Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, enero 04, 2010

2010 Ya EsTá AqUí

Bueno,imaginen lo bien que la he pasado que para que haya dejado tiempo sin escribir.Creo que he aprovechado muy bien estas vacaciones que han sido quizás las mejores vacaciones de invierno de mi corta vida. Muchos dicen que el 2009 fue año horrendo digno de olvidarse,y en parte es cierto: una pandemia de influenza y una crisis económica mundial no dejaron muy buen sabor de boca. Sin embargo,en mi vida parece que todo ha ido muy bien este año 2009. Este año me dieron la beca que ha sido una megaayuda,pude comprarme un bueeen de libros (y mi libro anhelado sobre ópera pronto estará en mis manos),sali bastante y no me faltaron tardes/noches con buen vino,hubo mucha ópera (aunque tristemente más en discos que en vivo) y recuperé ciertas amistades importantes para mi que en algún momento sentí que estaban en la cuerda floja.
También fue este año que dediqué un poco más de tiempo a mis wiccanadas y siento que me hizo mucho bien: fui al Día del Orgullo Pagano en México..En el interior,también empecé algunos cambios que aunque han sido duros parece que me están ayudando...El 2010 al parecer llega muy bien y espero muchas cosas importantes este año,la principal es acabar la carrera y encontrar un trabajo,pero tmb quiero una bici,mucha ópera,un novio y quizás hasta mudarme...Qué se cumplirá? Como sea,que la Diosa bendiga mis planes.

lunes, diciembre 14, 2009

PaPiLloN dE La NuIt

Lo prometido es deuda: una foto de la hermosa mariposa nocturna que hallé hace unas semanas. Está intacta aunque aun no puedo conseguirle una caja más decorosa..Es muy grande,mide unos 16 cms con las alas extendidas...Halle algo curioso: Dice una vieja leyenda en Serbia que las mariposas nocturnas son el alma de las brujas. El alma de una bruja, en forma de mariposa, trata de encontrar su cuerpo. Si los humanos lo encuentran primero y lo voltean, la bruja no podrá encontrar la boca para entrar, lo que causará su muerte, aunque la mariposa seguirá su vida animal.

miércoles, diciembre 02, 2009

ÓpErA ,SaNtOs y SuIcIdIoS


Suena disparatado,pero todo eso se juntó en mi día sábado. En la mañana,las rutinarias compras y avanzar cosas de mi proyecto de Diseño,pues en la tarde saldría a un recital de ópera barroca que ansiaba ver: se presentaba Héctor Sosa,anunciado como "el primer contratenor de México"..,él es bastante famoso pero yo nunca lo había escuchado y no quería perderme ese repertorio que tanto me gusta (ya saben que mi favorito por sobre todo es Handel!)..Había quedado,además,de conocer a un chico con gustos similares,así que salí de casa con buenas expectativas.
Pero olvidé que era día 28: día de "San Judas".Y estos tipos que son sus "seguidores" se han vuelto ya una mafia peligrosa.Es común verlos con la estatua del santo en una mano y la estopa llena de thiner en la otra. Y eso si no llevan cocaína o armas...SO...me subí al camión rumbo al glamouroso Palacio de Bellas Arte (solo uno más en esta,la Ciudad de los Palacios) y gran sorpresa cuando iba lleno de esta gente,con sus escapularios y figuras de todos tamaños.Y al poco se subieron unos tipos que iban drogados.Y como tengo rebuena suerte,que se sientan junto a mí...Y me robaron mi celular...omitiré detalles...Llegué al recital un poco tarde tras un gran coraje.. El recital me gustó mucho,lleno de piezas de coloratura,obras para el lucimineto de los castrati.... Como decía,conocí a E,el cual por cierto estudia canto clásico (es tenor),que al salir se topó con G y éste se nos anexó y fuimos a tomar un café.
Hace años que dejé de ser esclavo de los relojes, es algo que n unca me verán puesto.,..y como casi todo el mundo,usaba el celular como reloj,así que perdí noción del tiempo y cuando pregunté la hora era casi medianoche. Por suspuesto entré en pánico y corrí a la estación del metro más cercana..Todo iba bienb,aunque me preocupaba encontrar transporte a casa. Y de pronto...zaz! pararon el metro unos 10 minutos,tras los cuales una voz nos indicó que el servicio se suspendía y debíamos evacuar la estación...Y si,como lo supuse,fue por que a alguien le pareció muy poético suicidarse a esa hora (y si lo es,no? morir a medianoche?)...Total que tuve que pagar un taxi a la base de camiones donde afortunadamente alcancé a subir en el último. En verdad es una locura vivir en esta ciudad....

viernes, noviembre 27, 2009

NoCtUrNo

Nocturne

ô fraîche Nuit,
Nuit transparente,
Mystère sans obscurité,
La vie est noire
Et dévorante,
Ô fraîche nuit,
Nuit transparente
Donne moi ta placidité
O belle Nuit,
Nuit étoilée,
Vers moi tes regards sont baissés
Éclaire mon âme troublée
O belle nuit,
Nuit étoilée
Mets ton sourire en mes penser.
O sainte nuit
Nuit taciturne,
Pleie de paix et de douceur,gr
Mon coeur buillonne comme une urne
O sainte nuit,
Nuit taciturne,
Fais le silence dans mon coeur.
O grande nuit,
Nuit solennelle
En qui tout est délicieux
Prends mon être entier sous ton aile.
O grande nuit,
Nuit solennelle
Verse le sommeil dans mes yeux.
---Louis De Fourcaud,puesto en música por Cesar Franck

--para mi Nictálope,aunque me abandone
*la imagen es un fotochopazo mio q hice en 5 min,no está tan mal,no?

jueves, noviembre 12, 2009

Un PaR dE sEmAnAs

Ya han pasado un par de semanas desde Samhain.Y por supuesto han pasado muchas cosas desde entonces,tantas que seguro perderé el hilo de esto,como suele pasarme.
--En Samhain me reuní con algunos amigos wicca,nos leímos el tarot,platicamos un rato y luego fuimos a pasear a Coyoacán.
--Al parecer,finalmente,tendremos proyecto escolar ,será algo interesante y trabajaré con chicos con VIH.
--Encontré una mariposa nocturna perfecta congelada :( las mariposas empiezan a seguirme de nuevo.Ésta pude guardarla,la he puesto en una cajita,está intacta..Cuando le ponga pilas a la cámara pongo la foto por acá.
--Voy por mi sexta sesión con la loquera.
--Me siento raro.
--El martes,antier,fui al primer concierto de este ciclo: la oreja de Van Gogh y Reik. Me la pasé increiblemente bien,me hubiera gustado ver a la oreja cuando Amaia era vocalista,pero Leire lo hace muy bien.
--El miércoles no tuve clase,pues la Uni se unió al paro convocado por el sindicato de electricistas.