Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, abril 10, 2011

OnE MoRe TiMe



Una vez más. Una vez más dejé este blog semanas y semanas. Y una vez más, llegó mi cumpleaños. El 25 del mes pasado he cumplido 24 años. Ya casi un cuarto , justo mientras el mundo se cae a pedazos. La verdad es que ha sido, quizás, el mejor cumple hasta ahora.
Ese día tal cual, ha sido un poco "x", aunque he salido con un par de compañeros wicca a conocer un nuevo café pagano al que no había ido y platicar un poco de tarot y brujería. Al día siguiente vino la gran celebración: Alex vino con su novio desde Ags para ir al recital de Jessye Norman en el Palacio de Bellas Artes, pero aprovechamos para hacer más cosas : les he llevado al Museo Dolores Olmedo y hemos comido con Andrés antes del recital. De regalo de cumpleaños, me ha dado un boleto con un muy buen lugar. Fue grandioso: esta mujer es una leyenda y no es para menos. A sus 60 y tantos, aun tiene una voz bella y poderosa y gran presencia escénica..tanto así que confieso que al final del recital, cuando cantó Amazing Grace acompañada por todo el público, se me han salido algunas lagrimillas...
Al terminar el recital empezó la "pijamada operómana cachetera" en un hotel cercano, con chelas, plática y música. Ha sido fabuloso :D

El lunes siguiente me han celebrado en el trabajo con un pastel delicioso y me han dado un par de regalos....y ese viernes nos hemos ido a casa de la jefa,cerca de Cuernavaca a pasar unos dias trabajando allá. El sábado fuimos a Taxco...y es una maravilla, aunque estuvimos poco tiempo, la catedral es una de las cosas más hermosas y barrocas que haya visto en mi vida : volutas,flores,angelitos,granadas y listones dorados por todos lados, tanto que no caben en los ojos... Tomé algunas fotos y he aprovechado para comprarme un anillo nuevo,de plata. La verdad es que este año he recibido muy buenos regalos , aunque tristemente no he podido ver a Chona ni a Miguelo.
En el trabajo todo va bien, aunque para variar sigo sintiendome solo...a veces creo que es patético que no tenga con quien salir y que si estoy en mi mejor momento, me estan desperdiciando xD pero bueno....sigo pensando si alguna vez podre compartir mi cumple con un novio...estaba seguro que este año así sería....pero bueno...quiero creer que llegara algo bueno para mi..por lo demás,el 95 % de mi vida y de mi tiempo es muy muy feliz. Agradezco a la Diosa por todo lo recibido, no solo en este cumpleaños, sino en estos 24 años, porque todo eso me puso donde y como estoy ahora

One more time- Daft Punk♫

sábado, marzo 19, 2011

AnToLoGíA

Un mes sin escribir...esto se hace recurrente..Pero creo que es buena señal. Sé que sueno igual siempre,pero "han pasado muchas cosas"en verdad--Dos de ellas son realmente buenas y son mi asistencia a óperas,una de las cosas que más amo...El 13 de este mes han puesto "Rusalka" de Dvorak en el Palacio de Bellas Artes; fue estreno en México (110 años después del estreno mundial!) y la verdad es que desde la primera vez que escuché la obra me fascinó, así que no podía perdermelo. El elenco ha sido bastante bueno, la protagonista fue la soprano sueca Elisabet Strid que tenía una voz muy bella y muy adecuada para este tipo de papeles, la otra que brilló fue la bruja, cantada por la mexicana Belem Rodríguez, a la que ya había escuchado una vez en "Jenufa".
La escenografía me gustó mucho, pues era fresca pero sin caer en rollos snob, utilizaba los recursos tecnológicos adecuados y conservaba el toque de "cuento de hadas". Por supuesto, la "canción a la luna" ha sido el número estrella. Amo esa aria, me hace sentir un "no sé que" muy adentro...me siento tan Rusalka a veces, haciendo plegarias a la Luna (por mi wicca) y pidiendo un amor que parece no llegar.
Por otro lado,hoy 19 he acudido a la transmisión de Lucia di Lamermoor con Natalie Dessay y Joseph Calleja como protagonistas...ha sido una delicia..la voz de Natalie,a pesar de cierto deterioro por sus operaciones sigue siendo una maravilla y es además un actriz extraordinaria; dudo que alguien en nuestros días pueda hacer una Lucia tan convincente. Además, es una obra a la que tengo mucho cariño, no solo por su belleza e intensidad, sino porque fue la primera ópera que vi "en vivo".
Y bueno, casi no he escrito porque el trabajo me deja poco tiempo, pero la verdad es que aun estoy muy feliz con él, pues me gusta lo que hago y además parece que me aprecian bastante, apenas cumpliré dos mese ahí y la jefa ya me ha hablado sobre un próximo ascenso y aumento..y se ha expresado muy bien de mi; me ha dicho que tengo "el ojo muy bien educado" y una "amplia cultura visual" :D
Y aunque todo parece ir perfecto, hay cosas que me preocupan: la primera, el mundo en general..la verdad es que con lo que está pasando ultimamente en el mundo (tsunami y terremoto tremendo en Japón + crisis nuclear + guerra en Libia...entre otros) siento que en verdad el mundo está a punto de terminarse...y aunque creo que en general estoy en paz como para morir sin preocupaciones, hay ciertas veces que en verdad me angustia...no tanto que se acabe,sino el "como" y el "mientras"...
La otra...que, como suele pasarme... empiezo a sentirme solo...no de amigos, sino de pareja..afortunadamente he visto más a mis poquísisimos amigos estos días y eso em ha ayudado, pero, por ejemplo, en este momento tanto M como A tienen novio y ps pasan rato con ellos y demás...y a veces siento nostalgia de lo bueno que viví con Banana...y no puedo evitar preguntarme hasta cuando otra vez...

