Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, noviembre 27, 2005

De PiTuFoS,SaTaNiSmO y HoMoSeXuALiDaD

Pues debido al chistecillo del post anterior me quedé pensando en todo lo q se decía de los Pitufos,esos duendecillos azules y topless.
En realidad, yo era muy pequeño cuando la serie estaba en su auge,pero recuerdo que era clásico que cuando por X o Y razón se contaban historias macabras,no podía faltar aquella del Pitufo maldito que asesinaban niños durante sus sueños -algo que seriamente a nadie le consta, más que al amigo del amigo del primo del tío del amigo. En fin,hay un tremendo simbolismo oculto en estos monitos,se decía que eran satánicos y demás.En mi rato de ocio me puse a buscar en Internet y he hallado bastantes cosas interesantes[aunque pocas para ser tomadas en serio],entre ellas:

-cuando apareció la serie,se decía entre otras cosas que la palabra “Smurf” en alemán significaba “Demonio” .
-Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria,Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la Envidia [además la filosofía es anatema a la teología, y al oponérsele buscando respuestas fuera de los dogmas de la iglesia se convierte en pecado] y Pitufo Gruñón sería la Ira .Lo único que faltaba en esta pequeña aldea era un Pitufo Sacerdote.

-Algunos señalan que Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado, pues), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

-Los pitufos son inicialmente, sólo hombres. Es decir sólo pitufos, en masculino.Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa. Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica.[!!!!]
-Otro razón por la que se les consideraba satánicos era que Papá Pitufo,el más sabio, domina una serie de hechizos y encantamientos con los que protege a la aldea y viste ropa roja, como obvia adhesión a Satanás.Además,tiene en su sillón el signo del pentáculo, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas. Esa figura, aunque tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociada con el culto del satanismo y la magia negra [otro post prometido sobre el significado del Pentagrama/Pentáculo]
- el nombre del gato de Gárgamel. Según la tradición hebraica Azrael designa al Ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados.

-La danza de los Pitufos: Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. [esto si que es cierto]

-Hay una teoría de que los pitufos eran comunistas, porque en su sociedad no existía la propiedad privada.




Y la mejor de todas:

-La Pitufina es creada por Gárgamel con el propósito de seducir a los pitufos.[nota 1 de Oskrito: no que era una sociedad de homosexuales? no iban a ser seducidos por una mujer!] Gárgamel la hace malvada, con pelo oscuro (como son prototípicamente las malvadas) con el objetivo de seducir a los pitufos y atraerlos hacia Gárgamel. Ella, que tiene corazón de piedra, llega hasta la aldea, donde Papá pitufo la transforma en una pitufina buena -y rubia, de paso-, que se queda a vivir con los demás y pasa a ser el centro de atención, porque es la única. Ahora bien, existe un relato bíblico que alude a una mujer anterior a Eva en la Tierra. Lilith fue la primera mujer de Adán, creada del barro, al igual que él, pero con la que sin embargo nunca se pudo entender el primer hombre. Se estipula que ella se va del Jardín del Edén.Sin embargo, quienes siguieron el rastro del mito, aseguran que Lilith se fue a una caverna, donde se apareó con demonios. Entretanto, Dios creó -ahora de una costilla de Adán- a otra mujer: Eva. Lilith representa la oscuridad y por lo gneral es representada con cabello oscuro.Gárgamel envía una Pitufina seductora que no es “buena” para los requerimientos de la aldea. Papá pitufo logra, con sus encantamientos, convertirla en una buena chica, con lo que la analogía queda completa: la Pitufina es ahora Eva.
[Nota 2 de oskrito: es lo más descabellado que he escuchado! En Wicca y algunas corrientes paganas,Lilith es una Diosa,para otros un demonio.En fin,la tal Lilith si que causa controversia.Haré otro post sobre este asunto.]
Info:

BuEnA sEmAnA

Resumen d esta seman [si que estuvo agitada]:

