Uff...pues sobra decir que rompí mi promesa de escribir mes a mes. Al final caí como todos caen tarde o temprano en la rutina y el dejarse absorber por el día a día.
Nunca pensé q ya hubiera pasado medio año sin escribir..es triste, vergonzoso...Cómo resumir en un post medio año de vida que nunca volverá? Imposible, simplemente.
Como te cuento del novio mexicano-alemán con el que duré 3 semanas? O que el trabajo ha ido de un lado a otro? O de mi reciente pequeña escapada a Puebla a un pueblito "italiano"? O que estuve en el paraíso terrenal en una iglesia del siglo XVIII?
Poco a poco los detalles...
Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche
viernes, junio 14, 2013
miércoles, junio 05, 2013
Star Love
" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella.
Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba
con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber,
que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su
destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea
construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y
fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se
concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar,
sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia
ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se
lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que
era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en
el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en
la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su
estrella. (...)
Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba
con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber,
que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su
destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea
construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y
fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se
concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar,
sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia
ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se
lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que
era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en
el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en
la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su
estrella. (...)
Demian- Hermann Hesse-
jueves, diciembre 27, 2012
ThE cLoCk WaS tIcKiNg
Aquí seguimos. No se acabó el mundo, para decepción mía. Ni tsunamis, ni terremotos, ni erupciones volcánicas, ni asteroides inesperados. Y al parecer todo sigue igual. Pero la fe (o algo así) insiste que los cambios han comenzado y quizás sea mejor creer que es verdad.
Ahora mismo escribo desde la oficina, desde mi trabajo en que no tengo trabajo asignado por ahora. Llevo ya aquí tres meses (?..empecé un 4 de oct según recuerdo)..es un trabajo bastante típico: en oficina, donde nos hacen venir disfrazados de gente decente (atrás quedaron mis botas y mi ropa barroca-dark-punk) con camisa y corbata...Trabajo haciendo animaciones en Flash para cursos en línea. E-Learning, dicen. Ahora comúnmente la gente me pregunta si me gusta este trabajo. Nunca sé que decir. No me desagrada, no del todo, y hay cosas que me gustan. Hay algunos compañeros agradables, y eso me ha ayudado mucho, pero por supuesto en general sigo bastante "antisocial". Como siempre. El flujo de trabajo también es muy irregular: hay días con mucho que hacer y en que salimos tarde. Y otros como hoy en que no hay nada que hacer... Debo entonces responder con un "si" o un "no"?
El 2012 acaba y aunque quiero hacer muchas cosas, de algún modo siento que el tiempo me come y que ya no quiero planear. No sé..hay cosas no resueltas que debieron concluir hace tiempo. El tema más grande al respecto es la casa nueva. Finales de año y seguimos rentando ese pequeño lugar. Mi madre está tan frustrada como yo ahí. Es como estar en una pequeña prisión. Ya ni siquiera tengo cuarto propio.No compartía cuarto con mi hermano desde los 9 años más o menos...Todos mis hermosos libros están en cajas, igual mis discos y casi toda mi ópera en dvd...No podemos pintar las paredes a nuestro gusto, ni siquiera pegar algo en ellas. No tengo ni puerta en el cuarto...no hay privacidad...los gatos entran cuando quieren, llenando todo de pelo, tirando cosas, y hace apenas una semana que mi tía nos ha regalado un mueble viejo donde he puesto mi ropa (antes de eso estaba en cajas). Los vecinos no son tan lindos como uno quisiera...y ya van dos veces que no podemos dormir de las peleas a gritos y golpes que suceden en el departamento de abajo. Lo frustrante es ese sentir de que nada es tuyo, de que no hay ni un espacio para ti, en ningún lado.
Toda esta onda planetaria de los cambios de consciencia y demás, también han estado afectandome...por un lado me lleno de dudas "espirituales" y hasta mareos he estado teniendo (y no, no estoy embarazado). Creo que la parte realmente grave es que muchas veces siento que no tiene sentido estar aqui: no sé a qué vine. Quisiera tener instructivo. Supongamos que en verdad todos tenemos una (o varias) "misión". Pues bien, quiero saber la mía-- No entiendo como quieren que la cumpla si no la sé!!.
Mis relaciones paracen seguir el mismo camino, lo cual es también decepcionante, aunque empiezo a entender que si tendré que hacer "algo" para cambiarlo. De momento una ex-compañera del Circulo Wicca me ha ofrecido reiki para "sanar al niño interior"...ella me conoce bastante y dice q el mío está muy lastimado y que eso se ve en mis relaciones--Estoy pensando seriamente en aceptar. A fin de cuentas, supongo que no hay nada que perder.
