Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 01, 2008

WiCcA y Yo

Hace tiempo que quiero escribir un poco sobre como llegué al camino de la Wicca-..He resumido mucho pues podría escribir hojas y hojas pero esto creo es lo esencial....Creo que empezaría diciendo que mi formación espiritual o religiosa la inició mi madre [realmente mi padre no se ocupó nunca de mi educación]...En fin,pero mi madre no es tampoco una madre convencional;lee sobre metafísica,chamanismo,reencarnación,ángeles,etc.. Aún así como en casi todas las familias mexicanas,fui bautizado y educado en la religión católica y al igual que en casi todas las familias mexicanas,era raríiisima la vez que íbamos a misa,la cual me parecía aburrida e hipócrita...Supongo que el llevar una vida tan complicada al lado de mi padre hizo que siempre fueramos seres que buscaban a Dios..Mi madre platicaba conmigo de vez en vez y fue ella la que me enseño mis primeras nociones sobre Dios,mis primeras oraciones...Yo siempre me supe diferente,conectado a algo invisible e indefinible,muy cercano a la Naturaleza.Y fue así como hasta mi Primera Comunión tuvo muchos tintes paganos:en un bosque,muy temprano,cuando el Sol apenas lanzaba sus primeros rayos dorados [la hice en un campamento, cuando era scout..tenía unos 9 años]..Fue más o menos por ese entonces que mi madre me regaló un libro sobre las hadas y su mundo.Empecé a sentir enorme interés sobre las hadas y sin saber bien como, llegué a las primeras lecturas sobre "magia blanca"...Mi madre empezó a enseñarme sobre Metafísica y los 7 rayos.....A los 14/15 encontré por primera vez la palabra wicca y comencé a buscar pero hallé brujería wicca..Y bueno,la palabra brujería al menos aquí refiere más bien a cosas "malas",en el mejor de los casos a charlatanería..así que me desilusioné un poco..tiempo después me compré un libro del tema[de Scott Cunningham] Tuve suerte de que fuera algo serio.Allí se hablaba de la Divinidad según Wicca,de la Diosa..Corrí a buscar información.Llegué a Starhawk [a la que considero mi segunda maestra] y la Danza espiral.Y ahí mi vida dió un vuelco..al leer El Encargo de la Diosa sentí que era algo realmente sagrado y fue como si ya lo hubiera escuchado mucho antes. Y la ideología que manejaban,de tolerancia,ecología,libertad..me hizo sentir que era mi camino..Creo que también el hecho de que no condenaran la homosexualidad ayudó a que pensara que era algo realmente espiritual,profundo..creo que no podría formar parte de algo que me condena a mi y a mi espíritu [como los cristianos gays...] por una cosa tan simple. Me parecía que de algún modo llevaba mucho practicando Wicca sin saberlo,pues me parece que no es una religión sino un filisofía,uan modo de vida,de sentir,un sendero.
Una noche tuve una importante visión en mi sueño..conversé con la Diosa...apareció ante mi en forma de Pantera Negra..ese sueño sagrado cambió mi vida.Deje de ser Oscar y pasé a ser Noche.Y desde entonces sigo el camino lo mejor que puedo,es cierto que a veces no sé a donde voy pero sé que debo servir a la Diosa y al Alma del Mundo e intento lograrlo dia a dia.Aún no he realizado mi Iniciación a pesar de que ya llevo algunos años en esto,peor no llevo prisa,lo haré cuando así lo sienta y los Dioses me lo indiquen.*La imagen es mi Libro de Sombras,lindo no?

lunes, abril 21, 2008

lunes, abril 07, 2008

UnO mÁs

Bien...no he escrito en algunos días puesto que el tiempo se va de las manos...De imprevisto se ha levantado la huelga tras 64 días...y de un momento a otro hemos vuelto a clases.Se ha reajustado el calendario escolar de modo brutal,supuestamente recuperaremos el trimestre en 5 semanas 0_o...por lo cual tengo tarea a más no poder...Planeo escribir un poco sobre mi recorrido,pero como cuento no he tenido mucho tiempo,así que mientras cuento que la semana pasada he asistido una vez más a un recital...en ésta ocasión,"El arte del canto", que se presentó en la que fue mi preparatoria y que incluyó arias de ópera,romanzas de zarzuela [que no sé por qué nunca me ha llamado mucho la atención] y algunas canciones populares ...El elenco incluyó a Alfonso Navarrete [que tuvo clases con el mismísimo Giuseppe Di Stefano y ha compartido escenario con Cristina Deutekom y Gilda Cruz-Romo] como presentador /comentarista y a las soprano Alicia Cascante,Martha Felix ,mezzosoprano y José Luis Ordoñez,tenor. Dejo aquí algunos enlaces para que se dén más o menos idea de lo que fue =)
Habanera de Carmen
Quando m'en vo de La Boheme
La donna e mobile de Rigoletto
Ninfa Hechicera de La Viuda Alegre [no hallé una versión más decente :S ]
Zapateado [La Tarántula] de La Tempranica [ella me cae mal,pero el traje de araña merece ser visto]
No puede ser de La Tabernera del puerto
Volveré,Alma mía y Granada
Libiamo de La Traviata

