Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, diciembre 14, 2009

PaPiLloN dE La NuIt

Lo prometido es deuda: una foto de la hermosa mariposa nocturna que hallé hace unas semanas. Está intacta aunque aun no puedo conseguirle una caja más decorosa..Es muy grande,mide unos 16 cms con las alas extendidas...Halle algo curioso: Dice una vieja leyenda en Serbia que las mariposas nocturnas son el alma de las brujas. El alma de una bruja, en forma de mariposa, trata de encontrar su cuerpo. Si los humanos lo encuentran primero y lo voltean, la bruja no podrá encontrar la boca para entrar, lo que causará su muerte, aunque la mariposa seguirá su vida animal.

3 comentarios:

Maykel dijo...

¿Una leyenda serbia? En Cuba también las llaman brujas y tataguas. A veces entra alguna a mi cuarto y se destroza contra los muros. Una vez le comenté a libélula de una mariposa crepuscular que me seducía por el nombre. Por coincidencia ambos la conocíamos por el mismo libro. Es alemana y se llama "Esfinge de la Lechetrezna". Tenía colores "apastelados"; parecía dulce, nada soberbia...

Hay un poema de Loynaz sobre la mariposa expuesta en el museo, clavada por la cintura con un alfiler; tal vez Libélula lo recuerde mejor que yo.

También hemos sido animales del crepúsculo observados a través del vidrio.

¿Dónde apareció esta mariposa?

Aquí también les atribuyen augurios.

Un beso grande, desde la isla de las tataguas.

kSiM dijo...

Hola niño,

pasaba a saludar y a desearte... mmm... que complicado eres... feliz hanukka?, solsticio de invierno?... dia de San Juan? ... bueno, lo que festejes en esta epoca ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Ksim! Mucho tiempo sin saber de ti! Como has estado? Jjaja gracias por los buenos deseos,tmb paera ti.