Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, junio 26, 2008

LiThA PiRaMiDaL

El día empezó muy temprano....El objetivo: celebrar el Solsticio de Verano con la Hermandad de la Diosa Blanca en las Pirámides de Teotihuacan.......he tenido que levantarme a las 6 de la mañana [en domingo!!] pues hacía tanto tiempo que no iba que ya no sabía exactamente como llegar y tras un largo viaje hemos llegado [mi madre me acompañó] a donde se tomaba el camión [tuvimos que tomar un camión,recorrer toooda la linea del metro y después otro camión] y primera decepción: la información que yo tenía era incorrecta y el pasaje costaba...el doble!..Afortunadamente mi madre llevaba un poco de dinero extra...Viajamos poco más de una hora,pasamos por varios pueblos,mucho campo y desfortunadamente también por la zona de fábricas...de hecho pasamos por Acolman,un lugar famoso por su convento..teníamos planeado ir a visitarlo de regreso pero al final no se ha podido;ya regresaremos.
Hemos llegado a las pirámides con 5 minutos de retraso y al no encontrar ningún grupo en el punto acordado me he puesto paranoico con el "ya nos dejaron" [ya he dicho que soy obsesivo de la puntualidad] y le insistí a mi madre para que empezaramos a caminar..Unos minutos mas tarde y al no hallar a nadie,regresamos al punto y zaz..ahi estaban.Casi puras mujeres,como era de esperar.De hecho me sorprendí un poco de ver a otro chico más o menos de mi edad..Y mi madre con su "ya ves,como si no conociera a los mexicanos,ya sé que no son puntuales"...en fin,fuimos a recoger nuestro material y demás.Empezamos por "presentarnos"...y pongo las comillas porque vaya q en un primer momento los paganos somos de pocas palabras: casi todos se limitaron a decir "mi nombre es -- y soy miembro de la Hermandad de la Diosa Blanca"..asi que he seguido el patrón y Tarwe [la lider del grupo] nos denominó como "agregados culturales de la Hermandad " [o sea los colados xD] Nos sentamos en las escaleras de la entrada a la zona y allí nos habló un poco sobre el significado de Litha,de Teotihuacan y de los cambios del 2012,que empezaremos a hallar almas gemelas y a dejar atrás muchas cosas que ya no nos benefician..
Como ibamos muuy atrasados,sin más hemos ido al Templo de Quetzalcóatl y no hemos hecho nada ritual! se supone que pediríamos permiso para entra en la zona sagrada...pero nada! En fin..ya arriba [porque aunque es un templo,se encuentra en una parte elevada] empezamos propiamente a hablar sobre los Animales de Poder;allí tratamos de sentir conexión con algun animal de tierra o agua...yo la he sentido con la Araña :) aunque de agua como que no lo logré ; también allí,se hizo una pequeña purificación grupal con incienso y hablamos un poco sobre la extraña configuración de Teotihuacan [algo en verdad suuuper interesante]...empezamos el camino hacia el Templo de las Mariposas Quetzal ,en un simbólico tránsito del Inframundo hacia el Cielo...para ese trayecto [el más largo]Tarwe nos pidió que fueramos en zigzag como serpientes hasta llegar al templo :) Fue divertido ...En el trayecto platiqué un poco con el otro chico,aunque realmente no he socializado mucho [creo q nunca lo haré,para bien o mal...]....Ya en el Templo,hablamos sobre los animales de fuego y aire..hablamos sobre el Colibrí,con quien tengo especial conexión! De pronto fuimos interrumpidos,una señora que aparentemente cuidaba el sitio nos pidió que nos movieramos [literalmente nos corrió!] y echamos uns vistazo rápido al templo que tiene tecolotes [lechuzas] con ojos de obsdiana.En cierto momento me emocioné y quisé comprar un gato de obsdiana,pero me decepcioné cuando descubrí que la obsidiana no era tal,sino solo plástico..Este pobre sitio está tan corrompido..imaginen que para comer solo hay pizzas y hamburguesas...En fin,tras salir del templo descansamos un poco y emprendimos el regreso,hacia el Palacio de los Cuatro Templos.De hecho había un pequeño letrero de "no pasar"..pero hicimos como el murciélago,no nos guiamos por los ojos...[bueno,ese era el pretexto] y bueno,allí hablamos un poco de animales mitológicos...cosa de nada porque a los pocos minutos empezó una ligera lluvia.Entonces decidió cerrar aun sin haber hecho la meditación [que se nos ha quedado de tarea, pero a fin de cuentas era lo más importante del viaje].Para cerra hemos hecho un círculo y dado las gracias a los Dioses,a Quetzalcoatl,a los animales y a Teotihuacan como lugar sagrado.Luego la foto de grupo ..Y tras la foto se soltó la tormenta.Tenía años que no caía una tormenta así...horas y horas,parecía que tiraban cubetadas desde el cielo....Fue una verdadera convivencia con los Elementos: de ida,caminar sobre la tierra,sentir el calor y poder del Sol [Fuego] y de regreso,la lluvia a más no poder [Agua] y el viento soplando muuuuy fuerte [Aire].
Me parece que los demás se quedaron a comer o algo aun así,pero como nosotros no llevabamos auto decidimos despedirnos y emprender el regreso a casa.Fueron 4 horas de regreso,pero bueno,creo que valió la pena...Antes había salido con otros grupos wicca en México como el Círculo Wicca de México,la Asociacion Wicca Mexico y el grupo Lunas Negras pero pues aun no me ajusto a ninguno por diversas causas..me he extendido demasiado.Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito seas

un beso