Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, mayo 12, 2008

"QuEjAs"

Ohh querido blog [debería ponerte nombre?]...No he escrito por tanta cosa que hacer,tanto en la escuela como algunos trabajitos que me han surgido por fuera...Ahora mismo la verdad creo que solo escribo para quejarme...creo q no me está yendo tan bien...tal parece q a pesar de mis esfuerzos reprobaré teoría y eso me pone mal porque nuuunca nunca nunca he reprobado,vamos que soy buen estudiante,alguien responsable y quizás hasta un poco nerd! Traté de hablar con el profe que sólo me ha contestado:"jajaja [así tal cual]..pues no hay nada que hacer" con un tono sarcástico y grosero.La parte realmente densa es que ,más allá de que el sujeto debería estar en un hospital psiquiátrico,al parecer,debido al reajuste de trimestre tras la huelga,este periodo no habrá recuperación [algo asi como exámenes extraordinarios] y si esto es verdad y no logro aprobar...me quedaría 6 meses sin escuela....Y no imaginan la tensión que me produce saber que algo así podría sucederme....La verdad es que ésta escuela me está sacando de quicio. Hace poco una profesora entró a contarnos sobre un chico que estudió en mi uni y ahora tiene muchos premios Ariel,premios de Diseño y su propio despacho en Amsterdam [si no mal recuerdo]..y todavía dice con tono de triunfo "..y pensar que los maestros de aquí lo despreciaban y le hicieron la vida de cuadritos...es una muestra de que si se puede a pesar de todo"...Respuesta de Noche: en realidad es una muestra de la falta de visión que tienen los profesores de esta escuela,que por su egolatría fueron incapaces de reconocer y apoyar su talento,el cuál, tristemente,fue reconocido en seguida por extranjeros..Y se quejan de la "fuga de cerebros"...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Noche, siento mucho que estés pasando tantos atrezzos e historias terribles con tus estudios. Ten fe en ti mismo, en tu talento y en lo que sabes hacer con el corazón, el resto es oscuridad. Mientras más intentamos avanzar con nuestra luz, más obstáculos nos vendrán, pero estos son "para crecer", como decía mi abuelo cuando yo era niño y me caía al suelo o me hacía alguna herida. Piensa que mañana, cuando terminen todos estos obstáculos y estés "Creando" en tu despacho, y alaben tu talento, sabrás que fue con sacrificio y con autorrespeto, sin deberle a nadie ( al menos demasiado) tus logros, salvo tu empeño de seguir viendo unicornios donde pastan tranquilamente los caballos.

Este que te habla quiso ser Biólogo, me esforcé durante años en logra entrar al Pre de Ciencia Exactas, mis amigos tenían padres con dinero y profesores particulares, yo sólo tenía mis sueños. Pero logré pasar los exámenes, pero en ese año a nuestro Presidente se le ocurrió la genial idea de que a todos aquellos que aprobasen en el pre de Ciencia Exactas de un número a tal número del escalafón de estudios, nos metiesen en una Escuela para Maestros pues el País necesitaba Maestros.

En la Escuela para Maestros, luego de varios meses, me descubrieron leyendo la Biblia, y se corría el rumor que yo estaba enamorado de un alumno. El director dijo que aquella era una escuela para comunistas y los comunistas ni eran maricas ni leían la Biblia, me hicieron pedir la baja por "enfermedad". Terminé metido en un técnico de Comercio pues era "lo que sobraba" si quería continuar mis estudios. Tuve la posibilidad de seguir en la Universidad pero si pasaba antes la Mili como Bombero, me hice Bombero, pero decidieron que no podía continuar de Bombero porque era Miope y epiléptico. Así que me puse a trabajar en una librería de portero, luego de cajero, y luego de promotor cultural, luego enseñé mis escritos a un escritor famoso en Cuba, me puso a trabajar en una editorial, me hice periodista free lance, y trabajé con ellos hasta que me enamoré de un compañero de trabajo y me fui de Cuba con él.

