Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

miércoles, abril 02, 2008

SoBrE La hUeLgA

Hoy se cumplen 60 días de la huelga;ya hemos perdido el trimestre y por consiguiente perderemos nuestro periodo vacacional...La verdad que estaba muy preocupado [y con motivos] pero al ver q se llegaba al mes y no había avance decidí tomarlo con calma,como si fueran vacaciones.Una vez sabiendo que cuando todos tengan vacaciones yo no las tendré,me pareció prudente--Mis días han transcurrido bastante tranquilos tras la celebración del sábado que al final no resultó el desastre que esperaba...en realidad me la pasé bastante bien,aún cuando algunos invitados faltaron.Como sea,al parecer la huelga durará un mes más...no quedan del todo claro los motivos de la misma,pero ya se han involucrado en el asunto partidos políticos,la Secretaría del Trabajo y seguro que pronto hasta la iglesia.Los perjudicados,nosotros los alumnos,realmente podemos hacer poco al respecto....mientras tanto,no sé como ni por qué (debe ser la primavera) me han dado ganas de enamorarme,otra vez...................tarari tararí,no se acerquen a mí,porque me he declarado en huelga...

1 comentario:

Maykel dijo...

Veo que la huelga se prolonga peligrosamente, así que aprovecha estas imprevistas vacaciones, porque luego... ya sabes, viene la avalancha.
Sobre el comentario de las amistades, creo que tienes -urge en verdad- que definir hasta dónde vale la pena continuar. No se trata de que uno vaya haciendo amigos por ahí, utilitariamente, en función de nuestro provecho; no es eso. Sí creo que no se termina de conocer nunca a nadie -esto es una verdad de Perogrullo- ni siquiera a los que conviven con nosotros, así que el acto a veces sencillo de hacer amigos requiere una revisión. Sabes, me ha sucedido que he hecho algún amigo, espontáneamente, y luego, mucho tiempo después, he descubierto que no había nada que nos reuniera, nuestros caminos no se cruzaban en ninguna parte. En esos casos, si el otro no descubre lo mismo, me he visto obligado a fingir que no sucede nada, a mantener la ilusión de la amistad. No me gusta herir. También tengo amigos que son mis antónimos, pero en cambio, nos entendemos perfectamente y hasta nos complementamos. La gente ni se imagina cuáles razones tenemos -tan distintos- para ser amigos. Es cuestión de saber aceptar. Ahora, si ya sabes como terminan esas salidas -han decaído en lo predecible- y no te causan placer, no creo que debas sentirte comprometido con los amigos. Es mejor abstenerse. Permanecer fuera, aunque se trate de tus amigos y los ames. A los míos me he visto obligado en ciertas ocasiones a llamarlos "egoístas" si se lo merecen, y espero que conmigo obren lo mismo. Yo sé que uno hace concesiones de toda índole cuando está solo, -aquí me aventuro a hablar de algo que ni siquiera conozco de ti, así que me excusas si ando errado- uno acepta paliativos, "lo que venga"; sucede con los amigos y con las parejas, pero es una solución transitoria que no puede durar mucho tiempo porque se torna insoportable. Por el momento llego hasta aquí porque ya he escrito mucho y no puedo asegurar que a ti, amigo, te interesen demasiado estas filosofías de uno que sí está solo en su propia noche. Un beso para ti, y si puedes enámorate; hazlo por los dos.