Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 01, 2008

WiCcA y Yo

Hace tiempo que quiero escribir un poco sobre como llegué al camino de la Wicca-..He resumido mucho pues podría escribir hojas y hojas pero esto creo es lo esencial....Creo que empezaría diciendo que mi formación espiritual o religiosa la inició mi madre [realmente mi padre no se ocupó nunca de mi educación]...En fin,pero mi madre no es tampoco una madre convencional;lee sobre metafísica,chamanismo,reencarnación,ángeles,etc.. Aún así como en casi todas las familias mexicanas,fui bautizado y educado en la religión católica y al igual que en casi todas las familias mexicanas,era raríiisima la vez que íbamos a misa,la cual me parecía aburrida e hipócrita...Supongo que el llevar una vida tan complicada al lado de mi padre hizo que siempre fueramos seres que buscaban a Dios..Mi madre platicaba conmigo de vez en vez y fue ella la que me enseño mis primeras nociones sobre Dios,mis primeras oraciones...Yo siempre me supe diferente,conectado a algo invisible e indefinible,muy cercano a la Naturaleza.Y fue así como hasta mi Primera Comunión tuvo muchos tintes paganos:en un bosque,muy temprano,cuando el Sol apenas lanzaba sus primeros rayos dorados [la hice en un campamento, cuando era scout..tenía unos 9 años]..Fue más o menos por ese entonces que mi madre me regaló un libro sobre las hadas y su mundo.Empecé a sentir enorme interés sobre las hadas y sin saber bien como, llegué a las primeras lecturas sobre "magia blanca"...Mi madre empezó a enseñarme sobre Metafísica y los 7 rayos.....A los 14/15 encontré por primera vez la palabra wicca y comencé a buscar pero hallé brujería wicca..Y bueno,la palabra brujería al menos aquí refiere más bien a cosas "malas",en el mejor de los casos a charlatanería..así que me desilusioné un poco..tiempo después me compré un libro del tema[de Scott Cunningham] Tuve suerte de que fuera algo serio.Allí se hablaba de la Divinidad según Wicca,de la Diosa..Corrí a buscar información.Llegué a Starhawk [a la que considero mi segunda maestra] y la Danza espiral.Y ahí mi vida dió un vuelco..al leer El Encargo de la Diosa sentí que era algo realmente sagrado y fue como si ya lo hubiera escuchado mucho antes. Y la ideología que manejaban,de tolerancia,ecología,libertad..me hizo sentir que era mi camino..Creo que también el hecho de que no condenaran la homosexualidad ayudó a que pensara que era algo realmente espiritual,profundo..creo que no podría formar parte de algo que me condena a mi y a mi espíritu [como los cristianos gays...] por una cosa tan simple. Me parecía que de algún modo llevaba mucho practicando Wicca sin saberlo,pues me parece que no es una religión sino un filisofía,uan modo de vida,de sentir,un sendero.
Una noche tuve una importante visión en mi sueño..conversé con la Diosa...apareció ante mi en forma de Pantera Negra..ese sueño sagrado cambió mi vida.Deje de ser Oscar y pasé a ser Noche.Y desde entonces sigo el camino lo mejor que puedo,es cierto que a veces no sé a donde voy pero sé que debo servir a la Diosa y al Alma del Mundo e intento lograrlo dia a dia.Aún no he realizado mi Iniciación a pesar de que ya llevo algunos años en esto,peor no llevo prisa,lo haré cuando así lo sienta y los Dioses me lo indiquen.*La imagen es mi Libro de Sombras,lindo no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones hermano de Senda!
me ha gustado mucho regresar hoy de las monatañas y encontrarte asomado en mi templo, y lo mejor, con este regalo tuyo que nos dejas sobre el hilo de tu vida espiritual, ha sido un camino bello y lleno de coincidencias, verdad? Y lo mejor, que el camino continúa, siempre hacia delante!

Como ya sabes, hoy ha sido Beltane, y también mi segunda iniciación "formal". A pesar de ser cubano y vivir en España, soy miembro de la Hermandad de la Diosa Blanca y de la Comunidad Pagana de México. Tuve y tengo aún la suerte de contar con muchos maestros "físicos" y también espirituales, guías, entre ellos la Sacerdotiza y guía espiritual Tarwe. Creo que estais muy cerca, ella vive en el D.F. Si estás interesado puedo pasarte la página de la Hermandad y su email, es un grupo muy activo y lleva muchos años, además de pertenecer a la International Pagan federation, representando méxico. Más que nada porque seguro te interesará conocer gente muy cercana a tí y con el mismo camino espiritual, uno se nutre de mucho cuando se rodea de herman@s.

Sobre esta iniciación tan especial mía de ayer ( donde me he iniciado como maestro, pero en camino del sacerdocio y sin dejar de ser un eterno aprendiz), hablaré en mi blog, quizás mañana, hoy estoy muy agotado, estuvimos toda la noche subiendo y bajando por la montaña, y ahora el cuerpo se lo siente, ;)pero fue maravilloso, con decirte que hicimos un mayo con cintas de colores justo en el poste que señalaba un cruce de tres caminos en lo alto de la montaña y a los pies de unas grutas donde hay restos de comunidades humanas muy antiguas. (Como seguro sabes, en los cruces de tres caminos habita la Diosa Hékate, uno de los aspectos de la Diosa Madre que también me bendice, los otros son el de Yemayá y el de Isis-Ochun).

Bueno querido Noche, ya por acá es medianoche, la Luna mengua, parece una sonrisa, y yo me despido diciendo hasta luego, y creyendo como tú que los Dioses saben porqué hacen coincidir a las almas en esta peregrinación tan hermosa que es vivir.

Bedito Seas

Astrolabio

Anónimo dijo...

Mi querido Noche, me honras con tus palabras, bendiciones, y aún más con tus regalos... he aprendido a esperar, pero aún sigo siendo un niño inquieto, ¡desespero por saber qué sorpresa me tienes!

Gracias hermano de Senda, por asomarte tan a menudo en mi templo y dejar tus susurros.

Con mucho amor

Tu Astrolabio