*Lunes: después del curso,fui a comprar chunches navideñas q me encargó mi mamá y luego fui a caminar por el bosque,fue agradable.*Martes: fui a ver a Coco,hablamos un rato y luego fui con Ángeles a casa de Ixzhel,se supone que tambipen irían Alma y Alan,pero él no llegó y Alma estuvo medio extraña,tan traumada con su nueva frase "O como ves?" . Cheleamos un rato y depsués Ixzhel preparó Vacas Babosas,nos había hablado de ellas pero ni Ángeles ni yo las habíamos probado...y de lo que nos habíamos perdido!Aunque no sabíamos bien las cantidades quedaron bien. Son una mezcla de leche,mezcal,leche evaporada y leche condensada [la tan famosa Lechera].Me gustaron un buen,de hecho ya dije q pa´mi cumple quiero muuchos litros jajaja.
*Miércoles: El día + happy,nos dieron ya la tarjeta pa´cobrar.Descubrí que no estaba equivocado,toodos odian a Marisol,una tipa del curso que es muy agresiva y super amargada;juro que si chupara un limón,el limón es el que se retuerce. Después de ir por la tarjeta,fui al cine con Chona y Ángeles.Queríamos ver por fin El cadáver de la novia pero ps no pudimos,solo había función a las 11 am y a las 10 de la noche [ni modo,otra peli más pa´comprar pirata],así que decidimos ver El exorcismo de Emily Rose,la cual,lejos de asustar,me pareció bastante interesante.Tambien tenía ganas de ver Mar de Sueños,pero nadie quiso,así que estoy pensando ir con alguien más... Nota curiosa: me sorprendió muchísimo encontrar en Mixup discos de ...Liliana Felipe!!! Encontré uno donde vienen las versiones originales de No te lo puedo decir,Y si la Historia,Las Suculentas y Madame Bovary que cantó la Zabaleta en Para darle cuerda al mundo...estoy pensando en comprarlo,pero la verdad nunca he escuchado cantar a Liliana..temo q su voz no me guste...en fin,ya sabrán como se escucha si me animo.
Viernes: Al salir del curso,fuimos a firmar la nómina y después a cobrar al banco.Íbamos todos juntos,casi 20 y parecía más bien una peregrinación [y más con eso de que ya se acerca el 12 de diciembre]. Después fuimos a comer una pizza.Estuvo tod muy ien menos las "papotas" que anunciaban como deliciosos gajos de papa con especias y en realidad eran horrendas papas cubiertas con chile piquín y consomé en polvo de baja calidad. Después pasé a la escuela a ver a Coco,pues supuestamente iríamos a la Furbyfiesta..pero se suspendió. Tras un rato,mi hermano nos convenció de ir a otra. Nos perdimos un poco pa´llegar y mejor porque el ambiente estaba pésimo,la música horrenda,0 ambiente,muy poca gente y pocas bebidas. Como ya habíamos gastado nuestros pies en llegar,decidimos qdarnos un rato,pero no fue mucho pues a eso de los 8 unos tipos se empezaron a echar bronca y acabó en golpes.Ya saben: empiezan 2 y se mete toodo mundo.Por suerte a nosotros no nos tocó,pero varios acabaron mal. Nota aparte,me muero de ganas de ir al concert d Belanova,hace poco vi el video de Por ti,adoro al canción aunque el video no me gustó del todo pero pues no se si me alcance el $,aparte quiero ir con A,pero no he hablado con él,se ha quedado solo en plan...creo q ha sido lo único malo,que no he hablado con él y creo q ya caí en sus redes...
Escuchando: If i could be where you are - Enya

sábado, noviembre 26, 2005

La PiTuFiNa


*Me lo ha enviado en un mail mi hermano y me ha hecho reir muchisimo.Lo comparto:
En el Kinder de una escuela religiosa iba a haber una fiesta y la madre superiora,quien era la directora del plantel, envió recaditos a todas las mamás con el nombre de algún personaje para que asistieran a la escuelita disfrazadas y así divirtieran a sus pequeños. Llegado el día, se abre el telón del teatrito y empiezan a desfilar todas las señoras con disfraces propios de la ocasión; una iba de conejita,otra de ratoncita, alguna más de florecita, y así todas debidamente disfrazadas.
De pronto, ante la sorpresa y consternación de todos los presentes,aparece una mamá disfrazada con una falda al muslo, blusa escotadísima,medias negras con liguero visible, malla con raya atrás, bolsa de lentejuela, zapatos de tacón dorado de punta de lápiz, boa de plumas,fumando con una larga boquilla.
Muy alterada, la madre superiora le recrimina a dicha señora, preguntándole de su vestimenta: -"¿Qué disfraz es ese señora?"
La señora sin ninguna gota de vergüenza le responde tranquila a la religiosa:
-"Pues vine con el disfraz que me pidieron en el recado que le enviaron a mi hijo, DE PUTA FINA."
A lo que la madre superiora responde contrariada:
- no señora era.. "¡¡¡¡De PITUFINA señora, de PITUFINA
Escuchando:

