Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, octubre 06, 2005

Y tÚ qUe SaBeS?

Bien,pues el domingo me hallaba en la flojera total cuando mi madre salió con su idea de que fuéramos al cine.Sinceramente tenía ganas de ver algo superficial,100% Hollywoodense..una comedia estúpida o algo así.Pero mi madre tenía otra idea en mente.Fuimos a Perisur y ella insistió en ver una peli clasificada como cine alternativo,se llama Y tu qué sabes? y me dijo que había escuchado que era super interesante. Creo que no lo he comentado aquí,pero mi mamá es bastante peculiar,lee sobre Metafísica,Chamanismo,Ángeles y demás cosas tipo New Age [sigo sin entender por que no le agrada del todo mi brujería Wicca,si en cierto modo fue su culpa que yo terminara en ese camino..En fin,eso es harina de otro costal..o al menos de otro post]
Bueno,ps la peli parece más bien un documental sobre la Física Cuántica pero si está super interesante,ps trata en cierto modo de la relación Religión/Ciencia y toca temas como el poder de la oración y una pregunta que seguro todos nos hemos hecho [bueno,yo sip] : esto es real? qué es la realidad? y si todo fuera una ilusión?.
Debo decir que me agradó bastante pues a pesar de lo científico,no es nada dificil de comprender.Y no es por sonar pretencioso,pero hubo muchas cosas en la peli que ya sabía,gracias a dos de mis libros favoritos: Podemos recordar el futuro y La Danza en espiral.
Algunas conclusiones:
*Al expandir la conciencia,las personas experimentan al realidada de modo diferente
*El cerebro es más emocional que cognitivo.Una persona puede estar consciente sin pensar en nada,pero no puede estar consciente sin sentir.
*El cerebro humano puede almacenar aprox. 100 billones de unidades de información y la mente subconsciente absorbe alrededor de 1000 millones de unidades de información...por segundo!!
*La realidad es real para ti cuando actúas de acuerdo con ella.
*La realidad ,en sentido estricto, es producto de nuestra propia creación y la mantiene nuestra percepción.


Interesante no?

Recomendado: Atwater,P.M.H. Podemos recordar el futuro. Ediciones Urano.Barcelona 1997.

No hay comentarios.: