Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, febrero 05, 2007

SoY cOmO LoS gAtOs

Como a los gatos
Como a los gatos me gusta estar solo
durante la noche
y pasear por avenidas,
pestañear
y saltar sobre los troncos de los árboles
de jardines fantásticos de una ciudad
o escuchar en un bar a un grupo tocando
y cantando canciones desconocidas
acerca de un extraño planeta
donde arácnidos azules y ultravioleta
tejen el mar desde blancas costas desiertas.

Me gusta pasear a lo largo del muelle
y ver telarañas simulando olas
solo durante la noche,como los gatos
y ver la Luna
pensando que es una Luna de leche
y beberla con estrellas
y miau miau
para que me escuches
en sueños.

Como a los gatos
me gusta estar solo
durante la noche
y encontrar tu puerta,
abrirla y entrar
como a los gatos
durante la noche
me gusta rozar mi cuerpo con el tuyo
bajo las sabanas.

---Claudia Caballero.


Me encanta ese poema y en verdad me identifico con él;también me encantan los gatos,aunque ahora mismo no pueda tener uno,espero un díatener varios [por lo menos 3]...El poema lo he hallado en un libro maravilloso,uno de mis preferidos,abajo pongo la bibliografía por si a alguien le interesa.Si son amantes de la literatura fantástica,este libro es genial,contiene relatos de Lovecraft,Quiroga,Machen,Rachilde y otros autores no tan conocidos pero con relatos muy buenos sobre ciudades oníricas,fantasmas... y varios poemas muy padres,incluyendo Hongos de Yuggoth y otros poemas de Lovecraft que no son tan fáciles de encontrar. Y el precio es un regalo: 600 páginas por $80 aprox. Aquí los datos:
Gonzáles,Emiliano y Álvarez Klein,Beatriz
El Libro de lo insólito (Antología)
Fondo de Cultura Económica
Colección Popular ,409
Segunda edición 1994,México

1 comentario:

tu.politóloga.favorita dijo...

Yo tengo una antología de cuentos de terror de Lovecraft, Quiroga, Poe, etc, etc. No recuerdo cuanto me costó pero de seguro no fueee ese ofertón de 600 pág por 80 pesos!!
saludos!!