Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, julio 03, 2008

CoNfIaR eN aLgUiEn

Lo dije una vez.Y ahora lo repito. Porqué es tan dificil confiar en la gente? Resulta que un sujeto de mi pasado [diría ex amante pero ni a eso llegó] apareció hace unos meses y me pidió que le ayudara con un proyecto de diseño.Para no extenderme demasiado,llegamos a un arreglo,le ayudé y no me pagó lo acordado,nada,ni un peso,ni un centavo.Y me siento estúpido de haber confiado en él...Y aparte me dijo una mentira tras otra para no pagar.Y más aún,parece que le importa poco,la ultima vez [ahora si digo última porque estoy bien seguro] intento ponerse a platicar conmigo sobre otros temas así tan chabacanamente..Y otra persona que consideraba amiga me decepcionó también.A veces siento que no puedo confiar en nadie.Otro disgusto que me he llevado es que esta semana se ha llevado a cabo una campaña en la que editoriales rematarían lo que tenían en sus bodegas,es decir que los libros estarían baratísimos...y aunque suene increíble,no pude ir a salvar ninguno,pues no había dinero y el poco que tenía se ha ido todo en libros de diseño,que bueno,me gustan,pero cada uno cuesta en promedio 300$..imaginan todos los libros que pude haberme comprado si el sujeto me hubiera pagado los casi 3 mil pesos ?!!Me parece injusto,sinceramente...creo ser una buena persona,ayudo a cuantos puedo....Esta existencia humana es tan complicada...me aseguraré de no volver a querer esta forma en otra "vida". Me gustaría,si pudieran,que me dijeran unas cuantas palabras sobre la confianza..cómo creen que se aprende a confiar?Porque ahora veo que aprender a confiar tanpoco es sinónimo de confiar en cualquiera que parezca "normal" o "decente" ni tampoco es desconfiar de todo mundo..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se trata de confiar en la gente, sino de confiar en el Alma de la gente y en las leyes espirituales del retorno o karma, de toda situación se aprende algo nuevo, no debemos, por acciones de dos personas, juzgar al mundo, hay "no tan buenas acciones", pero todos somos ALMAS y nuestra religión original es la paz tanto como la fórmula original del agua es H20 aunque sea de charca o manantial. El ser humano es humano, pero también es SER...

Un ángel te dijo una vez, si mal no recuerdo, que debes CONFIAR.

Confianza no se trata de abrirn nuestras debilidades al mundo, sino de fluir en los malos y buenos tiempos, de aceptar, de tolerar, y de pensar qué motivos podrían haber llevado a esa alma a manifestarse de esa manera, sin juzgar simplemente pensar que estos tiempos son de competencia a nivel sutil por "la energía", nos llevan a la Supervivencia, esto quiere decir que si no estamos conectados con la fuente original que nos suministra nuestra energía espiritual, intentaremos robarla a otros ya sea mediante nuestros diferentes roles o personajes aprendidos, o mediante la violencia.

Cuesta confiar, pero se logra, son tiempos difíciles para los verdaderos valores humanos, pero entre la hojarasca brilla la luz: hay Almas despiertas en cuerpos humanos que nos dan esperanza cada día. No dejes de confiar sólo porque alguien decidió un día jugarte una mala pasada por cosas materiales.

Todo llega, ya podrás conseguir todos los libros del mundo, agradece que no estás tan ciego o necesitado para ser tú quien lastime a otros. No dejes que te roben tus valores, el de la confianza es uno de los más valiosos, es un valor asociado con la inocencia y la pureza de la infancia, del niño que se lanza a los brazos de su padre porque confía que se agarrará a tiempo, no pensando en la posible caída.
Si por desgracia caes al suelo y te magullas, simplemente te levantas, aprendiendo que existe la gravedad, y es un conocimiento más que tienes (como por ejemplo, en este caso tuyo, la próxima vez pedirás el dinero o parte de él con antelación, pues en caso de transacciones de este tipo es mejor marcar límites y pautas y no guiarse por las "relaciones",) eso es confiar en el buen juicio, aprender de nuestros errores, sino aprendemos se repetirán una y otra vez y terminarás por convertirte en alguien tan desconfiando e infeliz... sólo porque no aprendiste a confiar en el aprendizaje.

Just Trust, en tí y en el Todo que es el UNo.

bendiciones desde mi asteroide

Astrolabio

Anónimo dijo...

P.d coloqué en mi espacio un comentario espiritual sobre la Confianza, tomado de un libro

Ppd, deja que te "roben" dinero, pero nunca dejes que te roben tus valores originales, la confianza es uno de ellos, ¿Permitirás que te la roben?

Sarbelio Henriquez dijo...

Acabo de leer tu entrada, y pareciera como si fuera algo que yo hubiera escrito, creo que por eso me llamó la atención, y la verdad te entiendo creo que hasta demasiado,en esta vida... en esta realidad es extremadamente díficil confiar en las personas, y uno termina hablando con uno mismo, ¿qué tanto confiar? ¿qué tanto recibimos a cambio? y no es que hagamos las cosas para recibir algo, pero muchas veces, inconscientemente necesitamos saber que servimos para algo y recibir un poquito. Confiar: nos decimos "dejemos de confiar" y creo que nuestra naturaleza al final de cuentas no nos deja hacerlo... caemos y les damos una segunda oportunidad a las personas, y así seguimos dando una y otra oportunidad, y cuando nosotros la necesitamos (esa segunda oportunidad) no la recibimos!
De plano que esta díficil, y no puedo decirte que hacer... porque yo estoy en las mismas!
pero si te puedo decir que te quiero!
=(