Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

martes, marzo 20, 2007

No Te MuErAs....

Personalmente,adoro las películas de Eliseo Subiela y éste es uno de sus mejores trabajos. Creo que es una de las películas más maravillosas que he visto en mis 19[ proximamente 20 añitos de vida.

No te mueras sin decirme a donde vas [1995]

Sinopsis:
Una mágica que historia que me mezcla temas tan interesantes como la reencarnación,el mundo de los sueños,las almas gemelas...
En Buenos Aires, época actual, Leopoldo es el proyectista de un agonizante cine de barrio. Tiene unos 50 años. Vive en una casita de barrio con su esposa desde hace 20 años. En el fondo de la casa Leopoldo tiene un tallercito en el que se inventan cosas.Leopoldo sueña con un gran invento que lo rescate de una mediocre muerte anunciada. Este sueño lo comparte con su amigo Óscar, inventor de un robot sensible que personifica a Carlos Gardel... un cuerpo de metal con corazón Argentino... Para Leopoldo su mayor ambición es poner a punto el "recolector de sueños", un aparato que registra los sueños durante la noche, y es capaz de mostrarlos en imágenes al día siguiente. Después de muchos intentos frustrados y tras un sueño muy placentero, rescata las imágenes de una mujer, vestida con ropa del siglo pasado. Leopoldo no tiene la menor idea de quien es esa mujer. Sólo recuerda la sensación de un intenso amor hacia ella durante el sueño. Un día en el cine, después de la última función, cuando se dispone apagar las luces de la sala, esa mujer aparece sentada en una de las butacas. Sólo él puede verla. Porque Rachel, como se llama la mujer [que por cierto es una cantante de ópera], se presenta llamándolo William, y diciéndole que fueron pareja en una vida anterior, y que en realidad vienen amándose desde hace siglos, de distintas maneras en distintas reencarnaciones.
A partir de ese momento, Leopoldo convivirá con ese "espíritu", mucho más sabio que él, que le confesará que no se ha vuelto a reencarnar porque tiene miedo a nacer. Miedo a los sufrimientos de la vida. Leopoldo, en cambio, tiene miedo a morir. Ambos sienten ese amor eterno que los ha unido durante siglos. En el transcurso del relato, Rachel será como una maestra espiritual que irá transformando a Leopoldo en un ser cada vez mas sabio y luminoso. .
Altamente recomendable,es un poco dificil conseguirla en dvd,tengo entendido que solo se puede en Amazon [para los pudientes] pero puede hallarse facilmente en el Ares,Emule y demás...

1 comentario:

Craving Oxygen dijo...

aqui ando pasandote a saludar y ya mero cumples heee
creo ke es el 25 no??
saludotes :D