Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

martes, agosto 05, 2008

SoY uN aMoRoSo?

Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.

Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice
que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.

Les preocupa el amor.

Los amorosos viven al día,
no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.

Esperan,
no esperan nada,pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.


El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!—
han de estar solos.....

Jaime Sabines [fragmento]

PD1:Ha sido una semana de lo más pesada...y lo que falta
PD2:Adoro esta imagen...aun habrá bellos caballeros con sombrero de copa?
PD3:Yo estoy a punto de tener el mío [el sombrero]
PD4:Creo que sigo pensando bastante en un chico,me gustaría decirle tantas cosas...

4 comentarios:

Maykel dijo...

Noche de Utopías, del Sueño errante y la Claridad Perfecta,
pues sí -disculpa que sonría- eres un "amoroso" de los contumaces, de esos incorregibles que no abandonan la búsqueda. También yo lo soy. Tenemos que resignarnos y, tal vez, felicitarnos. No es el mundo quién lo dirá; quizás nosotros mismos.
A ese chico que dices, dile todo si se presenta la oportunidad. Un día ya no tendrás nada que decirle, o no podrás decir nada, o será muy tarde para decir algo, y entonces, ¿habrás de condenar al silencio esas palabras en ciernes que hoy pugnan por dejarse ver? Un "amoroso" puede vacilar, claro, pero tiene propensión a exponerse, a la osadía... Ponte a prueba. Déjame servirte de árbitro encubierto. Dile lo que se desborda, luego házmelo saber y yo, el que ve en lo oscuro, te diré si eres un "amoroso" a lo Sabines. Estoy seguro que después que suceda la eclosión ya no te hará falta mi perspicacia crítica. Lo verás tú mismo. La divisa de los tiempos es atreverse.
Un beso "caballeresco" -cual pañuelo bordado de Limerick que levanto del suelo y escondo, prenda de amor inconfesado- del apasionado escudriñador de tus secretos,
el Nictálope.

Anónimo dijo...

Mi otro Nocturno, colmo tu copa de bendiciones, tendrás el valor, lo sé, de escribir sobre el muro de las lamentaciones, lo que te atormenta....

Parece que la Luna, el Sol y el 8 del 8 del 2008, traerán energías renovadas...

Ando en época de Tormenta, pero ya va pasando, parece que mientras menos me queda en este mundo, más llueve.

Os amo mis caballeros,

Astro

Anónimo dijo...

En el curso del mundo hay de vez en cuando momentos —explicó el maestro “Hora”— en que las cosas y los seres, hasta lo alto de los astros, colaboran de un modo muy especial, de modo que puede ocurrir algo que no habría sido posible ni antes ni después. Por desgracia, los hombres no son demasiado afortunados al usarlas, de modo que las horas astrosas pasan, muchas veces, sin que nadie se dé cuenta. Pero si hay alguien que la reconoce, pasan grandes cosas en el mundo.

"Momo" de Michael Ende

Anónimo dijo...

Oskarin...

Siglos sin saber de ti, me doy una vuelta por tu blog en mi tiempo sin el estres del hospital, y me encuentro con tu esencia en las palabras que leo. Casi te puedo observar pensando y haciendo todo lo que escribes... Hoy he leido todo lo que has escrito desde Abril, y me has hecho reir, entristecer y hasta enojar.
Sabes? eres ua persona, 'curiosa', a veces me gustaria estar contigo para vivir esas experiencias que narras, pues como te lo he dicho en tantas veces oskarin, la vida es tan sencilla, son las personas quienes la complican... creo que se te olvidan algunas cosas que ya habiamos platicado...
Me alegra saber que estas intacto, sigues siendo tu.
Despues con mas calma y sin tanto estres de la sala de urgencias, espero tener una platica contigo.
Espero recuerdes aun quien soy...

atte. "La rosa que viste en el camino y no arrancaste para tenerla siempre en la memoria y no verla marchitar"