Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 24, 2007

SaNgRe y ViOLiNeS

Semana extraña...Mucha tarea, mucha frustración..mucha indecisión mía entre seguir allí y cambiar de carrera.. y todo lo que eso implica.Y creanme que es mucho. Llevo demasiado tiempo en esta idecisión y aún no hallo respuestas.....Pero no todo ha sido malo..el martes fui con Maribel a la Sala Nezahualcóyotl al concierto "Vivaldi:entre lo sacro y lo profano" con música maravillosa y unas voces estupendas [la soprano,Minerva Hernández, era muy buena] y el miércoles salí con Maribel al cine..vimos La Sangre Iluminada..tenía ganas de verla..habla sobre reencarnación y vidas anteriores pero de un modo algo extraño..me agradó bastante y más porque es mexicana [y porque mi boleto solo costó 15$!].WeirdLittleBoy no ha llamado y creo q lo mejor es olvidarlo...tiene mas de un mes q lo vi.Solo quiero saber cual es ese defecto taaan grande que tengo que hace que la gente que me interesa se aleje.
Aquí dejo el trailer de la peli [aunque es bastante malo]





jueves, mayo 17, 2007

HiStOrIaS DeL DeSeNcAnTo

Historias del desencanto
Dirigida por: Alejandro Valle
Con: Mario Oliver, Fabiana Perzábal, Jimena Ayala, Jorge Zárate
Género: Fantasía
Clasificación: (B-15)
Duración: 120 min
País de Origen: México
Año: 2005
SINOPSIS
Un limbo entre los siglos XX y XXI: el tiempo no transcurre y el mundo es devastado por un hechizo conocido como el desencanto. En este contexto fantástico, tres personajes se encuentran en los laberínticos recovecos de sus sueños: Ainda, una artista con alas de murciélago; Diego, un artista del video que resguarda la inocencia en su ombligo, y Ximena, una adolescente en pleno despertar sexual y que posee dotes de bruja. Juntos viven una mística historia de amor.
Bien,como comenté en el post anterior,fui a ver esta peli que llevaba tiempo buscando.Hace tiempo quería verla,desde que ví el cartel pensé que sería interesante y bueno,tras varios meses,el destino conspiró a mi favor..Como nota egoísta que no aporta nada al tema,mecionaré que se supone que la vería con weirdlittleboy pero me canceló,así que fui solo al cine,cosa que por cierto nunca antes había hecho.
En fin,la peli en general me ha agradado pero definitivamente no es lo que yo creía.Sabía que iba a ver algo fantasioso y bizarro pero en ciertas partes la peli exagera en ello. Es una de esas pelis que me gustan pero creo que pudieron ser mejores,digamos que tenía más potencial.Me parece que el tema general,lo del hechizo del Desencanto,se pierde conforme avanza la peli hasta convertirse en una historia torcida de amor...Dicho así,suena bien,pero me parece que el director se enreda con su propia historia...También me parece que el director no quiso arriesgarse del todo a hacer algo del todo diferente: digamos que la historia es más o menos original y el formato de la peli también [manipulación de imágenes, mezclas entre el color y el blanco y negro, animación computarizada,efectos especiales] pero de pronto,en medio del guión medio esotérico y fantástico,se mezclan desnudos,sexo y algunas groserías en el formato clásico del cine mexicano,siento que esto dura un buen rato y al final,como que rectifica y vuelve al formato del principio...En fin,aunque no es tan maravillosa como creía, tiene la virtud de ser una propuesta diferente [esto ya lo aclaré] ,experimental y la actuación de Jimena Ayala,la chica de Perfume de Violetas,es divertida y sobresaliente. Les dejo aquí el trailer de la peli y les recomiendo que si pueden,la vean.Quizás la odien,quizás la amen,pero es seguro que no les será indiferente.


