Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

sábado, mayo 03, 2008

DrAmA "CaMpEsInO"

Bien...ando tan lleno de cosas que hacer en la escuela [y con todo ello parece que reprobaré :S] que no he tenido tiempo de contar mi más reciente visita a los palcos operísticos.El pasado 20 de abril he ido al Palacio de Bellas Artes a ver Jenufa de Leos Janacek que se presentaba como parte del Festival de México en el Centro Histórico. Al parecer es muuuy raro que monten una ópera en checo así que había que ir,sin mencionar la presencia de la afamada Catherine Malfitano como parte del elenco [ya tenía el placer de haber visto su Salomé de Strauss,gracias a mi amigo Alex]-Me ha molestado bastante que había como 5 eventos simultáneos así que había mucha gente y cierto descuido en el trato...aparte el lugar estuvo bastante vacío a pesar de que los boletos estaban bastante accesibles. En fin,tuve un buen lugar [a mi juicio]..la producción bastante moderna:la escenografía era una estructura muy simple simulando una casa y un molino,mientras se proyectaban imágenes del campo en una pantalla atrás. Las voces fueron muy agradables,personalmente me ha encantado la voz de la abuela de Jenufa,interpretada por la mezzosoprano Belem Rodríguez...La historia muy drámática y ciertamente cruel,historia que bien podría suceder en México...la música es agradable aunque algo alejada de lo clásico..a ratos me parecía que tenía unos cambios muy bruscos,aunque se adapta bien al libreto,que también lo es [el segundo acto sobretodo]...Es bastante recomendable aunque creo q no tan fácil de hallar.A mi me ha gustado bastante y parece que a los demás asistentes también,pues hemos aplaudido durante largo tiempo.Al final,ha salido Catherine al escenario y sus compañeros le han cantado las mañanitas [se oyen raras con arreglos de ópera] pues unos días antes ha celebrado su cumpleaños..60!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso regalo el que me has hecho mi querido Noche! Cómo podré compensar tu dedicación, magia y tiempo! Muchas gracias! Será un hermoso recuerdo para esta fecha de mi iniciación! Siempre que lo vea, ( lo tengo puesto de fondo de pantalla y lo pondré ahora en el blog) Te recordaré a tí, y recordaré mi metamorfosis!

Gracias, gracias, gracias, me has hecho emocionarme tanto.. me siento tan orgulloso de estar rodeado, cada día, de magos, elfos y brujas..

Un beso muy grande, lleno de amor y luz

tu Astrolabio

Maykel dijo...

A mí me conmueve mucho otra ópera checa, la célebre Rusalka, de Antonin Dvorak. La versión antigua de Emmy Destinn, que al parecer es la soprano más excelsa de Bohemia, me trastorna como el primer día, como si hubiese sido grabada ayer.
Oh, Noche! Si yo pudiera explicar(te)me por analogía siquiera, lo cerca que te he sentido al leer la crónica de esa búsqueda, el drama de llamarte Oscar y la aspiración tan juiciosa de confundirte con las sombras en una substancia incórporea.
Te felicito por el hallazgo. Siento ahora mismo en la corteza de tus dedos la áspera sensualidad de la hamadríade. Te conviertes sin notarlo en éso que has querido descifrar. Puedes cambiar el plomo en oro, la libélula en astrolabio, el vacío en plenitud. Perdona el tono algo exaltado, pero así te siento, lacónico y distante, exacto en cada intuición, insondable...
Con el beso de Astro y este mío, tienes dos besos... Inviértelos bien. Uno de estos días notarás que las alforjas se desbordan.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Mil cosas por hacer y te alcanza el tiempo para ir por alli a disfrutar del arte. Eres mi idolo!
Yo aca me lleno de libros, voy a biblioteca con un carrito repleto de ellos y me devuelvo con otro el doble de grande...
En fin...
Fuerza y que los dioses te llenen de estrellas!