Hace unos días, el 22, justo después del "fin". vino a vistarnos Alex mi adorado mejor amigo...Han sido días hermosos: fuimos a comer, a transmision de ópera, por cervezas...Hubo regalos,bromas, abrazos. De esos días que le dan un poco de sentido a la vida. Es quizá una de las pocas relaciones duraderas que he tenido.
Este año también fue que retomé el contacto con Ger y ha resultado un buen amigo, espero que tambien eso dure mucho tiempo.Los "amoríos" por otro lado..parecen no fructificar. Soy difícil, lo sé. No sé si insoportable. Pero como que de plano no se me dan. Lo más nuevo es Alfred, un chico con el que he salido un par de veces..por ahora todo va bien...Aparte de él, como cosas recientes un ligue en el metro: ese día del fin del mundo conocí a uno..guapo..empezamos a coquetearnos con miradas, luego me dijo que yo le parecia muy guapo, le di mi numero y no lo habia ni acabado de guardar cuando él ya tenia su mano en mi trasero..Todos son iguales!!...Lo que quieren todos: una dosis de placer sexual sazonado con cero compromiso. Decepcionante. Y por un tiempo, como buen ingenuo cansado, accedí. En ciertos casos, con ciertas personas, en ciertos momentos. Pero he tenido siempre bien claro que no es lo que deseo, ni lo que merezco. Veremos si es verdad que cambiando ciertas cosas interiores esto mejora...
♫ The clock was ticking - Brandon Flowers ♫
domingo, diciembre 02, 2012
19 dìas..
De acuerdo a las misteriosas y hasta la fecha incomprendidas Profecías Mayas, el Gran Cambio, que quizás sea El Fin llegará en solo 19 días.
Qué sucederá? Nadie lo sabe.
Ayer entendí en una frase lo que me gusta de una persona: " me deja ser la mejor versión de mi mismo". Aún busco otra oportunidad para experimentar eso, si bien trato de ser mi mejor versión todos los días..
Qué sucederá? Nadie lo sabe.
Ayer entendí en una frase lo que me gusta de una persona: " me deja ser la mejor versión de mi mismo". Aún busco otra oportunidad para experimentar eso, si bien trato de ser mi mejor versión todos los días..
sábado, octubre 06, 2012
El ViAjE SaGrAdO
Nos dicen las tradiciones que si uno quiere realizar un Viaje Iniciático, debería peregrinar hacia ciertos sitios siguiendo rutas establecidas, fijándose sobre todo en ciertos Caminos: el que lleva a Santiago de Compostela, el de Jerusalén, el de Roma...
Pero si estamos conscientes de que el sentido de estos viajes es, generalmente, la búsqueda de sabiduría ancestral, de un cambio que nos transforme, cumplir un sueño, etc..., nos daremos cuenta se trata más bien una cuestión personalísima e interior que no depende tanto del lugar. Cada quien puede hacer su viaje y encontrar su camino, cada quien sabe el sitio al que desea ir. Yo lo sabía bien desde hacía tiempo: El Sagrado Bosque de Bomarzo.Y en este viaje a Europa, éste y mi viejo castillo en Versalles fueron los puntos centrales.
Ya alguna vez conté como es que conocí este peculiar lugar entre sueños. Este año, en mi cumpleaños, finalmente pude hallar la novela del mismo nombre que cuenta la vida del Duque y la creación del maravilloso bosque. La leí con avidez y es posiblemente la mejor novela que haya leído. Y comencé a planear el viaje. Me pasé horas y horas leyendo en la red, buscando rutas y testimonios de gente que hubiera estado allá. Gracias a ellos obtuve cuatro rutas y supe también que las vías de acceso son complicadas.
Y emprendí el viaje. Lo primero, llegar a Roma, a la estación de trenes. Hay que atravesar pruebas en este tipo de viajes. Recuerdo que mi maestra de Historia del Arte habla siempre de "la mágica luz del sol de Roma". Pues bien, puede que haya sido el choque entre mi espíritu pagano y la ciudad donde reside el máximo representante de la Iglesia católica, pero el día que llegamos a Roma fue un día de frío y lluvia. Segunda prueba de paciencia: en cuanto entramos a "Termini", la estación de trenes, pisé algo MUY desagradable. Qué hacía eso ahí? No quiero saber, pero fue un mal modo de recibirme.
La otra es que con tanta lluvia no sabía si el ahora "Parque de los monstruos" estaría abierto. La verdad es que todo me estaba desanimando. A eso hay que sumarle que sé apenas una pizca de italiano y la gente no ha sido muy amable, muchos no entendían español,inglés ni francés y no han estado muy dispuestos a colaborar. Una señora encargada de atender a los turistas hasta nos dijo "pero a que van? está lloviendo, no es bonito" cuando le preguntamos si el parque estaría abierto y nos recomendó tomar un tren a Attigliano. Por suerte yo ya había leido que NO debía ir por allá, pues es aún más dificil llegar.
