Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

sábado, marzo 06, 2010

Mi PrImErA vEz

Cada vez menos tiempo,cada vez más trabajo.Más dinero,menos vida.Más "futuro",menos amigos,más soledad---No puedo definir como me siento.A veces ni lo que soy,o quien soy.Justo ayer pensaba que soy feliz la gran mayoría de mi tiempo.Me pregunto si en verdad se puede cambiar ese "gran mayoría" por un "totalmente". Ese es quizá el aspecto que comparto con todos,aun cuando me sienta diferente...creo que en el fondo todos nos hemos tragado aquello de que debemos ser felices,aunque no estamos seguros de que sea posible.
No he contado muchas cosas,y vaya que me han sucedido.Primeramente,se acerca mi cumple;mi madre ha preguntado qué deseaba de regalo.Curiosamente,no he pedido un libro ni un disco.Pedí un viaje.Unas "vacaciones".El cansancio ha podido conmigo.Me he estado durmiendo pasada la media noche,duermo unas 5/6 horas y a trabajar entre escuela,proyecto,trabajo personal y servicio social. Así que hemos aprovechado el fin de semana para darnos una escapada a la playa en Veracruz. Y fui muy feliz.Hacía 10 años que no veía el mar.Pueden creerlo? Hay tanta nostalgia detrás de esa frase.."10 años"...No recordaba nada del mar...Ha sido como estar ahí por primera vez...Dejarse impresionar-Lo he pasado muy bien,demasiado.El ver las olas..Hacía frío.Algunos turistas se quedaron con abrigos hasta el cuello mirando desde la orilla.Nosotros no pudimos resistir el llamado.Estuvimos horas en el agua agitada.Sentí la arena en mis manos,en mis pies.Era fina,dorada,como oro.Muchas conchas la adornaban,como joyas en un collar.Y la noche estrellada en la playa.El viento en mi rostro.Hemos paseado por los manglares cercanos y observamos nil aves distintas,el verde de la selva,su humedad..su silencio..Sentí paz. Ojalá fuera mas seguido.
Y después del viaje idílico,el volver al caos. Mis compañeras se han ido ya.Como era de esperarse,la distancia es olvido o ,en este caso,weba.No me han mandado nada de lo acordado así que yo me he hecho cargo de todo el proyecto solo hasta ahora.O sea,primera vez que hago un proyecto terminal yo solo. Y bueno,no me ha ido mal hasta ahora,de hecho les ha gustado mi trabajo y me han ofrecido trabajos por fuera del proyecto escolar,con paga. Y he dicho que si aunque no tengo casi tiempo.Primera vez que tengo un trabajo de diseño con paga.Aunque bueno,ya antes habia vendido un par de logotipos,pero era algo menos formal.Cuando me han pagado hasta he sentido raro: primera vez que tengo un cheque a mi nombre en mis manos.Creo que me está llendo bien. Pero basta leer el primer párrafo de esto para saber que no me siento tan bien con todo. Quiero seguir,pero no sé como. A veces me siento como Rusalka,haciendo plegarias a la Luna.

jueves, enero 28, 2010

Me ReSiStO

Han sido días muy largos.Pero me resisto a abandonar el blog.Primeramente,he estado al tope de trabajo.Me cuesta mucho tener un minuto para mi.Y cuando lo tengo,lo ocupo en leer o dormir,porque encima no he dormido muy bien ultimamente. Estoy muy preocupado por mi proyecto final,pues aparte de la carga de trabajo,mis dos compañeras se irán de intercambio a diferentes partes de la república y yo quedaré al frente,pero ahora ni a mi me convence del todo el proyecto. Por otro lado,estoy hasta el cuello con el "servicio social",que no es más que esclavismo disfrazado y estoy pensando seriamente en presentar mi renuncia. Han sido días realmente difíciles para mi,aún cuando también he tenido grandes alegrías.Entre ellas,hace unas semanas he podido ver a mi querido Alex,una amigo al que quiero mucho mucho y con el cual comparto muchas cosas,entre otras nuestra afición al arte,los hombres y nuestro amor por la ópera.Y me ha dado un super regalo: un libro sobre Ópera que llevaba buscando mucho tiempo y me ha traido desde su tierra :P (vive en Aguascalientes)..Este libro es una joya que trae mas de 1500 fotos a color,un papel muy bueno,info sobre los autores y las obras más importantes..y pesa más de 5 kilos!!..Increíble...creo que materialmente hablando es uno de los mejores regalos de mi vida-.Igualmente he salido con él un par de veces ahora que vino a la ciudad..lo llevé a la Maison du Thé y luego a la Casa Azul de Frida Kahlo..que ya saben que a mi se me hace "x" pero él tenía muchas ganas de conocer.Desafortunadamente no me ha dado tiempo de mostrarle el Museo de Arte Moderno donde están las obras de mi pintor favorito: Remedios Varo,pero bueno,ya vendrá en otra ocasión. El día de su cumple (un día antes que el del buen Amadeus Mozart!) sali con él ,su novio y conocí gente nueva que también ama la ópera.Lo hemos pasado bien tomando vino mientras conversábamos sobre ópera.
En cuanto a mi,mas personalmente,pues he estado estable aunque las últimas sesiones con la psicóloga han destapado cosas algo duras de mi pasado y creo que por ello no he dormido tan bien como quisiera. No estoy muy seguro de estar avanzando en algo en esto,quizás si me estoy conociedndo un poco más,pero vamos,que en general me conozco muy pero que muy bien y además ese no era el objetivo principal.
El clima ha estado espantoso, con lluvias que van y vienen,un frío intenso y el viento huracanado..Ahora mismo estoy un poco enfermo: mezcla de mi estrés con el clima feo. Ayer se celebro Imbolc,pero me quedo pensando como el cambio climático afecta a Wicca..ya sé que es simbólico,pero nadie puede pensar en celebrar el renacimiento del Sol y el regreso de la luz en un día gris y lluvioso.