Antología- Shakira♫

domingo, febrero 20, 2011

Hand in my pocket

Casi un mes sin escribir!...Y es que ha pasado tanto...para empezar..YA TENGO TRABAJO!..Fue imprevisto,pero estou seguro que la Diosa me puso en el mejor camino,tal como se lo pedí...Resulta que justo el jueves siguiente que regresamos del viaje..me puse a mandar currículums a todas partes...y aunque no lo crean,con lo impaciente que soy,para el sabado ya empezaba a desesperarme y el domingo encontré un anuncio que se veía interesante..así que envié mis datos y me llevé una gran sorpresa cuando el lunes en la noche me llamaron para darme una entrevista el martes en la mañana...Fue todo muy rápido...y la verdad es que tras la entrevista estaba seguro que me quedaría..Y así fue.Y ahora ya llevo 18 dias trabajando allí..Es un despacho de diseño llamado Creatívora,hacen revistas y empaques,y aunque la paga no es mucha,me ha gustado: siento que estoy aprendiendo y además me tratan super bien. Encima la jefa es medio onda vegetariana/cuidaanimales/newage así que nos hemos caído bastante bien. La verdad es que por ahora el dinero no me ha importado mucho,me he dado cuenta de que simplemente quería hacer algo,sentirme util,dejar de ser "nini" y aprender..pues estar sin actividad es algo dañino para alguien como yo...creo que hasta me deprime.
Por otro lado,aunque todo parece ir de maravilla..me falta el tema de la pareja para sentir que estoy totalmente "como siempre quise"..me refiero a que creo que es un buen momento y creo que he logrado,en gran parte,dejar atrás la historia reciente.
No he comentado nada,pero tiene ya más de un mes que conocí a un chico y empecé a salir con él,pero aún no somos nada, o más bien,"aún no somos algo"...JC es músico y estudia Historia;canta en un coro y toca el violín y la flauta.Adora la música barroca,especialmente mexicana.Y es bastante guapo,aunque algo bajito. Hasta ahí suena super,no? Casi hecho a mi medida. El problema es que no es así. Aunque todo eso me gusta...en este tiempo que hemos salido,he descubierto otras cosas que no me gustan. Y me encuentro justo en el punto en que no sé si decirle adiós y tratar de ser amigos o seguir con esto...Cuando salimos,es cierto,lo paso bien..caminamos, hablamos, intercambiamos música...pero es medio aburrido, encima por ejemplo, es mucho de querer estar en casa,lo cual no sería problema si viviera solo..pero vives con sus padres,,y la verdad es que su familia es una cosa rarísima..al parecer tienen cero comunicación y el ambiente en su casa siempre está algo tenso. La mala cara que me puso su madre la primera vez que me vió es bastante difícil de superar. Y he tenido que ser harto directo y usar todas mis tácticas para lograr un poco (en verdad poco) de sexo con él...Creo,aun así,que el problema más grave es también,más simple: está loco por mi y yo no por él.
Y si,eso creo que tiene poco arreglo..cuando no es,no es...En verdad,quiero que sea,pero creo que es malo tratar de engañarme..no sé que hacer,aunque sé que tengo que hablarlo con el,mas pronto que tarde.
Hand in my pocket- Alanis Morissette♫

