Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

martes, marzo 25, 2008

EsPiRaL

Los dejo hoy,que cumplo un año más de vida (21) con este texto frankenstein (trozos de aqui,de allá y algunos mios)


"Puesto que el pensamiento que produjo la conmoción se formó a sí mismo y parece moverse en espiral,todos tenemos impresa esa marca..La espiral está en TODO."

El centro de la Espiral brilla; es la Estrella del Norte y sus brazos son la Vía Láctea,una miríada de estrellas que giran lentamente...La espiral es la forma subyacente de toda energía.La energía fluye en espirales.El sonido,la luz y la radiación viajan en ondas,las cuales son espirales vistas de forma plana...Esencialmente significa que ninguna forma de energía puede ser ejercida indefinidamente solo en una dirección..Tarde o temprano cambirá,hacia arriba o hacia abajo...Las espirales aparecen en todos lados en nuestra creación, en caparazones marinos, las piñas de los pinos, cuernos de animales,patrones de crecimiento de las plantas,huracanes,olas oceánicas,la doble espiral del ADN,caracoles..Nosotros no andamos por un círculo de existencia. Eso es una ilusión, así como el ciclo de los planetas y las estrellas es una ilusión. Nos movemos a lo largo de un camino en espiral. No es siempre el mismo viaje de la cuna a la tumba cada vez. A veces las diferencias son pequeñas. A veces son muy importantes .La subida simbólica por las laderas del Helicón se hacía rodeándolo con un movimiento en espiral, cuyo diámetro se iba reduciendo a medida que uno se acercaba a la cima. Esta ascensión espiralada que permitía llegar así, poco a poco, al punto más alto, significaba haber logrado conquistar el propio centro o síntesis, acceder a la unidad de lo divino en uno mismo .Tras este simbólico ascenso y haciendo luego el camino inverso de descenso, uno volvía renacido y con nuevas fuerzas para integrarse en el mundo, siendo ahora un poco más sabio para poder transmitir sus experiencias a los demás. El poder de la espiral es el poder del Cambio y el Crecimiento.Hoy que cumplo un año más,llego a un nuevo punto de la espiral..espero haber subido un peldaño más en la larga escalera de caracol (espiral) del Misterio de la Vida,espero este año que empieza subir hasta el Helicón y regresar renovado para seguir siriviendo al Misterio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE YA TE FELECITIE POR TODOS LADOS HAHAHA... :$

kSiM dijo...

Feliz cumpleaños niño. Espero que cumplas muchos años más felices y llenos de amor.

¡Saludos!

Maykel dijo...

Oye, no me perdono haber llegado tarde a tu cumpleaños, pero me salvan -siempre tengo una justificación bajo la manga- Lewis Carroll, Alicia y la Liebre Marceña. Sobre todo esta última, que postuló el conveniente uso de los "no cumpleaños". Siempre hay oportunidad para felicitar. Espero que estés bien y que hayas pasado el 25 según tu voluntad y que lo cuentes... Yo no tuve un buen cumpleaños la última vez pero confío en que la venidera será distinta. De cualquier manera, nunca tomo las festividades cronológicas en serio, es que me gusta vivir fuera del tiempo y creo que tú no eres víctima de las ataduras temporales.
Un abrazo para ti.