Si no hubiese dejado las Ciencias no hubiese descubierto mi vocación de escritor ni hubiese hallado el amor en una editorial, que ppor cierto estaba en los bajos de un Palacio muy antiguo, el Palacio del Segundo Cabo. ¿Qué lugar tan mágico verdad?

A veces los obstáculos nos impulsan lejos, muy lejos... pero es parte de nuestro camino y de la magia de la vida.

Quizás no tengas que repetir el curso, y si así fuera, tienes 6 grandes meses para dedicártelos de regalo, a practicar lo que has aprendido, quizás pintar en el Bosque algún lienzo, o dibujar rostros de personas, quien sabe.. no te apresures, todo llega cuando madura, y tú te esfuerzas mucho, saldrás victorioso, vive todo como un juego, como también decía mi abuelo " si tu mal no tiene cura, ¿para qué te apuras?, y si tiene cura ¿para qué te apuras?

Me alegro que me hayas recordado en plena clase, ya me estaba preguntando por donde andabas... pronto pasaremos estas tormentas, tranquilo.

P.d En uno de mis últimos años antes de venir, un amigo de mucho dinero y contactos en la en la Universidad de Guerrero, se ofreció a pagarme la la carrera y el viaje. ¡Era mi sueño! Viajé por el mes de Agosto con la idea de estudiar por 5 años, y regresé a los 7 días de haber llegado porque el amor de mi vida estaba en Cuba y porque no quise ser esclavo de favores.

Somos así de locos los seres humanos, mis amigos nunca me lo perdonaron, ni mi familia, ni nadie comprendió nada, hasta que poco después salí junto con mi amor, hasta Europa, ahora estamos aquí, felices, juntos, sin haber aceptado deudas de gratitud peligrosas, y habiendo vencido el amor.

Con esto te digo, la vida da muchas muchas vueltas, y todo esto me ha pasado ( y más) con solo 25 años que tengo, ¿te imaginas si llego a los 90? Con razón mi profesión es la de escritor, un Biólogo sólo hubiese sabido de la vida a través de un microscopio.

Deja que sean otros los que se encierren en su círculo eterno, tú, tan sólo Danza en Espiral.....

Un beso, con amor:

Astrolabio

Anónimo dijo...

la tuya si que es una historia....tienes razón,al final he recordado que una tormenta no es sino lluvia,y la lluvia purifica.

Anónimo dijo...

Bendiciones querido mío, ¿Andas mejor de tu tormenta? Por acá va amainando, todo es cuestión de tiempo y fe.

Sobre tu pregunta de animales de Poder...

El tema de los animales de poder o Totems, viene principalmente del Chamanismo. Como sabes, todos Los Totems, al ser parte de la naturaleza y al ser almas que están perfectamente sincronizadas con "Gaia", pueden servirnos de guías para sanar o equilibrar nuestro cuerpo de luz, pues como sabes, el ser humano, en su afán por manifestarse y crear, se ha alejado de la fuente, ha usado el Poder para destruir (Poder: Cuando la energía se reúne, ya sea por sí sola o bajo el "mando" de alguien.) sin dar tiempo a la naturaleza a recuperarse y tomar el ritmo de tanto cambio. Por eso se dice que el ser humano está "enfermo", es decir, no fluye con el ciclo natural del universo, ni siquiera del propio Planeta.

Un Tótem, puede ser no solo un animal, hay quien usa gemas, plantas de poder, etc, atendiendo a que son herramientas que nos ayuden a centrarnos, a equilibrar nuestra energía con el centro del planeta, y esta a su vez con el sol, y con el centro de la galaxia el universo, etc... haciendo así que vibremos, con el Cosmos, y evolucionemos a su ritmo, conscientemente.

La búsqueda de tu animal de Poder o Guía no es del todo una "búsqueda". Este se te revela en sueños, o hasta físicamente. En mi caso, por una química "rara" que tengo, donde quiera que voy, siempre atraigo los insectos más raros, mariposas nocturnas de día, Vaquitas de San Antón, y por supuesto, libélulas. El poder de la libélula, seguro lo conoces, es la combinación de los elementos ( pasa 5 años como larva en el agua hasta que decide salir para procrear al viento, en solo 20 minutos ocurre su metamorfosis, llevando el fuego dentro de sí que le da las fuerzas para dejar en el barro sus huevos y morir en solo unos meses). El poder de sus alas y su metamorfosis, además de aparecer siempre como mensajera de buenos augurios, y por su danza, tan parecida a la de mi alma, es que ella me ha elegido a mí, y yo a ella, como animal de Poder.

