Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

sábado, marzo 03, 2007

PoLvO dE eStReLlAs

Hace más de un mes acabé de leer Stardust,de Neil Gaiman.No me equivoqué cuando,con solo leer la reseña,pensé que se convertiría en uno de mis libros favoritos.Puedo decir que me ha gustado mucho a pesar de que realmente no es muy inovador,aun así los personajes y la idea "central " son muy agradables.
En Stardust encontramos un pueblo, Muro, que hace de límite entre la campiña inglesa y el reino de Faerie [algo así como el Reino de las Hadas]. En él vive el joven Tristran Thorn, producto del cruce entre un humano y una elfa. Una promesa hecha en un momento de pasión a la chica más bonita del lugar llevará a Tristran a atravesar el muro que da nombre al pueblo e internarse en el país de las hadas en busca de una estrella fugaz caída para su amada [qué romántico!..no?]. En su camino encontrará a los seres más extraordinarios, tanto benévolos como maléficos, y progresará en sus aventuras a la manera de los cuentos de hadas.

Aún así,Gaiman se aparta ligermante de los cuentos clásicos al hacer uso de su extraño humor y comentarios irónicos y autorreflexivos. Es un libro que engancha desde el principio y que, desafortunadamente, se hace terriblemente corto; eds algo dificil de encontrarpero bien lo vale. Hay edición como novela gráfica,con las muy agradables ilustraciones de Charles Vess. Ah..y preparense que pronto veremos una adaptación en la pantalla grande [aunque no sé si eso me agrada o no]
Stardust
Neil Gaiman
Título original: Stardust Trad. Ernest Riera
Col. Brainstorming nº 7
Norma Editorial, 2001

1 comentario:

Craving Oxygen dijo...

uorale se oye interesante lo voy a buscar para leerlo en esos pequeños ratos de ocio jejejee