Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 25, 2006

HoY nO mE pUeDo LeVaNtAr

Pues bien,ayer fui al pre-estreno del musical de Mecano (era función exclusiva pues el estreno es el 24 de mayo).Llegamos a tiempo (mi hermano y yo) a pesar del tráfico;al llegar me encontré a Albrt y sus hermanas y a Jesus & Jesus.Todo empezó bastante puntual (8pm),el lugar no es muy grande (Centro Cultural Telmex) así que apesar de que nos tocó bastante atrás,se veía todo muy bien.
El musical está dividido en dos actos,el primero de ellos empieza con la canción que da título a la obra.Aunque la historia es bastante simple (un chico que quiere formar su propia banda y alcanzar el éxito) logra que uno se meta en la historia y hasta tiene algunas partes conmovedoras además de que el primer acto tiene un tinte bastante gay (sobretodo en Maquillaje,aunque no es lo único).La escenografía no es muy complicada pero está bien hecha y el montaje es muy bueno,como al cantar Dalí/Laika o Un Año Más que lucen mucho. Los personajes son agradables aunque creo que el Chakas fue el favorito.
A pesar de adorar a Ana Torroja,debo admitir que las adaptaciones son bastantes buenas y originales (hay una versión "heavy" de Hoy no me puedo levantar que suena muy bien) y en general no se echa en falta la voz de Ana.Casi todas las nuevas versiones me agradaron menos Naturaleza Muerta y El uno,el dos ,el tres,que si creo que destrozaron,pero bueno dos de 30 se perdona.Otra que me agradó fue que incluyeran Lía,una de esas rarezas de mecano (que tiene un número espectacular con acróbatas incluidos) y me pareció curioso que Nacho incluyera 3 canciones de sus discos en solitario: Sube,sube, El amargo del pomelo y Vivimos siempre juntos,una de mis preferidas =) así como su tema q hizo existoso Flans (y antes Olé olé) No controles
El público estuvo un poco apagado (muchos adultos como siempre),fue hasta las dos ultimas canciones que se animó un buen y todo mundo se puso de pie.
Personalmente....
Mejores numeros: Dalí/Laika,Un Año Más,Lía,No es serio este cementerio y El fallo positivo
Mejores adaptaciones: Aire,El fallo positivo,Hoy no me puedo levantar "heavy",Perdido en mi habitación,Vivimos siempre juntos y los medleys
Personaje preferido: el Chakas =P
Notas: 1) supongo que para "mexicanizar" fue que incluyeron la palabra wey,no? 2) Nacho bien que sabe que un gran porcentaje de los fans de mecano son gays 3) En el número de Laika pudieron haber incluido Viaje Espacial y en los medleys el Baila con Mecano 4) Me agradó mucho y si,espero ir al menos una vez más =) Recomendable
En total el espectáculo duro más de 3 horas pero en realidad no se siente,se va bastante rápido...aún así ya ni pude despedirme pues me preocupaba el regreso a casa...me topé a Omar,un chico al que conocí en el concierto de Amaral y hemos coincidido en otros sitios..de hecho no sé,no es guapo pero tiene algo que me gusta pero tiene un pero del que hablaré luego (será que tengo el corazón cerrado y por eso le hallo pero a todos?) (ahh y me di cuenta de q me
gusta el novio de alguien y creo q yo a él =S lo bueno es que me sobra moralina pa' esos asuntos) en fin,ya me desvié,me regresé con él en el metro,yo estaba algo nervioso pues pensé que ya no alcanzabamos metro pero milagrosamente logramos tomar el último metro hasta taxquena...de ahi pensé q tendríamos q tomar taxi pero al final si pasó un camión y solo tomamos un taxi al final.Llegué a casita muy tarde,pasada la 1 y con un buen gasto pero muy feliz.

3 comentarios:

Rafa Montoya Adarraga dijo...

En mi opinión, es posiblemente la mejor obra musical del momento, ya sea en México o en España. No por el acierto de Movistar por patrocinar esta obra, que también, sino por la adaptación de Nacho Cano (si bien contaba con una materia prima excelente).

Anónimo dijo...

Mi mejor amigo es quien sale del personaje chakas, por azares del destino, me encuentro en otro pais y no podre ir a ver la obra... si alguien se apiadase de mi, me mandaria no se... algun dato de como le fue... o fotos... o lo que sea... tnks.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber quien ha hecho la version heavy de maquillaje.

Muchas Gracias