sábado, abril 05, 2008

No EnTiEnDo

Ayer me he levantado muy temprano para ir al bosque [no tan] cercano,el Bosque de Tlalpan,uno de esos pocos lugares realmente bonitos que sobreviven a esta horrenda ciudad [desafortunadamente,no he llevado la cámara]..La verdad que al llegar lo primero que pensé fue en volver a casa: me topé con una enooorme fila para inscribrse a un maratón,a unos tipos dando "clases" con katanas,a los tipos del pentatlón y el montón de personas "deportistas" atiborrando todo...No saben como odio a los humanos cuando veo cosas así [de por si mi naturaleza elemental no me permite amarlos del todo] ...el Bosque es un Lugar de Poder y me duele ver q lo desaprovechen de tal manera...solo van por ahi corriendo en círculos absurdos,tratando de demostrar que ellos pueden correr más rápido o luciendo sus cuerpos de gimansio [asco!]..aún más allá, pusieron música [bueno,ese reggaeton horrendo] pues no saben escuchar los sonidos de la vida,del bosque...Decidí hacer un poco de paciencia..y me interné a lo más profundo del bosque...en mi camino hallé a un hombre meditando,con los ojos cerrados..Porque cierra sus ojos a la belleza??...si busca a Dios,no tiene mas que abrir los ojos...Seguí un poco más y me senté un momento...estuve contemplando la luz filtrándose a través de los árboles,el vuelo de las aves y el gracioso correr de las ardillas..llegué a la cañada,mi lugar preferido del bosque..está siempre muy solo,todos está verde ..y el silencio que allí se respira es casi sagrado .....Y emprendí el camino de regreso..en mi camino vi unos pájaros azules preciosos,migratorios creo yo..con un azul que impresionaba y sin embargo,la gente iba y venía sin notar su presencia..solo cuando me quedé más de 10 minutos allí una señora se acercó,más por morbo,creo yo, a averiguar que había.Y al no hallar más que unos pajarracos,se fue....No entiendo a los humanos..Al llegar a casa recordé un poema de Pessoa que expresa bien mi sentir ,aquí lo comparto:
No creo en Dios porque nunca lo vi.
Si Él quisiera que yo creyera en Él,
Sin duda que vendría a hablar conmigo
Y entraría adentro por mi puerta
Diciéndome, ¡aquí estoy!
(Esto es tal vez ridículo a los oídos
De quien, por no saber lo que es mirar las cosas,
No comprende a quien habla de ellas
Con el modo de hablar que reparar en ellas enseña)
Pero si Dios es las flores y los árboles
Y los montes y sol y el rayo de luna,
Entonces creo en Él,
Entonces creo en Él a toda hora,
Y mi vida toda es una oración y una misa,
Y una comunión con los ojos y por los oídos.
Pero si Dios es los árboles y las flores
Y los montes y el rayo de luna y el sol,
¿Para qué le llamo Dios?
Le llamo flores y árboles y montes y sol y rayo de luna;
Porque si Él se hizo, para que yo lo vea,
Sol y rayo de luna y flores y árboles y montes,
Si Él se me aparece como árboles y montes
Y rayo de luna y sol y flores,
Es que Él quiere que yo lo conozca
como árboles y montes y flores
y rayo de luna y sol.
Y por eso yo lo obedezco
(¿Qué más se yo de Dios, que Dios de sí mismo?)
,Le obedezco viviendo, espontáneamente,
Como quien abre los ojos y ve,
Y le llamo rayo de luna y sol
y flores y árboles y montes,
Y lo amo sin pensar en Él
Y lo pienso viendo y oyendo,
Y ando con Él a toda hora.
[Fernando Pessoa]

miércoles, abril 02, 2008

SoBrE La hUeLgA

Hoy se cumplen 60 días de la huelga;ya hemos perdido el trimestre y por consiguiente perderemos nuestro periodo vacacional...La verdad que estaba muy preocupado [y con motivos] pero al ver q se llegaba al mes y no había avance decidí tomarlo con calma,como si fueran vacaciones.Una vez sabiendo que cuando todos tengan vacaciones yo no las tendré,me pareció prudente--Mis días han transcurrido bastante tranquilos tras la celebración del sábado que al final no resultó el desastre que esperaba...en realidad me la pasé bastante bien,aún cuando algunos invitados faltaron.Como sea,al parecer la huelga durará un mes más...no quedan del todo claro los motivos de la misma,pero ya se han involucrado en el asunto partidos políticos,la Secretaría del Trabajo y seguro que pronto hasta la iglesia.Los perjudicados,nosotros los alumnos,realmente podemos hacer poco al respecto....mientras tanto,no sé como ni por qué (debe ser la primavera) me han dado ganas de enamorarme,otra vez...................tarari tararí,no se acerquen a mí,porque me he declarado en huelga...