Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, octubre 16, 2008

HoMeNaJe "PóStUmO" a SoMbRa

Los gatos
Lo mismo los amantes que los sabios austeros
adoran a los gatos , orgullo de la casa,
de suave y alto lomo - sobre él la mano pasa-
como ellos sedentarios,como ellos frioleros
Amigos de la ciencia y de la voluptuosidad a la vez
al horror y al silencio de las tinieblas fieles;
los tomara el Erebo por fúnebres corceles,
si a esclavitud pudiera inclinar su altivez.
Somnolientos,imitan las nobles actitudes
de las esfinges que en lejanas latitudes,
duermen su largo sueño,inmóviles,tranquilas.
Cuando enarcan su lomo hay como un centelleo;
partículas de oro, finas arenas veo
destellar cuando abren sus místicas pupilas
C. Baudelaire

Y no es que mi gato haya muerto [lo de póstumo es un decir]..Perdí la batalla.Solo 9 días me duró el gusto de tener gato.Sombra se ha ido ayer;lo he entregado a un antiguo compañero de la preparatoria,que espero cuidará bien de él.Mi madre ha hecho un gran esfuerzo,lo reconozco,pero no pudo soportarlo :( Aún así,he sentido feo cuando me he levantado y no estaba..Que raro que en 9 días uno pueda encariñarse..pero sucede...Al menos queda el recuerdo ...Claro que mi madre me ha ofrecido algo a cambio que deseo aún más que un gato.Falta ver si me lo da,pero espero que si.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El nueve es un número muy mágico.

Al menos cumpliste tu sueño de tener un gato. Cosa curiosa la psicología de estos seres! Sabías que para ellos no eres su dueño sino parte de su manada? Su "mascota" es uno y no al revés.

Recuerda que eres un viajero. Si algún día tuvieras que viajar, a dónde iría Sombra? No siempre aceptan gatos en los barcos, ni en los globos aerostáticos!

Un beso muy grande.. Y recuerda lo que dice el poema aquel de Leon Felipe, "Romero".

"Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo"

Si bebes infusión de Romero te sentirás muy ligero...

más besos

Yo

P.d Es curioso, en estos días estoy "reescribiendo" mi vida y he comenzado por sacar de la Biblioteca a Kavafis , Walt Withman y a Baudelaire.

Maykel dijo...

Estoy buscando un gato para ti en la isla que tú sabes...
Parece que después de todo, tendrás uno.
A cuidarse de las mordidas!
(Le tengo mucho cariño a Baudelaire)
Tú puedes subir a mi aerostato, y Astro también. Hay sitio; yo nací curado de alergias...
Los quiero.