Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

sábado, marzo 06, 2010

Mi PrImErA vEz

Cada vez menos tiempo,cada vez más trabajo.Más dinero,menos vida.Más "futuro",menos amigos,más soledad---No puedo definir como me siento.A veces ni lo que soy,o quien soy.Justo ayer pensaba que soy feliz la gran mayoría de mi tiempo.Me pregunto si en verdad se puede cambiar ese "gran mayoría" por un "totalmente". Ese es quizá el aspecto que comparto con todos,aun cuando me sienta diferente...creo que en el fondo todos nos hemos tragado aquello de que debemos ser felices,aunque no estamos seguros de que sea posible.
No he contado muchas cosas,y vaya que me han sucedido.Primeramente,se acerca mi cumple;mi madre ha preguntado qué deseaba de regalo.Curiosamente,no he pedido un libro ni un disco.Pedí un viaje.Unas "vacaciones".El cansancio ha podido conmigo.Me he estado durmiendo pasada la media noche,duermo unas 5/6 horas y a trabajar entre escuela,proyecto,trabajo personal y servicio social. Así que hemos aprovechado el fin de semana para darnos una escapada a la playa en Veracruz. Y fui muy feliz.Hacía 10 años que no veía el mar.Pueden creerlo? Hay tanta nostalgia detrás de esa frase.."10 años"...No recordaba nada del mar...Ha sido como estar ahí por primera vez...Dejarse impresionar-Lo he pasado muy bien,demasiado.El ver las olas..Hacía frío.Algunos turistas se quedaron con abrigos hasta el cuello mirando desde la orilla.Nosotros no pudimos resistir el llamado.Estuvimos horas en el agua agitada.Sentí la arena en mis manos,en mis pies.Era fina,dorada,como oro.Muchas conchas la adornaban,como joyas en un collar.Y la noche estrellada en la playa.El viento en mi rostro.Hemos paseado por los manglares cercanos y observamos nil aves distintas,el verde de la selva,su humedad..su silencio..Sentí paz. Ojalá fuera mas seguido.
Y después del viaje idílico,el volver al caos. Mis compañeras se han ido ya.Como era de esperarse,la distancia es olvido o ,en este caso,weba.No me han mandado nada de lo acordado así que yo me he hecho cargo de todo el proyecto solo hasta ahora.O sea,primera vez que hago un proyecto terminal yo solo. Y bueno,no me ha ido mal hasta ahora,de hecho les ha gustado mi trabajo y me han ofrecido trabajos por fuera del proyecto escolar,con paga. Y he dicho que si aunque no tengo casi tiempo.Primera vez que tengo un trabajo de diseño con paga.Aunque bueno,ya antes habia vendido un par de logotipos,pero era algo menos formal.Cuando me han pagado hasta he sentido raro: primera vez que tengo un cheque a mi nombre en mis manos.Creo que me está llendo bien. Pero basta leer el primer párrafo de esto para saber que no me siento tan bien con todo. Quiero seguir,pero no sé como. A veces me siento como Rusalka,haciendo plegarias a la Luna.

4 comentarios:

Alex Macias dijo...

Hola amorcito!

Yo no creo que la felicidad pueda ni deba ser "total", nuestra frágil humanidad no podría con esos estados absolutos y comenzaríamos a sabotearnos. Las utopías son en realidad infiernos, à mon avis.

Por otro lado, te felicito por este primer gran logro. Recibir la paga merecida por el esfuerzo y el trabajo realizado es una bendición. Que vengan muchas chambas así en el futuro, te lo deseo de corazón.

Por otro lado, qué bello tu recuento de la escapada a Veracruz. Yo también tenía mucho tiempo de no ver el mar, hasta que lo pude volver a ver en Colombia. La sensación, como dices, es maravillosa... como la primera vez.

Ánimo corazón, tú sabes que te quiero con toda mi alma y que te deseo lo mejor. Si tienes tanto trabajo, tantas pruebas, y tantas cosas a la vez, es porque eres una persona capaz de superar esos retos y muchos más.

Te saludo con todo mi corazón,

Alexito.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Pues que bueno que has visto otra vez el mar... aqui en la isla ya sabes que eso es cosa común. Tenemos la maldita suerte de estar rodeados por mucha agua. Tambien desde esta distancia-cercanía en que ahora estamos, te dejo mi abrazo afectuoso. Por mucho tiempo supe de ti, hablé de ti, te supuse especial. Ahora quiero seguir estando... en la proximidad de un futuro.. alguna vez cerca del mar.

Maykel dijo...

También estuve en el mar esta semana. Un mar sagrado, el mar de Matanzas, que suponen acrecentado y violento a causa de las lágrimas de antiguos poetas.


Así que tuvimos vacaciones paralelas, y espero que igualmente oníricas. No se trata de mi primera experiencia con las aguas infinitas, pero sí fue la primera vez en las calles de Matanzas, la Atenas de Cuba, patria espiritual de Heredia, Plácido, Milanés, y otros de nuestros mitos poéticos.

Y como el mar, pese a los golfos y las bahías, es uno solo, creo que estuvimos muy cerca, otra vez, aunque puedo asegurarte que nunca me he alejado tanto que no pueda percibirte, como esta semana, cuando vi mariposas nocturnas de todos los continentes en el museo de Cárdenas, junto a la sala de las piedras preciosas, con reminiscencias modernistas...

Ya ves, en Matanzas y Veracruz, mar en medio, vamos juntos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mayk querido..te he escrito varios mails? te ha llegado alguno? Qué dirección usas ahora? Te extraño