jueves, noviembre 24, 2005

La EdAd InCóMoDa

Titulo original: Ser raro: virtud o defecto??
Creo que la peor sensación que he tenido en mi vida es la sentirme en medio.......Ya hablaba de esto con Leo hace algun tiempo...creo que los 18 son incómodos porque la gente cree que no eres ni niño ni adulto...y te trata de un modo extraño...además siento que no hay espacios bien definidos para esta edad : cuando voy a las tardeadas sólo hay chamacos de 14,15 o 16 y no es por mamón,pero...pues digamos que nuestra mentalidad ya no es la misma...Si voy a antros pa´mayores,siento que a veces me tratan como niño,pues generalmente ya tienen veintitantos o 30ytantos. La lógica sería,entonces,que con los de mi edad me llavara genial,pero tampoco es así. A veces me da miedo ser tan extraño,como antier:Yo:[a mi hermano]..por qué casi no hay gente como yo?Hermano:..si hay,mira: Daria,Emily the Strange,Lidia de Beetlejuice o incluso Lisa SimpsonYo: +_+ (Bueno,lo de Lisa si me gustó)
En fin,ya lo había dicho este test jejeje no creo ser taaaan raro,es sólo que no parezco de mi edad, hasta la psicologa me lo decía,que aunque soy divertido,suelo tomar todo muy serio. Me llevo bien con los de mi edad pero a fin de cuentas soy una mezcla extraña....Ya no quiero estar entre niño y adulto..En fin,seguiré buscando alguien parecido...no es que tengamos q ser iguales pa´llevarnos bien,pero siento que así es más fácil que me entienda...el resto de la gente creo q sólo me da el avión.....solo me queda culpar a la edad...Pinches 18!

domingo, noviembre 20, 2005

QuÉ cULpA tEnGo Yo De SeR uNa FLoR rARa?

Pues bien,dado que todos los blogs que visito están muy musicales ultimamente [sino por qué los visitaría ^_^ ,sobre todo con Fangoria [AstronautaFlotando,Flavio.. ] he decidido yo también hacer mi propuesta musical y he elegido a FLoReS RaRaS para empezar, un grupo pop español,no muy conocido aún.
Algunos datos


Pues bien,FLoReS RaRaS está formado por Fran y Betty. Ella estudió canto, danza y piano y hacía coros en las giras estivales de Pimpinela [pintoresco ,no?].Fran también había recibido una formación musical clásica y, animado por Nacho Cano,decide probar suerte escribiendo canciones para otros artistas [de hecho su canción "Sucedió bajo la Luna" iba a ser incluída en el primer disco en solitario de Ana Torroja]En 1999, presentados por un amigo común, dan origen al dúo. Poco a poco empiezan a nacer sus canciones y decidieron entrar en estudio a grabar su primer disco, homónimo, que contendría la canción de la que el grupo tomó el nombre y que sería su primer éxito, Flores Raras, con su grito de guerra: "¿qué coño pinto aquí, qué hago con mi vida, qué ha sido del amor en los tiempos del S.I.D.A..?

1. Flores Raras
2. Quiero verte danzar
3. Si no vuelves
4. Mi libertad
5. Te quise tanto
6. Sucedió bajo la luna
7. Tiempos modernos
8. Siete noches
9. Almohadas de piedra
10. Flores pa’ mi niña
El disco sale en EE.UU. en Agosto de 2002 y en España en Marzo de 2003,conteniendo 10 tracks y la versión española incluyendo el videoclip del primer single "Flores Raras"Este primer sencillo funcionó bastante bien,a pesar de la censura [del single se han grabado tres versiones: versión suave (dice "coño" una vez), versión "parental advisory" (dicen "coño" sin parar) y la versión sin la dichosa palabra] y el segundo sencillo fue Quiero verte danzar,que aquí en México casi no sonó.Con el tercer sencillo "Te quise tanto" se intentó afianzar al grupo,pero desgraciadamente su compañía disquera Muxxic murió,con lo cual toda promoción fue cancelada.
Tras algún tiempo deciden encerrarse de nuevo para hacer de su nuevo repertorio su segundo trabajo: Guardando las apariencias,que apareció este año [2005] y con el cual vuelven a reivindicar el camino personal de cada individuo frente a una sociedad alienante y a tratar temas como la situación del mercado musical, el abuso infantil, la homosexualidad...

1. Soy lo que soy
2. Las lenguas salvajes
3. No más flores
4. Quiero dormir
5. Niña bonita
6. Revolución
7. Eran buenos tiempos
8. Solo (la canción del nanana)
9. Ron y Ahmed
10. Érase una vez
11. Tres letras
12. Un poquito más
13. Gracias por escucharme

Son 13 tracks de muy buena calidad. El primer sencillo es Soy lo que soy, cuyo videoclip fue rodado en la Marcha del Orgullo Gay.Betty y Fran tienen un objetivo en común, hacer canciones para lo raro, para los que se sienten distintos por motivos sexuales, raciales o sociales,para l@s Rar@s y Curios@s.Si aún no escuchan a Flores Raras de verdad lo recomiendo,el disco no es muy comercial y a decir verdad aquí en México ya es dificil conseguirlo, de hecho Guardando las apariencias aún no llega [yo lo tengo porque Albrt me lo trajo de su viaje España..gracias 1000 ^_^ .
En fin, espero haberlos animado a buscar su música y si les interesa alguna canción con gusto la comparto,solo escribanme.
Webs: