Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

miércoles, abril 21, 2010

tHe OnE

Madredelamorhermoso! 21 días sin aparecerme!..Y lo que falta..Estoy molido..cansadísimo,crevé,..El proyecto del catálogo se ha alargado cada vez más,aunque ahora ya hay fecha confirmadisima para mediados de mayo..mientras tanto he tenido que incorporarme al Boletín escolar para tener calificación en el trimestre y sigo con el servicio. TRADUZCO: las dos semanas de vacaciones que tenía entre un trimestre y otro,se esfumaron. Y en general,me ha ido bien,o más bien es solo que no he tenido tiempo de que vayan mal...al menos un par de días he comido con un amigo que vive cerca de mi la uni....pero la mayoría han sido días de comer solo en cualquier lado,caminar solo durante horas y demás..Ahora mismo me siento algo depre..muy cansado y solo..y con una hermosa/triste canción de Natalie Imbruglia sonando al fondo...han sido días de ciertas revelaciones pero no sé como tomar las cosas...Por un lado,estuve leyendo sobre temas espirituales.,sobre la importancia de recordar y hallar nuestro propósito...es algo muy importante y muy complicado....Luego,vi una peli (500 days of Summer) que me hizo pensar mucho sobre mis siempre añejos conceptos de amor y a la vez...he reflexionado demasiado sin llegar a nada,como suele pasarme el 90% del tiempo: existe el amor? las almas gemelas? el "indicado"? el único? O todo son patrañas? Por qué creo? Por qué tantos creen? Hemos todos sido engañados? Por quién? Quién está tras esto? Nos equivocamos o no del todo? Donde buscar? Una respuesta llevará a la otra?
En verdad,hay mucho que no entiendo..en verdad me alegra que nadie lea esto..no quiero comentarios,porque ya sé que todos irán al lugar común...por eso son tan pocos los q saben q existe esto (y hasta estoy pensando hacerlo privado)

jueves, abril 01, 2010

NaCeR y ReNaCeR



Una nueva luna me conduce hacia bosques de sueños
y yo la sigo.
Un mundo nuevo me espera;
mi sueño, mi camino.

Sé que si tengo el cielo,
no hay nada más que desear.
Lluvia y río, un mundo de maravillas
pueden ser el paraíso para mí.

El pasado día 25 se han cumplido 23 años de mi estancia en este planeta y dimensión.Hace 23 que dejé a mis parientes elfos para tomar forma humana..y ha sido un largo camino desde entonces. Aún no estoy seguro de nada,pero al menos he hallado cosas que hacen que esta vida valga la pena (hasta ahora): mi familia humana,la naturaleza,la ópera,el vino,los dulces y el Arte....Qué sigue? Nadie lo sabe,quizás solo la Diosa...A veces creo que mientras uno más "crece" menos sabe a donde va..
Como saben quienes en verdad me conocen,no me gustan las "fiestas" ,así que la celebración fue pequeña y dividida en varios días.Creo que la celebración de estas cosas es más bien interior,y aunque suen muy filosófico,hacer un balance de todo y dar gracias a la Diosa...El día de mi cumple simplemente fui a la escuela como cualquier otro,y por la tarde Ciro me invitó a comer comida china,paseamos un poco y volví a casa.Este año ha sido el que más abundancia material he tenido,cosa que de corazón agradezco,así que he podido autoregalarme muchas cosas: 4 libros,un anillo nuevo y varios dvd's operísticos. Igualmente la gente que me quiere me ha regalado cosas lindas.-Un día después de mi cumple un amigo,que es cantante (contratenor!) ha estrenado una ópera: Severino,de Salvador Moreno,donde fue el protagónico. Ese mismo día vi a mi amigo Andrés,fuimos a comer y luego a la ópera,lo hemos pasado bien. Por la noche de ese día,fui a la fiesta de cumple de mi amiga Chona..llegué muy tarde,la fiesta se había vuelto reunión familiar con anexados (yo y ángeles,que me ignoró todo el tiempo),de esas llenas de tios y comadres inesperadas que llegan a atascarse de pastel (tanto así,que no alcancé una rebanada).Y apenas hoy,una semana después he ido por mi pastel,acompañado de mi madre y mi hermano.
Dejando de lado este rollo de las celebraciones...hay cosas que he notado ultimamente,que creo importante no pasar por alto.Lo primero es que aunque la estación que me gusta más conscientemente es el Otoño, he notado el gran poder que produce en mi la primavera. Es una energía de renovación,muy fuerte.Tanto así,que siempre termino relaciones al inicio de la primavera.Apenas lo noté (si no me creen.revisen el blog en marzo 2007,2008,2009)..el año pasado dejé mi "grupo de amigos"...y este año,al fin le puse un alto a Andrea..cosa que me hace sentir muy bien,muy libre..fue muy dificil para mí,pero sé que es lo mejor,esa relación ya no era de amistad y se estaba volviendo algo muy muy feo y sobre todo,me estaba volviendo una persona que no era yo.La primavera me da esa energía para renacer de nuevo siempre..creo que ahora que soy consciente de ello,la quiero más...No todo ha sido facil o hermoso...he contactado mucho a mi Diosa estos días,pues han sido dificiles para mi pero a pesar de todo: Me siento feliz y conectado.Confío.

viernes, marzo 12, 2010

De PrInCeSaS y CaStiLlOs

Una princesa dormida,
en un castillo vacío
al despertar se dió cuenta
que estaba fuera de sitio.
En medio de la ciudad,
anda arrastrando su traje;
las joyas de su corona,
no sirven para este viaje.

Una princesa dormida,
en un castillo vacío
al despertar compredió
que era rodar su destino.
Su reino por un amigo,
que la acompañe esta noche
que pronunciara al oído,
las sílabas de su nombre.
-Alerta /Amaral

sábado, marzo 06, 2010

Mi PrImErA vEz

Cada vez menos tiempo,cada vez más trabajo.Más dinero,menos vida.Más "futuro",menos amigos,más soledad---No puedo definir como me siento.A veces ni lo que soy,o quien soy.Justo ayer pensaba que soy feliz la gran mayoría de mi tiempo.Me pregunto si en verdad se puede cambiar ese "gran mayoría" por un "totalmente". Ese es quizá el aspecto que comparto con todos,aun cuando me sienta diferente...creo que en el fondo todos nos hemos tragado aquello de que debemos ser felices,aunque no estamos seguros de que sea posible.
No he contado muchas cosas,y vaya que me han sucedido.Primeramente,se acerca mi cumple;mi madre ha preguntado qué deseaba de regalo.Curiosamente,no he pedido un libro ni un disco.Pedí un viaje.Unas "vacaciones".El cansancio ha podido conmigo.Me he estado durmiendo pasada la media noche,duermo unas 5/6 horas y a trabajar entre escuela,proyecto,trabajo personal y servicio social. Así que hemos aprovechado el fin de semana para darnos una escapada a la playa en Veracruz. Y fui muy feliz.Hacía 10 años que no veía el mar.Pueden creerlo? Hay tanta nostalgia detrás de esa frase.."10 años"...No recordaba nada del mar...Ha sido como estar ahí por primera vez...Dejarse impresionar-Lo he pasado muy bien,demasiado.El ver las olas..Hacía frío.Algunos turistas se quedaron con abrigos hasta el cuello mirando desde la orilla.Nosotros no pudimos resistir el llamado.Estuvimos horas en el agua agitada.Sentí la arena en mis manos,en mis pies.Era fina,dorada,como oro.Muchas conchas la adornaban,como joyas en un collar.Y la noche estrellada en la playa.El viento en mi rostro.Hemos paseado por los manglares cercanos y observamos nil aves distintas,el verde de la selva,su humedad..su silencio..Sentí paz. Ojalá fuera mas seguido.
Y después del viaje idílico,el volver al caos. Mis compañeras se han ido ya.Como era de esperarse,la distancia es olvido o ,en este caso,weba.No me han mandado nada de lo acordado así que yo me he hecho cargo de todo el proyecto solo hasta ahora.O sea,primera vez que hago un proyecto terminal yo solo. Y bueno,no me ha ido mal hasta ahora,de hecho les ha gustado mi trabajo y me han ofrecido trabajos por fuera del proyecto escolar,con paga. Y he dicho que si aunque no tengo casi tiempo.Primera vez que tengo un trabajo de diseño con paga.Aunque bueno,ya antes habia vendido un par de logotipos,pero era algo menos formal.Cuando me han pagado hasta he sentido raro: primera vez que tengo un cheque a mi nombre en mis manos.Creo que me está llendo bien. Pero basta leer el primer párrafo de esto para saber que no me siento tan bien con todo. Quiero seguir,pero no sé como. A veces me siento como Rusalka,haciendo plegarias a la Luna.

jueves, enero 28, 2010

Me ReSiStO

Han sido días muy largos.Pero me resisto a abandonar el blog.Primeramente,he estado al tope de trabajo.Me cuesta mucho tener un minuto para mi.Y cuando lo tengo,lo ocupo en leer o dormir,porque encima no he dormido muy bien ultimamente. Estoy muy preocupado por mi proyecto final,pues aparte de la carga de trabajo,mis dos compañeras se irán de intercambio a diferentes partes de la república y yo quedaré al frente,pero ahora ni a mi me convence del todo el proyecto. Por otro lado,estoy hasta el cuello con el "servicio social",que no es más que esclavismo disfrazado y estoy pensando seriamente en presentar mi renuncia. Han sido días realmente difíciles para mi,aún cuando también he tenido grandes alegrías.Entre ellas,hace unas semanas he podido ver a mi querido Alex,una amigo al que quiero mucho mucho y con el cual comparto muchas cosas,entre otras nuestra afición al arte,los hombres y nuestro amor por la ópera.Y me ha dado un super regalo: un libro sobre Ópera que llevaba buscando mucho tiempo y me ha traido desde su tierra :P (vive en Aguascalientes)..Este libro es una joya que trae mas de 1500 fotos a color,un papel muy bueno,info sobre los autores y las obras más importantes..y pesa más de 5 kilos!!..Increíble...creo que materialmente hablando es uno de los mejores regalos de mi vida-.Igualmente he salido con él un par de veces ahora que vino a la ciudad..lo llevé a la Maison du Thé y luego a la Casa Azul de Frida Kahlo..que ya saben que a mi se me hace "x" pero él tenía muchas ganas de conocer.Desafortunadamente no me ha dado tiempo de mostrarle el Museo de Arte Moderno donde están las obras de mi pintor favorito: Remedios Varo,pero bueno,ya vendrá en otra ocasión. El día de su cumple (un día antes que el del buen Amadeus Mozart!) sali con él ,su novio y conocí gente nueva que también ama la ópera.Lo hemos pasado bien tomando vino mientras conversábamos sobre ópera.
En cuanto a mi,mas personalmente,pues he estado estable aunque las últimas sesiones con la psicóloga han destapado cosas algo duras de mi pasado y creo que por ello no he dormido tan bien como quisiera. No estoy muy seguro de estar avanzando en algo en esto,quizás si me estoy conociedndo un poco más,pero vamos,que en general me conozco muy pero que muy bien y además ese no era el objetivo principal.
El clima ha estado espantoso, con lluvias que van y vienen,un frío intenso y el viento huracanado..Ahora mismo estoy un poco enfermo: mezcla de mi estrés con el clima feo. Ayer se celebro Imbolc,pero me quedo pensando como el cambio climático afecta a Wicca..ya sé que es simbólico,pero nadie puede pensar en celebrar el renacimiento del Sol y el regreso de la luz en un día gris y lluvioso.