Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

miércoles, diciembre 02, 2009

ÓpErA ,SaNtOs y SuIcIdIoS


Suena disparatado,pero todo eso se juntó en mi día sábado. En la mañana,las rutinarias compras y avanzar cosas de mi proyecto de Diseño,pues en la tarde saldría a un recital de ópera barroca que ansiaba ver: se presentaba Héctor Sosa,anunciado como "el primer contratenor de México"..,él es bastante famoso pero yo nunca lo había escuchado y no quería perderme ese repertorio que tanto me gusta (ya saben que mi favorito por sobre todo es Handel!)..Había quedado,además,de conocer a un chico con gustos similares,así que salí de casa con buenas expectativas.
Pero olvidé que era día 28: día de "San Judas".Y estos tipos que son sus "seguidores" se han vuelto ya una mafia peligrosa.Es común verlos con la estatua del santo en una mano y la estopa llena de thiner en la otra. Y eso si no llevan cocaína o armas...SO...me subí al camión rumbo al glamouroso Palacio de Bellas Arte (solo uno más en esta,la Ciudad de los Palacios) y gran sorpresa cuando iba lleno de esta gente,con sus escapularios y figuras de todos tamaños.Y al poco se subieron unos tipos que iban drogados.Y como tengo rebuena suerte,que se sientan junto a mí...Y me robaron mi celular...omitiré detalles...Llegué al recital un poco tarde tras un gran coraje.. El recital me gustó mucho,lleno de piezas de coloratura,obras para el lucimineto de los castrati.... Como decía,conocí a E,el cual por cierto estudia canto clásico (es tenor),que al salir se topó con G y éste se nos anexó y fuimos a tomar un café.
Hace años que dejé de ser esclavo de los relojes, es algo que n unca me verán puesto.,..y como casi todo el mundo,usaba el celular como reloj,así que perdí noción del tiempo y cuando pregunté la hora era casi medianoche. Por suspuesto entré en pánico y corrí a la estación del metro más cercana..Todo iba bienb,aunque me preocupaba encontrar transporte a casa. Y de pronto...zaz! pararon el metro unos 10 minutos,tras los cuales una voz nos indicó que el servicio se suspendía y debíamos evacuar la estación...Y si,como lo supuse,fue por que a alguien le pareció muy poético suicidarse a esa hora (y si lo es,no? morir a medianoche?)...Total que tuve que pagar un taxi a la base de camiones donde afortunadamente alcancé a subir en el último. En verdad es una locura vivir en esta ciudad....

1 comentario:

Maykel dijo...

En Cuba dirían que fue como una película del sábado.Pese al peligro, je, tienes suerte; sientes la adrenalina. En en una ciudad tan aburrida como la mía la gente se suicida, digamos, íntimamente.