Aún con tanta complicación logramos subirnos a un tren con rumbo a Orte, de donde debíamos tomar un camión que nos llevaría a Bomarzo. Llegamos a Orte tras cerca de una hora de camino. Ya casi no llovía. Revisamos los horarios...pasarían horas enteras antes de que llegara el siguiente autobús a Bomarzo. Había que buscar más opciones y la lluvia comenzaba de nuevo. Fuera de la parada encontramos un letrero de "taxi" con un teléfono. Llamé y escupiendo todo el italiano aprendido de escuchar ópera que sabía, logré hacer entender al señor que lo necesitaba para ir al "Parco dei mostri". Nos cobraba 30 euros. No sé si era caro, pero era más o menos lo que tenía planeado y no había más opciones.
En unos minutos el taxi llegó. Resultó ser un auto particular y el taxista un señor bastante simpático que nos intentó hacer la plática en el camino, aún con las dificultades del idioma. El regreso nos preocupaba...el parque está a casi 25 km de la estación de Orte, así que le hemos pedido al taxista que regresara por nosotros en 2 horas y nos llevara a Roma. Roma queda a más de 100 km y nos cobró 150 euros por el regreso. Valga decir que un euro son 17 pesos mexicanos..es decir 150x17...un gasto considerable, pero que vale la pena.
Llegamos al bosque. 10 euros la entrada. Primera cosa decepcionante: no permiten fotos ni video. Así que...a esconder bien la cámara; NO iba a viajar tantos kilómetros para quedarme sin algunas fotos de recuerdo. Nos dieron un pequeño mapa..Yo llevaba uno sacado de un libro que proponía un "recorrido alquímico", pero tristemente para ese entonces la hoja ya estaba deshecha por la lluvia.. Eramos los únicos visitantes. No había nadie más: el bosque completo para nosotros solos.
Ariadna durmiendo y Neptuno son impresionantes y se siente una energía maravillosa que sale de ellos. En general, se sentía una brisa y el aire movía las hojas de los árboles cada vez que dejábamos una figura y nos dirigíamos a otra, casi como una señal de nuestros pasos. ¿Fantasmas? Espíritus? No dudaría que el Duque siguiera por allí: es un lugar tan suyo, tan bello, tan telúrico...que si hubiera sido mío, difícilmente lo habría dejado. Y si no es el Duque, seguro que espíritus etruscos no faltan.
El Oso Heráldico de la familia Orsini también me causó gran emoción (lamento la pésima foto) y la pequeña "plaza" llena de esculturas de piñas de pino y bellotas es hermosa. Luego aparece Proserpina casi como una banca y mas allá se ve el can Cerbero...a esas alturas, si siguiéramos el mapa, ya debíamos haber pasado por el Orco, la boca del Infierno, el de mis sueños y quizás la más famosa figura del bosque. Y al fin la vi...corrí hacia ella y me detuve a unos pasos. Me quedé congelado. "Ogni pensiero vola" dice la inscripción..Y es imposible que no se vayan todos los pensamientos estando frente a algo así. Era increíble...allí estaba yo, en el mismo sitio de mis sueños, viendo aquella boca que tanta impresión causara en el Duque. Y pudimos eludir la vigilancia (si, había un sujeto siguiéndonos "discretamente" a cierta distancia) para que me tomara la foto...y nos introdujimos en la boca..La Boca del Infierno..dentro hay una pequeña mesa de piedra, donde también logre captar una fotografía. Siempre recordaré eso y el momento en que el Duque relata sus intenciones de volverse ermitaño dentro de ese sitio.
Al salir nos dirigimos al Mausoleo. Hermoso, aunque ahora tiene dentro las fotografías de dos personas que, según entendí en mi mal italiano, ayudaron a restaurar el parque. No sé hasta que punto apoyo esa idea..como sea, la construcción es magnifica, aunque claro que alejados del adorno barroco que tanto me gusta.
Estaba por cumplirse el plazo para que el taxi volviera, así que nos apresuramos a volver. Al fondo vimos la inmensa figura de Glauco, como un pez mostrando los dientes, después de la cabeza de Jano con sus dos rostros, mirando al pasado y al futuro. Quedaban unos minutos y decidimos volver a la cabeza de Orco a despedirnos, y a pedir regresar...De verdad quisiera volver y ver todo con aún más calma y estar ahí horas y horas. Ya será. Y bien...hora de volver, solo pasamos a la pequeñísima tienda. Como colecciono anillos, mi ilusión era hallar un anillo con la cara del orco (una idea brillante) pero solo tienen algunos libros, imanes, dedales y algunas postales, todo a precios de oro. Sólo compré un pequeño recuerdo por no dejar, para decir que había traído algo "material", porque he vuelto cargado de recuerdos, paz, un inmenso amor por ese sitio y muchas ganas de volver, a pesar de las dificultades.