lunes, enero 04, 2010

2010 Ya EsTá AqUí

Bueno,imaginen lo bien que la he pasado que para que haya dejado tiempo sin escribir.Creo que he aprovechado muy bien estas vacaciones que han sido quizás las mejores vacaciones de invierno de mi corta vida. Muchos dicen que el 2009 fue año horrendo digno de olvidarse,y en parte es cierto: una pandemia de influenza y una crisis económica mundial no dejaron muy buen sabor de boca. Sin embargo,en mi vida parece que todo ha ido muy bien este año 2009. Este año me dieron la beca que ha sido una megaayuda,pude comprarme un bueeen de libros (y mi libro anhelado sobre ópera pronto estará en mis manos),sali bastante y no me faltaron tardes/noches con buen vino,hubo mucha ópera (aunque tristemente más en discos que en vivo) y recuperé ciertas amistades importantes para mi que en algún momento sentí que estaban en la cuerda floja.
También fue este año que dediqué un poco más de tiempo a mis wiccanadas y siento que me hizo mucho bien: fui al Día del Orgullo Pagano en México..En el interior,también empecé algunos cambios que aunque han sido duros parece que me están ayudando...El 2010 al parecer llega muy bien y espero muchas cosas importantes este año,la principal es acabar la carrera y encontrar un trabajo,pero tmb quiero una bici,mucha ópera,un novio y quizás hasta mudarme...Qué se cumplirá? Como sea,que la Diosa bendiga mis planes.

lunes, diciembre 14, 2009

PaPiLloN dE La NuIt

Lo prometido es deuda: una foto de la hermosa mariposa nocturna que hallé hace unas semanas. Está intacta aunque aun no puedo conseguirle una caja más decorosa..Es muy grande,mide unos 16 cms con las alas extendidas...Halle algo curioso: Dice una vieja leyenda en Serbia que las mariposas nocturnas son el alma de las brujas. El alma de una bruja, en forma de mariposa, trata de encontrar su cuerpo. Si los humanos lo encuentran primero y lo voltean, la bruja no podrá encontrar la boca para entrar, lo que causará su muerte, aunque la mariposa seguirá su vida animal.

miércoles, diciembre 02, 2009

ÓpErA ,SaNtOs y SuIcIdIoS


Suena disparatado,pero todo eso se juntó en mi día sábado. En la mañana,las rutinarias compras y avanzar cosas de mi proyecto de Diseño,pues en la tarde saldría a un recital de ópera barroca que ansiaba ver: se presentaba Héctor Sosa,anunciado como "el primer contratenor de México"..,él es bastante famoso pero yo nunca lo había escuchado y no quería perderme ese repertorio que tanto me gusta (ya saben que mi favorito por sobre todo es Handel!)..Había quedado,además,de conocer a un chico con gustos similares,así que salí de casa con buenas expectativas.
Pero olvidé que era día 28: día de "San Judas".Y estos tipos que son sus "seguidores" se han vuelto ya una mafia peligrosa.Es común verlos con la estatua del santo en una mano y la estopa llena de thiner en la otra. Y eso si no llevan cocaína o armas...SO...me subí al camión rumbo al glamouroso Palacio de Bellas Arte (solo uno más en esta,la Ciudad de los Palacios) y gran sorpresa cuando iba lleno de esta gente,con sus escapularios y figuras de todos tamaños.Y al poco se subieron unos tipos que iban drogados.Y como tengo rebuena suerte,que se sientan junto a mí...Y me robaron mi celular...omitiré detalles...Llegué al recital un poco tarde tras un gran coraje.. El recital me gustó mucho,lleno de piezas de coloratura,obras para el lucimineto de los castrati.... Como decía,conocí a E,el cual por cierto estudia canto clásico (es tenor),que al salir se topó con G y éste se nos anexó y fuimos a tomar un café.
Hace años que dejé de ser esclavo de los relojes, es algo que n unca me verán puesto.,..y como casi todo el mundo,usaba el celular como reloj,así que perdí noción del tiempo y cuando pregunté la hora era casi medianoche. Por suspuesto entré en pánico y corrí a la estación del metro más cercana..Todo iba bienb,aunque me preocupaba encontrar transporte a casa. Y de pronto...zaz! pararon el metro unos 10 minutos,tras los cuales una voz nos indicó que el servicio se suspendía y debíamos evacuar la estación...Y si,como lo supuse,fue por que a alguien le pareció muy poético suicidarse a esa hora (y si lo es,no? morir a medianoche?)...Total que tuve que pagar un taxi a la base de camiones donde afortunadamente alcancé a subir en el último. En verdad es una locura vivir en esta ciudad....