me siento sobrepasado, como un vaso, no a punto a de derramarse sino ya derramandose, con un chorro saliendo de él. Se juntan demasiadas cosas y la verdad mi único deseo es que este año ya termine. Siento que ha sido quizás el año más pesado de mi vida. Y ahora con Samhain quería pensar que se había acabado, pero parece que no. Llevo varios días sin dormir bien, porque no logro desconectarme de mis pensamientos en casi ningún momento. No sé como lo hacía antes. Simplemente no puedo dejar de pensar. Si no es en el futuro del trabajo, es en el estudio, si no en lo solo que me siento, en el pasado, en el futuro, en la casa que aún no tenemos, en el dinero, en los "amigos", en la muerte, en la vida, en el amor, en el éxito y el fracaso. EN TODO.
Cómo sabe uno si una decisión es correcta? Juzgamos en correcto o incorrecto con base en los resultados, pero claro que al tomar la decisión no hay manera de saberlo. Es siempre un "volado". Uno trata de equilibrar lo que la razón y las emociones le dicen que es correcto, pero no es fácil. No es nada fácil.
En fin, he terminado por renunciar a mi trabajo en Opentec tras cambios que quisieron hacernos respecto al horario y con los cuales muchos han estado inconformes. Tras saloir he estado trabajando un par de semanas en el proyecto de un supuesto libro de arte que al final era más pornográfico que otra cosa, pero del cual me ha sacado el "jefe-cliente" que era un viejo profesor bastante loco de la Academia de San Carlos.Al menos me han pagado y con ellos sobreviviré un tiempo.
Hay igualmente un viaje en puerta, que ha sido bastante enredado en el proceso pero finalmente el 13 de diciembre, unos cuantos dias, estaré volando a Guatemala.
Me siento sobrepasado, como un vaso, no a punto a de derramarse sino ya derramandose, con un chorro saliendo de él. Se juntan demasiadas cosas y la verdad mi único deseo es que este año ya termine. Siento que ha sido quizás el año más pesado de mi vida. Y ahora con Samhain quería pensar que se había acabado, pero parece que no. Llevo varios días sin dormir bien, porque no logro desconectarme de mis pensamientos en casi ningún momento. No sé como lo hacía antes. Simplemente no puedo dejar de pensar. Si no es en el futuro del trabajo, es en el estudio, si no en lo solo que me siento, en el pasado, en el futuro, en la casa que aún no tenemos, en el dinero, en los "amigos", en la muerte, en la vida, en el amor, en el éxito y el fracaso. EN TODO.
Cómo sabe uno si una decisión es correcta? Juzgamos en correcto o incorrecto con base en los resultados, pero claro que al tomar la decisión no hay manera de saberlo. Es siempre un "volado". Uno trata de equilibrar lo que la razón y las emociones le dicen que es correcto, pero no es fácil. No es nada fácil.
En fin, he terminado por renunciar a mi trabajo en Opentec tras cambios que quisieron hacernos respecto al horario y con los cuales muchos han estado inconformes. Tras saloir he estado trabajando un par de semanas en el proyecto de un supuesto libro de arte que al final era más pornográfico que otra cosa, pero del cual me ha sacado el "jefe-cliente" que era un viejo profesor bastante loco de la Academia de San Carlos.Al menos me han pagado y con ellos sobreviviré un tiempo.
Hay igualmente un viaje en puerta, que ha sido bastante enredado en el proceso pero finalmente el 13 de diciembre, unos cuantos dias, estaré volando a Guatemala.
domingo, agosto 04, 2013
PrEsEnTe y FuTuRo
El ambiente del trabajo se pone cada vez más denso...ya han rodado 4 cabezas y me ha dicho el jefecillo que yo estaba en la lista de los candidatos. Por cosas absurdas: que si voy vestido exótico y que si uso mucho Internet. Claro, a eso agregó que están satisfechos con mi trabajo y que incluso en unos de los proyectos el cliente ha dicho q estaba muy contento con el curso u_u
Pero no hay dinero y entonces tienen que correr gente. Corrieron a una de mis amiguitas, ha sido un poco triste y más bien ver los grados completamente asquerosos y vomitivos de hipocresía, burocracia y falta de valores que existen en las empresas.
Yo de momento no he querido buscar en otro sitio pues espero poder terminar mi contrato en diciembre y salir huyendo. Además tengo planes por los cuales no me convendría dejar de percibir un sueldo aun si este trabajo no me hace muy feliz. Hay dos viajes que planeo aún en el año: uno al Festival Cervantino a ver a una de las reinas de la ópera barroca...Vivica Genaux!! Esta ha sido una gran sorpresa y mis amiguitos han organizado todo muy rápido, tan es así que ya estoy medio endeudado de un día para otro, pero creo que valdrá mucho la pena, tomando en cuenta lo bien que me la pasé en 2011 cuando fui por primera vez.
Eñ segundo viaje es una locura, más bien: me voy a Guatemala y El Salvador, en parte de "vacaciones" y en parte a conocer a alguien que una vez hace ya 5 años me dejó un comentario aquí, iniciando una historia bastante peculiar. La verdad es que esto ùltimo me emociona mucho pero también me asusta un poco, pues incluso ha habido momentos en que creo que podría cambiarme la vida.
Pero no hay dinero y entonces tienen que correr gente. Corrieron a una de mis amiguitas, ha sido un poco triste y más bien ver los grados completamente asquerosos y vomitivos de hipocresía, burocracia y falta de valores que existen en las empresas.
Yo de momento no he querido buscar en otro sitio pues espero poder terminar mi contrato en diciembre y salir huyendo. Además tengo planes por los cuales no me convendría dejar de percibir un sueldo aun si este trabajo no me hace muy feliz. Hay dos viajes que planeo aún en el año: uno al Festival Cervantino a ver a una de las reinas de la ópera barroca...Vivica Genaux!! Esta ha sido una gran sorpresa y mis amiguitos han organizado todo muy rápido, tan es así que ya estoy medio endeudado de un día para otro, pero creo que valdrá mucho la pena, tomando en cuenta lo bien que me la pasé en 2011 cuando fui por primera vez.
Eñ segundo viaje es una locura, más bien: me voy a Guatemala y El Salvador, en parte de "vacaciones" y en parte a conocer a alguien que una vez hace ya 5 años me dejó un comentario aquí, iniciando una historia bastante peculiar. La verdad es que esto ùltimo me emociona mucho pero también me asusta un poco, pues incluso ha habido momentos en que creo que podría cambiarme la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
