Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, noviembre 20, 2005

QuÉ cULpA tEnGo Yo De SeR uNa FLoR rARa?

Pues bien,dado que todos los blogs que visito están muy musicales ultimamente [sino por qué los visitaría ^_^ ,sobre todo con Fangoria [AstronautaFlotando,Flavio.. ] he decidido yo también hacer mi propuesta musical y he elegido a FLoReS RaRaS para empezar, un grupo pop español,no muy conocido aún.
Algunos datos


Pues bien,FLoReS RaRaS está formado por Fran y Betty. Ella estudió canto, danza y piano y hacía coros en las giras estivales de Pimpinela [pintoresco ,no?].Fran también había recibido una formación musical clásica y, animado por Nacho Cano,decide probar suerte escribiendo canciones para otros artistas [de hecho su canción "Sucedió bajo la Luna" iba a ser incluída en el primer disco en solitario de Ana Torroja]En 1999, presentados por un amigo común, dan origen al dúo. Poco a poco empiezan a nacer sus canciones y decidieron entrar en estudio a grabar su primer disco, homónimo, que contendría la canción de la que el grupo tomó el nombre y que sería su primer éxito, Flores Raras, con su grito de guerra: "¿qué coño pinto aquí, qué hago con mi vida, qué ha sido del amor en los tiempos del S.I.D.A..?

1. Flores Raras
2. Quiero verte danzar
3. Si no vuelves
4. Mi libertad
5. Te quise tanto
6. Sucedió bajo la luna
7. Tiempos modernos
8. Siete noches
9. Almohadas de piedra
10. Flores pa’ mi niña
El disco sale en EE.UU. en Agosto de 2002 y en España en Marzo de 2003,conteniendo 10 tracks y la versión española incluyendo el videoclip del primer single "Flores Raras"Este primer sencillo funcionó bastante bien,a pesar de la censura [del single se han grabado tres versiones: versión suave (dice "coño" una vez), versión "parental advisory" (dicen "coño" sin parar) y la versión sin la dichosa palabra] y el segundo sencillo fue Quiero verte danzar,que aquí en México casi no sonó.Con el tercer sencillo "Te quise tanto" se intentó afianzar al grupo,pero desgraciadamente su compañía disquera Muxxic murió,con lo cual toda promoción fue cancelada.
Tras algún tiempo deciden encerrarse de nuevo para hacer de su nuevo repertorio su segundo trabajo: Guardando las apariencias,que apareció este año [2005] y con el cual vuelven a reivindicar el camino personal de cada individuo frente a una sociedad alienante y a tratar temas como la situación del mercado musical, el abuso infantil, la homosexualidad...

1. Soy lo que soy
2. Las lenguas salvajes
3. No más flores
4. Quiero dormir
5. Niña bonita
6. Revolución
7. Eran buenos tiempos
8. Solo (la canción del nanana)
9. Ron y Ahmed
10. Érase una vez
11. Tres letras
12. Un poquito más
13. Gracias por escucharme

Son 13 tracks de muy buena calidad. El primer sencillo es Soy lo que soy, cuyo videoclip fue rodado en la Marcha del Orgullo Gay.Betty y Fran tienen un objetivo en común, hacer canciones para lo raro, para los que se sienten distintos por motivos sexuales, raciales o sociales,para l@s Rar@s y Curios@s.Si aún no escuchan a Flores Raras de verdad lo recomiendo,el disco no es muy comercial y a decir verdad aquí en México ya es dificil conseguirlo, de hecho Guardando las apariencias aún no llega [yo lo tengo porque Albrt me lo trajo de su viaje España..gracias 1000 ^_^ .
En fin, espero haberlos animado a buscar su música y si les interesa alguna canción con gusto la comparto,solo escribanme.
Webs:

No hay comentarios.: