Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, junio 24, 2007

TeRaPéUtIcO

Primeramente,un poco atrasado pero Feliz Litha! Feliz Solsticio de Verano!
No sé como empezar a escribir.Quizás porque ni siquiera sé que escribiré...escribo ahora porque no quiero abandonar el blog,es algo que me prometí y además se supone que escribir es como "terapeútico"...aún así,no hay mucho que quiera decir...llevo meses debatiéndome entre la felicidad y la amargura,como que antes era más feliz...hasta hace poco,de hecho,no creo que esta situación tenga mas de algunos meses..Por supuesto el hecho de que no estoy a gusto en la escuela me ha estado afectando más de lo que yo creía...al grado de que ya no quiero ir y si voy es solo porque tengo que y porque si no acabo el trimestre no podré cambiarme de carrera después...Planeo cambiarme a biología,porque del diseño estoy harto.Todos en esa carrera se creen artistas e intelectuales..y aunque se me tache de mediocre,yo no deseo ser ninguna de las dos;ni artista ni "intelectual"...me molestan demasiado esas máscaras baratas.Odio a mi profesora y de hecho ya tuve una pelea con ella.Yo en general soy muy tranquilo,y hasta pueden pensar que soy aburrido...pero también soy Aries y por tanto puedo ser bastante agresivo [me encanta poder "culpar" a mi signo] si se me provoca.Bien,la profesora es una persona altanera,grosera y con mala vibra que nos grita y ofende [sutilmente] cada vez que puede.Y un día de la semana anterior,no pude más.Así que también le grité y bueno,hemos tenido una discusión después.Lo más gracioso es que al final me dice "pero no te preocupes,no habrá represalias solo porque te expreses.Y ni creas que te guardo rencor"...tooodos se dieron cuenta de su falsedad.Como si además me preocupara que me guarde o me deje de guardar...Pero simplemente pienso "vengo a la escuela a aprender,no a soportar gente loca" y falta ver si apruebo el trimestre.Quiero cambiarme porque gracias a estos profesorsuchos está muriendo mi gusto por el arte,los museos,por dibujar...y si aun puedo rescatar ese gusto debo hacerlo...
El sábado terminé el curso de francés...al menos de eso ya tengo vacaciones.No me fue tan bien como antes que sacaba 100,ahora fueron 85,pero para no haberle puesto interés está bien,no? En fin,ya paso a Avanzados,y cada vez me faltan menos niveles :)
Ese mismo sábado hice una idiotez: le escribí un mensaje a weirdlittleboy..Mi mensaje decía:"ya me olvidaste?"..Cosa estúpida porque si lleva dos meses sin comunicarse conmigo la respuesta es obvia. Aún así,contestó que no,y que a ver si saliamos en la semana.Y entonces confirmé que no debía haber enviado el mensaje y me puse a pensar en porque lo había hecho ..pero como canta Björk "there's definitely no logic to human behaviour"...
Casi no he salido,pues hay poco dinero en estos momentos...el viernes [¿?] pasado salí con mi hermano y una amiga a un antrillo porque nos regalaban cortesías.Por supuesto no era un antro gay.Y estuvo muy chafa,todo muy caro,reggaeton en demasía y la gente muy apagada.Se llama Alive Club,está por San Ángel.Os lo digo porque no lo recomiendo.Me he estado aburriendo un poco,no he visto películas nuevas pero he comprado algunos libros que empezaré a leer pronto,son de terror y fantasía,como siempre..Ahora que ha llegado el verano,espero que el Sol me de su fuerza y su bendición para que todo vuelva ser como antes.

lunes, junio 11, 2007

BaiLanDo En La OsCuRiDaD

You don't need eyes to see
Hacía mucho tiempo que quería ver esta peli,pues aparte de que sale mi muy querida Björk me habían comentado que en sí la película era muy buena.Al fin pude verla este fin de semana y me ha dejado impresionado.Es una MARAVILLA..La actuación de Björk es genial,las canciones de la película también y la historia es muy llegadora,tanto así que la peli aún no acababa y yo ya era un río de lágrimas...en serio,nunca había llorado tanto en una película.No puedo más que recomendarla...Y pensándolo bien,si tengo una pequeña queja..tengo el soundtrack de la peli,el Selma's Song..pero las letras de las canciones no son las mismas,lo cual es una pena,pues hay letras muy hermosas como
The time it takes a tear to fall,a heart to miss a beat,a snake to shed its skin,a rose to grow a thorn;is all the time that's needed to forgive me que simplemente desaparecen en las nuevas versiones...En fin,Björk es grande y ésta peli también. Aquí el video de la canción que más me ha gustado:





sábado, junio 02, 2007

A LiTtLe PeAcE oF hEaVeN..

Nunca han tenido un momento de paz espontáneo? Un momento en el que uno se halla a si mismo sonriendo sin motivo aparente? Espero que si..ahora mismo tengo uno...aquí sentado con tranquilidad,mientras escucho I see you,you see me de los Magic Numbers y pienso en el amor que aún me falta por conocer...pero no con la melancolía habitual sino con una extraña tranquilidad..quizás de nuevo estoy dispuesto a Confiar en el Destino..pensaba escribir sobre mi salida al antro con Champiñon,mis últimas salidas al cine y mis frustaciones escolares..pero esta sensación me dice que lo deje [¿para después?]...que nada importa...que confíe de nuevo.

jueves, mayo 24, 2007

SaNgRe y ViOLiNeS

Semana extraña...Mucha tarea, mucha frustración..mucha indecisión mía entre seguir allí y cambiar de carrera.. y todo lo que eso implica.Y creanme que es mucho. Llevo demasiado tiempo en esta idecisión y aún no hallo respuestas.....Pero no todo ha sido malo..el martes fui con Maribel a la Sala Nezahualcóyotl al concierto "Vivaldi:entre lo sacro y lo profano" con música maravillosa y unas voces estupendas [la soprano,Minerva Hernández, era muy buena] y el miércoles salí con Maribel al cine..vimos La Sangre Iluminada..tenía ganas de verla..habla sobre reencarnación y vidas anteriores pero de un modo algo extraño..me agradó bastante y más porque es mexicana [y porque mi boleto solo costó 15$!].WeirdLittleBoy no ha llamado y creo q lo mejor es olvidarlo...tiene mas de un mes q lo vi.Solo quiero saber cual es ese defecto taaan grande que tengo que hace que la gente que me interesa se aleje.
Aquí dejo el trailer de la peli [aunque es bastante malo]





jueves, mayo 17, 2007

HiStOrIaS DeL DeSeNcAnTo

Historias del desencanto
Dirigida por: Alejandro Valle
Con: Mario Oliver, Fabiana Perzábal, Jimena Ayala, Jorge Zárate
Género: Fantasía
Clasificación: (B-15)
Duración: 120 min
País de Origen: México
Año: 2005
SINOPSIS
Un limbo entre los siglos XX y XXI: el tiempo no transcurre y el mundo es devastado por un hechizo conocido como el desencanto. En este contexto fantástico, tres personajes se encuentran en los laberínticos recovecos de sus sueños: Ainda, una artista con alas de murciélago; Diego, un artista del video que resguarda la inocencia en su ombligo, y Ximena, una adolescente en pleno despertar sexual y que posee dotes de bruja. Juntos viven una mística historia de amor.
Bien,como comenté en el post anterior,fui a ver esta peli que llevaba tiempo buscando.Hace tiempo quería verla,desde que ví el cartel pensé que sería interesante y bueno,tras varios meses,el destino conspiró a mi favor..Como nota egoísta que no aporta nada al tema,mecionaré que se supone que la vería con weirdlittleboy pero me canceló,así que fui solo al cine,cosa que por cierto nunca antes había hecho.
En fin,la peli en general me ha agradado pero definitivamente no es lo que yo creía.Sabía que iba a ver algo fantasioso y bizarro pero en ciertas partes la peli exagera en ello. Es una de esas pelis que me gustan pero creo que pudieron ser mejores,digamos que tenía más potencial.Me parece que el tema general,lo del hechizo del Desencanto,se pierde conforme avanza la peli hasta convertirse en una historia torcida de amor...Dicho así,suena bien,pero me parece que el director se enreda con su propia historia...También me parece que el director no quiso arriesgarse del todo a hacer algo del todo diferente: digamos que la historia es más o menos original y el formato de la peli también [manipulación de imágenes, mezclas entre el color y el blanco y negro, animación computarizada,efectos especiales] pero de pronto,en medio del guión medio esotérico y fantástico,se mezclan desnudos,sexo y algunas groserías en el formato clásico del cine mexicano,siento que esto dura un buen rato y al final,como que rectifica y vuelve al formato del principio...En fin,aunque no es tan maravillosa como creía, tiene la virtud de ser una propuesta diferente [esto ya lo aclaré] ,experimental y la actuación de Jimena Ayala,la chica de Perfume de Violetas,es divertida y sobresaliente. Les dejo aquí el trailer de la peli y les recomiendo que si pueden,la vean.Quizás la odien,quizás la amen,pero es seguro que no les será indiferente.