Podemos tener toda una familia de Poder, ya que a veces necesitamos diferentes guías a lo largo del camino. Todo está en que pienses en la esencia de ese Totem, y veas cómo aplicarlo en tu vida, entonces este se te rebelará siempre que lo necesites y lo invoques.

También están los elementales, ( no los de la naturaleza, sino los de otro tipo, los que "creamos" con el pensamiento o en ritos. Son energías sutiles que utilizamos los magos para diferentes necesidades, pero no soy partidario de esto, es peligroso incluso darles nombre, pues estas energías indefinidas, gustan de adquirir personalidad propia, y jugar con ello, se pueden transformar en aquello que nombremos y una ves cumplidas su misión, sino las invocamos de nuevo, para hacerlas regresar a la tierra y se transformen, pueden andar por ahí, y jugar malas pasadas ( haciéndose pasar por espíritus de humanos muertos por ejemplo)

Un elemental puede ser creado para ser tu Totem, pero esto crearía una ruptura de la ley de libre albedrío, además de una "dependencia" mutua: él se alimentaría de tu energía, y tú cada vez le darías más poder con tal de que te diera el suyo. Estos elementales "creados", no están alineados del todo con el centro de la Tierra, ( aunque se rigen por las mismas leyes que todo ser) por eso no pueden ser "guías", o en todo caso, pueden ser peligrosos.

Hay muchos guías sutiles, incluso en el plano Astral habitan muchos inimaginables. Carlos Castaneda describe en su "Arte de Ensoñar" a muchas de estas "criaturas" y sus ventajas y peligros.


Una cosa, siempre que hacemos un "trato" con alguno de estos Tótem, debemos dejar claro que hay total libertad para que este sea roto, y siempre que se respete la ley de tres. No hay magia "blanca" ni "negra", sino magos que utilizan el poder para hacer cosas que alejan de la armonía natural del Cosmos. Tomando las palabras de un Maestro " debemos cultivar nuestra resonancia, esto quiere decir armonizar nuestra vibración con resonancias superiores como la planetaria, la solar, la galáctica...)"

Los animales de Poder pueden ser de gran ayuda, son una herramienta más, tanto como invocar a los Elementos de la naturaleza, o los conos de Poder, o el estudio esotérico, pero no son el fin en sí mismo. Podemos alinearnos perfectamente con nuestro centro, simplemente con desearlo, y mantenerlo constantemente en nuestra vida simplemente con recordarlo. Con solo reconocernos humildemente como parte del Todo y como instrumentos de armonía, ya tenemos ganado el primer escalón para evolucionar conscientemente a un estado superior.

Bendiciones Hermano, espero me haya hecho entender.
¿Conoces ya tu Tótem o Tótems?

Un beso grande

Astrolabio

Anónimo dijo...

P.d un elemental de la naturaleza, los que sí están sincronizados con los elementos, también puede ser un Totem o familiar, sólo que hay que buscarlos muy bien y convencerles que nuestros "deseos" son puros ;)

Maykel dijo...

Noche, verás que la tormenta se disipa y nada es tan grave como parece cuando uno anda muy involucrado... Quizás me entusiasme, lo mismo que nuestro amigo, y entonces te cuente algo de la historia mía que tiene sus singularidades a pesar de haber transcurrido casi completa en un sitio de provincias.
Estoy seguro de que emergerás. Y si algún día pones despacho tal vez te contratemos para graficar nuestros sueños que es empresa ardua.

(Aparte)
Astrolabio, cuando hablas de "elementales", ¿te refieres a los creados o increados que describía Paracelso?
Según Virgilio López Lemus son criaturas poéticas de la más auténtica estirpe.

Besos para los dos.