Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

lunes, septiembre 15, 2008

JoYaS dE cIuDaD (II)

La joya de esta ocasión no es un edificio antiguo,esta joya es más orgánica,pero por increíble que parezca,es citadina.Esta maravilla..una Flor de la Pasión...apareció en el jardín vecino hace unos meses...Me ha soprendido y alegrado demasiado que en esta enorme ciudad,llena de contaminación y ruido,aún halla sitio para la belleza y la vida (la pena es que esté tras las rejas)..No he vuelto a ver otra igual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!No me lo vas a creer! !Hoy recolecté algunas Pasifloras como esta para hacerme un té contra el insomnio!

Estás bien?

bendiciones!

Tu Astro

Maykel dijo...

Jjajaja, pero dejen esta flor tranquila donde está; que el azar disponga de ella, por favor...
!No hagan té!
Astro, ¿quieres manzanilla?
Noche, bajo un bulbo de cristal hay que ponerla a salvo de los lotófagos.
Sigo bien.
Dime Noche, ¿estoy bien?

Anónimo dijo...

Are you going to Scarborough Fair
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there
She was once a true love of mine

El té de pasiflora saber a lágrimas de Lemur. Por eso da tanto sueño. Donde las recojo hay muchas, no las extinguiría ni en sueños, son tan bellas como mandalas.

El té de milenrama es otra cosa. Sabe a mariposas en celo y no debe ser bebido jamás porque atrae a las nostalgias para siempre y a veces se llora sin saber porqué. Sin embargo es un antídoto poderoso contra la desmemoria de los lotófagos.

La manzanilla es muy buena pero dicen que beberla en demasía, amarga el carácter, quizás con un toque de miel y beberla un poco fría, como la tila, se logre apaciguar la mala hiel.

Ah! y qué decir de la menta! Esa que deja el aliento como si hubieses masticado nubes o el limón que aclara la piel si se bebe mucho tornándola traslúcida como la piel de la bella Rosa Trueba de "La Casa de los espíritus".

Yo prefiero la bebida del Emperador de la China, el Pu-erh, hojas de té fermentadas hasta el rojo y que sabe a arcilla primordial. Es muy buena si se quiere liberar al cuerpo de los excesos o para compartir con bombones de licor de cerezas. Una taza de té con un trozo de chocolate, (por separados), ópera de fondo, la luz baja y conversaciones sutiles, son la delicia de cualquier Cronopio. En Cuba, en nuestras sesiones de té, la casa se llenaba de gatos y Tataguas.

Y lo más importante de una infusión, el agua para prepararla. Debe ser conjurada su pureza diciendo tres veces mientras se le mira fijo "agua pura para mis labios". y retirarla un segundo justo luego que comience el hervor, de esta manera no se da tiempo a que se evaporen los cristales. Es bueno, mientras se enfría, tapar la tetera. De esta manera dejamos que suden bien las yerbas como en un baño de vapor. Esto último lo aprendí de la maga Consuelo, pintora de ángeles.

Otro día les hablo de cómo se hacen las galletas de té. Se llaman en Hindi, "Tolis" que significa "dulces", y son la comida de los Brahmins los jueves y los domingos antes de subir a la montaña a meditar. Un Toli acompañando del té, puede llevarte a la iluminación si es jueves y antes lavaste el cuerpo con lluvia y granos de sal marina.

Os beso a los dos.

Astro

Anónimo dijo...

P.d y tranquilos, no voy por ahí arrancando rarezas, recuerden que vengo de la Wicca, donde se enseña la ley de tres y el perfecto amor y perfecta confianza. Siempre pido permiso a las plantas. La peste del insomnio me estaba asolando y ya comenzaban a materializarse cosas en el aire, a los pies de nuestra cama, como el fantasma aquel. y soy enemigo de las pastillas, no en balde mi tía, la de la casa que se fue volando, me enseñó los misterios de las plantas.

besitos con sabor a romerillo y a vainas de algarrobo. Las habéis comido? Las semillas no, que son muy duras, pero las vainas son tan dulces como el azúcar y alimentan mucho.