Lo primero que se ve son las Esfinges que custodian el sitio. Les pedí permiso mentalmente para entrar; empezamos a andar y las imponentes figuras de los monstruos petrificados comenzaron a surgir. La pelea de los gigantes de piedra, con inscripciones antiguas apenas visibles. Un rumor de agua nos hizo acercanos a la corriente que rodea parte del bosque, cerca de una gigantesca tortuga con una mujer de pie sobre su caparazón. Enfrente la Fuente de Pegaso. Era increíble estar allí, sentir el aire fresco y tratar de recordar los pasajes de la novela en que el Duque explica el significado de cada escultura. Nos metimos a la Torre/ Casa Inclinada..se siente muy extraño..y luego las figuras de Dioses Antiguos: Ceres, Ares, Neptuno...mi alma pagana brincaba de alegría..... Tristemente, cuando reviso el mapa, ahora , en casa, resulta que me han faltado un par de cosas por ver...pero es que sin señalamientos y en medio de tanta emoción, era difícil hacer un recorrido formal completo.
Ariadna durmiendo y Neptuno son impresionantes y se siente una energía maravillosa que sale de ellos. En general, se sentía una brisa y el aire movía las hojas de los árboles cada vez que dejábamos una figura y nos dirigíamos a otra, casi como una señal de nuestros pasos. ¿Fantasmas? Espíritus? No dudaría que el Duque siguiera por allí: es un lugar tan suyo, tan bello, tan telúrico...que si hubiera sido mío, difícilmente lo habría dejado. Y si no es el Duque, seguro que espíritus etruscos no faltan.
El Oso Heráldico de la familia Orsini también me causó gran emoción (lamento la pésima foto) y la pequeña "plaza" llena de esculturas de piñas de pino y bellotas es hermosa. Luego aparece Proserpina casi como una banca y mas allá se ve el can Cerbero...a esas alturas, si siguiéramos el mapa, ya debíamos haber pasado por el Orco, la boca del Infierno, el de mis sueños y quizás la más famosa figura del bosque. Y al fin la vi...corrí hacia ella y me detuve a unos pasos. Me quedé congelado. "Ogni pensiero vola" dice la inscripción..Y es imposible que no se vayan todos los pensamientos estando frente a algo así. Era increíble...allí estaba yo, en el mismo sitio de mis sueños, viendo aquella boca que tanta impresión causara en el Duque. Y pudimos eludir la vigilancia (si, había un sujeto siguiéndonos "discretamente" a cierta distancia) para que me tomara la foto...y nos introdujimos en la boca..La Boca del Infierno..dentro hay una pequeña mesa de piedra, donde también logre captar una fotografía. Siempre recordaré eso y el momento en que el Duque relata sus intenciones de volverse ermitaño dentro de ese sitio.
Al salir nos dirigimos al Mausoleo. Hermoso, aunque ahora tiene dentro las fotografías de dos personas que, según entendí en mi mal italiano, ayudaron a restaurar el parque. No sé hasta que punto apoyo esa idea..como sea, la construcción es magnifica, aunque claro que alejados del adorno barroco que tanto me gusta.
Estaba por cumplirse el plazo para que el taxi volviera, así que nos apresuramos a volver. Al fondo vimos la inmensa figura de Glauco, como un pez mostrando los dientes, después de la cabeza de Jano con sus dos rostros, mirando al pasado y al futuro. Quedaban unos minutos y decidimos volver a la cabeza de Orco a despedirnos, y a pedir regresar...De verdad quisiera volver y ver todo con aún más calma y estar ahí horas y horas. Ya será. Y bien...hora de volver, solo pasamos a la pequeñísima tienda. Como colecciono anillos, mi ilusión era hallar un anillo con la cara del orco (una idea brillante) pero solo tienen algunos libros, imanes, dedales y algunas postales, todo a precios de oro. Sólo compré un pequeño recuerdo por no dejar, para decir que había traído algo "material", porque he vuelto cargado de recuerdos, paz, un inmenso amor por ese sitio y muchas ganas de volver, a pesar de las dificultades.
Y si. Fue un viaje iniciático, aunque no aparezca así en ningún mapa. Por ahora, leeré la novela de nuevo y buscaré luego comprar alguno de los libros que vi en su tienda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



