Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, agosto 31, 2008

VaMpIrOs VaCaCiOnaLeS

Mi calvario terminó.Estoy agotado.Eso de cursar dos trimestres seguidos ha sido devastador.He dejado cuerpo y corazón en el proyecto final,que consistía en la creación de un despacho de diseño+ la imagen corporativa de un cliente real.He tenido que discutir con mucha gente para defender mi trabajo pero finalmente he obtenido un 10 y sobretodo la gloriosa llegada de un mes de vacaciones.No tengo un plan definido aun para ellas,solo sé que quiero descansar mucho,levantarme tarde e ir a la biblioteca por algunos libros que no he podido conseguir.
Ayer he ido a un evento del VampFest.-Ha sido un poco decepcionante:poca gente,poca ropa rara,solo pasaron 5 de los 7 cortos programados ["fallas técnicas"] y la conferencia fue más bien una rápida charla en la cual me quedé helado al saber que lo más decente en cine mexicano de vampiros es Santo contra las mujereres vampiro.Aún así,nos han recomendado algunos libros que parecen interesantes pues nunca he leido algo del tema escrito por compatriotas... [Ilustración: Vampiros vegetarianos, de Remedios Varo]
PD.He recibido una de las noticias de mi vida ...transmitirán ópera en vivo desde el MET de Ny en pantalla gigante...y estará mi adorada Dessay...falta mucho para esto,de hecho la función de Dessay será cerca de mi proximo cumpleaños,pero igual solo con saberlo/imaginarlo soy feliz.

jueves, agosto 14, 2008

DéJaTe VeR


Solo te ofrezco

esta estampa repetida,

el espacio de mi espacio,

la verdad de mis mentiras...

pero déjate ver

martes, agosto 05, 2008

SoY uN aMoRoSo?

Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.

Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice
que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.

Les preocupa el amor.

Los amorosos viven al día,
no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.

Esperan,
no esperan nada,pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.


El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!—
han de estar solos.....

Jaime Sabines [fragmento]

PD1:Ha sido una semana de lo más pesada...y lo que falta
PD2:Adoro esta imagen...aun habrá bellos caballeros con sombrero de copa?
PD3:Yo estoy a punto de tener el mío [el sombrero]
PD4:Creo que sigo pensando bastante en un chico,me gustaría decirle tantas cosas...

viernes, julio 25, 2008

JoYaS dE cIuDaD (I)

Ayer me he puesto a revisar archivos,fotos y mil y un chunches que tenia guardada en la pc,pues van a reformatearla.Y apareció esta foto que tenía planeado poner en este espacio desde hacía rato.Una belleza,no? Recuerdo bien el día que la tomé.Este viejo edificio ,del cual aún no sé definir estilo (art nouveau?...no creo que pueda ser más viejo) se halla muy cerca de la Zona Rosa,una zona bonita de la cuidad que se ha convertido en centro de reunión de la comunidad gay. Pues bien..justo en frente de este edificio,se acostumbran poner varios puestos de películas XXX;había pasado frente al edificio varias veces sin poder admirarlo bien debido a esto.Un día tuve la suerte de no hallar ningún estorbo,quizás por que ya era un poco tarde.Y entonces quedé sorprendido por el rostro.Me pareció tan enigmático...y hasta creí que debía tratarse de algo verdaderamente antiguo.Pensé que era como un edificio fuera de lugar,fuera del tiempo..casi anacrónico...Miré con atención,buscando rastros de algún letrero que indicara quién había vivido allí o que uso tenía el inmueble anteriormente [en la zona centro de la ciudad,los edificios antiguos suelen tener una pequeña "placa" con esos datos] pero no hallé nada.En el tercer piso un letrero anunciando una sex-shop.Decepcionante.Pensé en preguntar a alguien que viviera allí,pero el único sujeto que vi entrar no me dió confianza y empezaba a anochecer.Me prometí volver pero aún no lo hago.Quizás resulte que el edificio ni es viejo,que nadie vive allí,ni tiene gran historia.A saber.

jueves, julio 10, 2008

El LuGaR dE mIs SuEñOs

Bomarzo es un pequeño pueblo de calles estrechas y casas de piedra, situado en lo alto de una colina cercana a Roma. Dominando el valle que se extiende a sus pies, un gran palacio se yergue justo al borde del precipicio con que la colina termina en uno de sus extremos. En este palacio vivía en el siglo XVI, Pier Francesco, Duque de Orsini.
Orsini disponía de una cultura y sabiduría equiparable a las mejores de los grandes de su tiempo, pero escondidas en un cuerpo maltrecho y torcido, coronado con una joroba que le hacía sentirse apartado de los demás en un mundo que rendía culto a la belleza. A solas imaginaba mundos diferentes habitados por seres fantásticos donde las casas estaban torcidas y las sirenas tenían dos colas, donde él sería uno más.
Pero no se contentó con imaginarlo, quería vivir con sus criaturas, tenerlas cerca, y un día decidió hacerlas realidad en el valle que tenía a sus pies a modo de jardín particular. Entre los árboles hizo que surgieran gigantes, monstruos de bocas enormes, dragones, sirenas... de piedra. Entre ellos paseaba Orsini, a pesar de que a su mujer el descubrimiento de estos seres le costase más que un disgusto. Este maravilloso lugar hoy se conoce como El Bosque Sagrado y supone la prueba de que Orsini supo adelantarse a su tiempo rompiendo con los cánones de belleza renacentistas para crear un lugar único, una verdadera obra de arte nacida de lo más íntimo de sí mismo.
Ahora bien...igual de enigmático fue mi primer contacto con este bosque. Fue en el mundo de los sueños. Hace un par de años.Un gran sueño. En él yo caminaba por un hermoso jardín, encontraba algunas esculturas que parecían muy viejas.Sentía una calma inmensa,mucha felicidad. Era como si conociera el lugar perfectamente.Y en cierta parte,me internaba en una especie de túnel,al salir me encontraba fuera de la boca abierta de una gran cabeza.Por supuesto el sueño fue lo bastante peculiar como para recordarlo.Y no se me ocurrió que pudiera existir más allá de mi sueño.Recuerdo mucho que un par de meses después, miraba un programa de tv, al inicio del mismo pasaban muchas imágenes y logré distinguir la imagen de mi sueño.No me creí que existiera.Aún así,las imágenes pasaban tan rápido que era dificil obtener más información.Pero no me podía quedar sin saber dónde se hallaba el lugar de mis sueños.Un poco después busqué en Internet,la verdad no recuerdo exacto cómo,pero llegué a un sitio sobre jardines renacentistas.Y sin más,allí estaba la enorme cabeza del orco con la boca abierta.Leí un poco sobre el sitio y quedé asombrado.Y sigo estándolo...Y no lo es mucho dinero,ni un auto,ni juventud eterna...el sueño de mi vida es visitar ese sitio. Apuntaré también,que hay una ópera y una novela con el mismo nombre y que no he podido conseguir ni uno ni otro :( Sobre el jardin,hay un libro que estoy por conseguir y parece sumamente interesante.."Los jardínes del Sueño"...ya escribiré sobre él.
*Mi agradecimiento sincero a Maykel por recordarme desempolvar este post..