Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

miércoles, noviembre 02, 2005

TiEnE cUeRdA pArA rAtO

El sábado por fin se me hizo ver a Susana Zabaleta en vivo y a todo color [finalmente me acompañó mi hermano],fue una gran noche,aquí una pequeña crónica.Llegamos al CENART a las 6:40,pue el concierto empezaba a las 7.Todo estaba lleno de carteles de huelga,casi no se veía gente ni movimiento así que hasta me preocupé,pero al llegar al Teatro de las Artes ya estaba mucha gente adentro,así que corrimos a ocupar lugar lo más adelante que se pudo. Me sentí un poco fuera de lugar,pues mi hermano tenía razón al decir "seguro estará lleno de adultos y hasta de viejitos,"..en fin,yo y mis rarezas seremos tema de otro post.Todo empezó bastante puntual,primero salieron al escenario Mauricio Náder y Dmitri Dudin,los dos pianistas que acompañan a Susana. Tras un preludio,apareció Susana muy guapa,con un vestido negro ajustado y abierto por un lado.Era un estilo extraño entre medieval y rockero. Entre canción y canción,se dió tiempo para hablar de política,sexo,contar un poco sobre su vida en Monclova y sobre su reciente viaje a Japón,siempre de modo gracioso. Al terminar Probadita de eternidad pidió cinco minutos para salir y mientras tanto los pianistas interpretaron una "tocatta".Después reapareció Susana con un vestido azul bastante escotado y ajustado, de nuevo entre medieval y rockero,con unas medias de rayas negras con rosa mexicano y botas negras.Tomó una estola roja y empezó a cantar Bésame mucho.Al terminar bromeó:
-si...fui una gata...y me pagaban por serlo. [refiriéndose a su participación en Cats]
Y para mi sorpresa empezó a cantar en inglés: Memories...estuvo impresionante,fue con esta canción con la que me convencí de su gran voz. A ella siguieron Pero no te extraño y Los vecinos,para terminar con Oh mio bambino.Con ésta si me quedé boquiabierto, sólo una vez había escuchado a Susana cantando arias de ópera y de verdad es increíble. Con esta cerró,el público se puso de pie y aplaudió varios minutos hasta que Susana regresó al escenario. Entonces cantó Merle Ivonne [divertidisima] y finalmente Mala [..mala por naturaleza de los pies a la cabeza ;-) Fue un gran concierto,me lo pasé muy bien y es seguro que volveré.
RePeRtOrIo
1.Preludio
2.Las Suculentas
3.A Nadie 4.Madame Bobary
5.Tambien los jóvenes
6.Probadita de Eternidad
7.Tocatta
8.Besame Mucho
9.Memories
10.Pero no te extraño
11.Los vecinos
12.Oh mio bambino
13.Merle Ivonne
14.Mala

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve ese dia en el CENART.
Fue una magnifica sorpresa "Memory".
Es que solo la Zabaleta puede cagarse de la risa de Ninel Conde, pendejear a Fox y mantenerte rasgunando el asiento con su voz!!!