lunes, abril 30, 2007

Lo QuE No HaBíA dIcHo

Mmm llevo un buen rato sin escribir lo que acontece en mi vida...no he tenido mucho tiempo ni tampoco ganas...Creo que mi vida una vez más se está poniendo aburrida...la realidad cotidiana de un Pequeño Niño Extraño que adereza su rutina con cuentos de Lovecraft y música variada [menos reggeaton..aunque en realidad eso ni siquiera es música] Veamos como anda todo :
Vida escolar
bien.. este trimestre creo que no me va a ir muy bien,tuve de nuevo mi crisis de carrera,que por suerte ya superé...siempre he querido estudiar ecología y bueno,el diseño me gusta pero lo que no me agrada es que siento que tiene poca utilidad social,digamos que siento que no estoy ayudando o salvando al mundo haciendo cartelitos y demás,con loq ue me convencieron [de momento] es que puedo estudair y especializarme en diseño ecológico...pero aunque llevo solo unas semanas no me está gustando este trimestre y de hecho ya llevo algunos ceros,nuestro maestro es pésimo,estamos dibujando demasiadas cosas arquitectónicas y la verdad eso de dibujar no se me da y encima no me gusta.Yo quiero ser diseñador,no dibujante!..en fin,se supone que este es el último trimestre que veo cosas que no me incumben...pero bien entiendo que a nadie le guste el famoso "sistema modular" de la UAMX. Me preocupa un poco salir mal este trimestre porque como solicité beca se supone debo salir muy bien...y este asunto de la beca,se resuelve hasta el fin de mes =S
Vida social/personal
Pues aunque la verdad no he andado con el mejor de los ánimos,he salido una que otra vez on mis amig@s...El sábado pasado fui con Ángeles y Chona a una fiesta y luego por unas chelas con un amigo de Ángeles llamado Neptuno [ah pa' nombrecito]..El miércoles q hubo paro en la uam,aparte de hacer mucha tarea,salí un rato con ellas de nuevo.El viernes pasado tras hecer trabajo en equipo,fui a casa de andrea y vi Cansada de besar sapos...mas o menos me gustó.
Sobre weirdlittleboy...pues ando confundido.Resulta que la última vez que lo vi fue algo muy feo: nos citamos a las 3. Para quien no lo sepa,soy muy puntual,de hecho casi siempre llego antes y ésta no fue la excepción..Pasaron 15 minutos y nada,20 y no llegaba,media hora y me desesperé,fui a llamarle de un teléfono de monedas y tras varias llamadas en que decía que su celular estaba apagado,el teléfono se tragó mi dinero...me fui..en el camino,pasé a una librería a buscar el libro de Lovecraft q me faltaba en mi colección...junto había un teléfono.Decidí probar una última vez...y esta si contestó. Fue como:
StrangeLittleBoy: hola
weirdlittleboy :"hola,como estás"
StrangeLittleBoy: Ignorando el hecho de que llevo 40 minutos esperandote bajo el sol infernal,estoy bien.
weirdlittleboy :"...Oh...era a las 3 cierto?..Perdona,lo olvidé...perdona por favor...ahora mismo tomo un taxi,llego en 15 minutos,esperame..
Y bueno,pues lo esperé,aunque no estoy tan seguro de q tan bueno fue hacer eso...Ese día la pasé bien hasta eso,y según yo entendí que él si tenía cierto interés en mi...ese día lo invité al cine,pues había averiguado que una peli que tenía muchíisimas ganas de ver iba a ser proyectada el miércoles siguiente en la Cineteca Nacional.Él me aseguró q si,yo quedé en llamarle para fiar la hora...Le llamé pero no pude comunicarme,así q llegó el miércoles y a media mañana me llamó para fijar la cita....justo cuando estaba yo por llegar al lugar,me llamó para cancelar.No dió ninguna razón.No se la pedí. Solo dijo que no podía,que lo dejabamos para otro día.....Y como las pocas veces [creo 5] que hemos salido ha sido por mi iniciativa,según yo ,esta vez esperaré a que él me llame...aunque no puedo sentir cierto temor a que no lo haga.
Finalmente,esta semana mis padres ratificaron su divorcio,así que en teoría esta telenovela acabará pronto,al fin.
Cine,música
-Fui a ver Historias del Desencanto...llevaba mucho tiempo buscándola en cartelera...me ha gustado bastante,le dedicaré un post más adelante.
-Vi una peli llamada "Serendipity"...totalmente hecha para mi,me ha gustado mucho,una de esas que me devuelve la fe en el amor y el destino. Igual luego pongo algo más de ella por aquí.
-En cuestión musical,he hallado cosas que me han agradado mucho.tambien después detallo.

EsTa TaRdE...

Esta tarde vi llover
...y no estabas tú.

jueves, abril 26, 2007

VéRtiGo


11:11 Mi viaje comienza aquí.Far and away.I'm looking for answers.El lugar de mis sueños.Servir a los Dioses,servir a la vida....El castigo a la cobardía es la soledad??.....el mundo es devastado por un hechizo llamado Desencanto.....el desencanto tiene cura?....Quizás todo se resume en que soy muy débil..Vine de otro mundo a cumplir una misión y quedé atrapado en este mundo...Nada de lo que tengo es realmente mío..Definitivamente fue un error subirme al metro..es el lugar con más Desencanto....la belleza es el horror que se ha vuelto insoportable?. Al final...soledad otra vez? ....No te olvides de ti. 14:55 My journey ends here.