
Fue un día largo y muy bien aprovechado: nos vimos para desayunar en la Casa de los Azulejos, tras lo cual fuimos a ver los murales de Palacio Nacional,de allí al Museo de Arte Moderno,porque quería mostrarle las pinturas de Remedios Varo,pero tristemente esa sala no estaba disponible. Luego fuimos al Museo Nacional de Arte a ver los collages surrealistas de Max Ernst. A la salida se nos unió Andresin con un amigo,Tochtli,y empezamos a buscar sitios para comer.
Tochtli sugirió un restaurante y terminamos en él;al poco se nos unió Pool..la plática fue muy amena y la comida agradable. En la mañana,Alexito me dió tres grandes regalos: un libro maravilloso con los textos de Remedios Varo,un disco con una ópera infantil que yo desconocía "Conejo y Coyote",basado en las leyendas zapotecas (conocía la historia pues con ella hicimos un proyecto de diseño en 7° trim)...la gran sorpresa fue que insistió en regalarme un boleto para entrar a la ópera con ellos (Pool no quiso,aduciendo que Beethoven era "un bodrio alemán racista"..como si en verdad fuera judío)..me dió pena,pero si tenía ganas de entrar y por momentos tuve que debatirme entre aceptar o no...al final dijo que lo tomara como regalo de navidad..pero la verdad aún me siento algo en deuda. Alexito es la persona más generosa que he conocido,y no bromeo. Espero que la vida se lo pague siempre,en verdad.
La ópera fue maravillosa;cuando salí entendí perfecto porque la amo tanto..transmite tantas emociones...cosas inexpresables. Tuve un lugar muy bueno,nunca había estado tan cerca del escenario..La puesta fue muy moderna,usando bastante tecnología...la propuesta de vestuario fue un poco rara,pero interesante y en la puesta hubo referencias a hechos vergonzosos y terribles de nuestra actualidad,como Guantánamo y las fotos de prisioneros torturados en Irak. A fin de cuentas Fidelio no es sino un canto a la libertad. Los cantantes muy buenos,entre ellos María Alejandrés como Marzelline ,el ya mencionado Araiza y la sorpresa de la noche fue Elena Nebera,en el rol de Leonora...una voz tan bella como potente y gran presencia escénica..
Terminé el día lleno de felicidad y agradecimiento por tantas cosas buenas en un solo día...
♫ O unaussprechlich süßes Glück! de Fidelio-Beethoven ♫
No hay comentarios.:
Publicar un comentario