miércoles, enero 26, 2011

ViAjE a LoS sUeÑoS pOLaReS

Empieza el año de la mejor manera (y supongo que por eso no he escrito)...Aunque no he estado muy activo (aún no encuentro un trabajo) han pasado cosas buenas..la primera y más grande de ellas: el primer viaje del año (y si la Diosa quiere,no el único)..esta vez a conocer Chiapas--
Lo único incomodo fue viajar durante 12 horas en el camión,aunque por suerte Zerbinetta (nombre de mi mp3player) me acompañó fielmente...En el camino escuché algunas cantatas de Scarlatti,cortesía de Juan (de quien luego hablaré),el Don Carlo de Verdi y algunos fragmentos de Rimsky Korsakov....y de pronto allí estabamos..a las 8 de la mañana llegando a la terminal..El primer lugar al que fuimos fue al centro de la ciudad de Tuxtla,a la "catedral",que en realidad es pequeña para ese título pero tiene un hermoso decorado en honor a San Marcos,lleno de leones alados que me hicieron imaginarme que estaba en Venecia (se vale soñar)..tienen un reloj maravilloso,en el que cada hora desfilan figuras de los 12 apostoles mientras suenan las campanas-
Tras ello fuimos al Cañon del Sumidero,una cosa impresionante..paseamos por todo el río a lo largo del cañón..viendo los paisajes más maravillosos que he visto..tanta vida,tanta magnificencia..solo pude pensar que no hay duda de que Dios/a es/está en la Naturaleza,que es más grande que todo,porque lo humanos nunca podrán en todo el tiempo crear una cosa así de majestuosa..
Al día siguiente fuimos a la ciudad de Chiapa de Corzo y casualmente nos tocó la feria en esos días,así que pudimos ver parte del recorrido de los carros alegóricos,gente bailando,máscaras y hermosos trajes típicos. El plan era ir después a Palenque,pero resulta que de ahí aun quedaba lejos y no convenía ni por tiempo ni por dinero,así que nos resignamos a solamente ir al zoológico al día siguiente antes de volver a la ciudad. Suena a muy poco,pero la verdad es que éste no es un zoo cualquiera: gran parte de los animales andan sueltos (excepto,obvio,los más salvajes) y el lugar está lleno de vegetación y a todo lo largo del mismo corre un arroyo. Pude fotografíar una pantera negra con hermoso pelaje como el terciopelo más fino,varias aves,ver un Quetzal..que tiene un color imposible..un verde tan hermoso e irreproducible... Y tras ello...otras 12 horas de regreso...que he llegado mas cansado que antes,pero también más contento. Gracias al Universo por permitirme esta experiencia--
Viaje a los sueños polares - Family♫

viernes, diciembre 31, 2010

HaPpy PhAnToM

"Y si muriera hoy,sería un fantasma feliz"...Así dice la canción,que es una de mis favoritas. Y es verdad. Haciendo el recuento de todo lo que pasó en 2010,me encuentro tan en paz que creo que si,por alguna razón,muriera,lo haría tranquilo y contento. Claro que hay muchas cosas que me gustaría hacer antes,pero siento que ninguna me inquieta demasiado,no tengo deudas,ni rencores que me aten...Y ahora si,el recuento (lo más breve posible) del 2010.

2010 fue el año que :
-Terminé la carrera,me costó y más por hacer el servicio social al mismo tiempo,pero terminar ambas cosas y estar a punto de obtener el título me dan mucha satisfacción.
-Hice un proyecto terminal yo solo u_u..de hecho estuve en 2 proyectos terminales..
-Tuve mi primer encargo de diseño con paga y primera vez que tengo un cheque a mi nombre en mis manos.
-El catálogo en el que trabajé durante meses fue presentado en el Centro Cultural de España,un gran logro personal y profesional..
-Volví a ver el mar después de 10 años! Nos dimos una escapada a la playa en Veracruz.Ha sido como estar ahí por primera vez..
-Vi a Alexito,mi amigo más querido,en varias ocasiones y comparti momentos muy especiales con él,como su cumple,museos,comidas y ópera
-He ido con un par de compañeros (Jesica,Omar y Evelyn y su hermano) a Six Flags,como celebración de graduación..pero ha habido otras varias celebraciones.
-Estuve en un Taller de Artes Escénicas,aunque al final lo dejé porque no me sentía muy a gusto en él.
-Vi y escuche más ópera que nunca..fui a las puestas de: La Cenerentola,Las Bodas de Fígaro,el Oratorio Ocasional de Handel y lo más genial: Fidelio en la reapertura del Palacio de Bellas Artes con el legendario tenor Francisco Araiza como Florestán.
-Unos días antes de Mabon,fui al Día del Orgullo Pagano 2010 y lo he pasado bastante bien..aunque siento que aún no logro comprometerme tanto con mis cosas wicca como quiero.
-Casi al último,pero no menos importante: conocí el amor..fue el año que al fin me enamoré,tuve al novio que buscaba desde hacia mucho,aun si solo duró 4 meses,lo pasé increible,al fin puedo decir que "amé" a alguien y aprendí mucho sobre mí con eso. Lo malo,que por supuesto,también conocí el dolor y la pérdida,pero bueno..no hay dos sin tres.-
-Y fin,porque es otro comienzo:He concluido,por otra parte,que hay algo a lo que en verdad me gustaría dedicar mi vida:diseñar escenografías y vestuario,especialmente para ópera..aún hay muchas cosas que quiero hacer en la vida.

Revisando post,hace un año,en Samhain,escribi: El 2010 espero muchas cosas,la principal es acabar la carrera y encontrar un trabajo,pero tmb quiero una bici,mucha ópera,un novio y quizás hasta mudarme.
Tuve 3 de 5..asi que es bueno,no?

Saludos y Feliz año a quien lea esto,ya sea por decisión o capricho del destino.

Happy Phantom- Tori Amos ♫