Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

jueves, mayo 04, 2006

CaDeNa De CaUsALiDaDeS

"...Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades."

La frase enterior aparece en Los amantes del círculo polar (que desde que la ví se ha vuelto mi película favorita..),y me deja pensando...q a veces creo que yo también podría contar mi vida uniendo casualidades...
Bueno,las enseñanzas de mi madre y mis creencias religiosas (espirituales más bien dicho) me han hecho a la idea de que no existen las casualidades si no las causalidades. En otras palabras,eso de que todo pasa por un razón,nada es casual...Claro que en la mayoría de las ocasiones no entiendo la razón y eso me frustra pero seguro que así es,también lo he comprobado.Tampoco es que crea ciegamente en el destino,es cierto que uno hace su destino,pero creo que ciertas cosas que deben pasarnos para aprender x cosa,nos pasarán de una u otra forma.
En fin,todo este debraye filosófico-místico es simplemente para contar lo que me sucedió ayer.
Cerca de casa hay un pequeño cine independiente y por tanto muy barato (creo q ya he hablado sobre él) Ahora bien,había quedado con Ángeles de ir ahí (debido a nuestro poco dinero) a ver Una película de Huevos...Pasó por mi y llegamos al cine pero resulta que esa peli estaba hasta la tarde,así que aunque gastamos más de lo que debíamos,terminamos viéndola en Cinemark. Cabe mencionar que yo ya casi no tenía dinero porque el fin de semana me compré algunos libros (se supone que iba por Stardust y si no lo hallaba no compraría nada pero no pude resistir y terminé comprando La Hora de las Brujas de Anne Rice y dos de Lovecraft).Comimos palomitas con caramelo :P y la peli estuvo bastante divertida.Al salir,acompañé a Ángeles a tomar el camión y yo se supone que regresaría en combi a mi casa (y eso que me chocan las combis) pero como se acerca el 10 de mayo jejeje decidí ahorrarme los 3 pesos y mejor caminar [Si,lo sé..despilfarro y luego creo que 3 pesos es un gran ahorro]
Entonces iba yo caminando y ya casi cuando iba a llegar a casa,pasé por un teléfono de tarjeta.Estaba hablando un chavo acompañado de una niña pequeña. Justo cuando él colgó,yo pasé por ahí y nuestras miradas se cruzaron. Entonces sentí esa extraña sensación..di unos pasos más y me volví para verlo. Ahí estaba él mirándome también.Sin duda también la había sentido.La sensación aumentó... y me dió miedo...caminé una cuadra más sin voltear.
Di vuelta de nuevo y ahí éstaba él.Ya no caminaba.Estaba parado mirándome fijamente,con la peqeña niña al lado.Y entonces yo también me detuve.Y me quedé viéndolo. Tres cuadras nos separaban. Él avanzó una. Yo dudé..no suelo arriesgarme..pero avance otra. Ahora solo una cuadra nos separaba. Me senté a esperarlo en la banqueta. Tras varios minutos,logró que la niña se fuera. Entonces caminó hacia mi. Yo estaba nervioso.Al fin llegó y se emtió en la callecita indicándome con la mirada que lo siguiera. Di unos pasos
Oskr: Hola
M: Hola..cómo t llamas? Ahh.. Lo siento...es que mi sobrina estaba muy latosa
Oskr: Tu como t llamas.... ....y todo ese rollo de presentación.
Dijo llamarse M,tener 19 años y vive muy cerca de mi casa. Y luego,cuando ya no supe qué decir,aunque nunca lo había hecho,le pedí su teléfono y le dije que tenía que irme.
Seguí caminando pensando en lo extraño pero emocionante del encuentro y a los pocos pasos me encontré a Carlos,un amigo de Ángeles.Justamente unas horas antes habíamos estado hablando de él,de que Ángeles había perdido su teléfono y le urgía hablar con él. Así que crucé la calle y fui a saludarlo aunque no me simpatiza del todo y creo que yo a él tampoco.Le pedí su teléfono y seguí a casa.
Me parece curioso como pasó todo,siento que todo fue una cadena (como la vida misma): no hallé el libro que quería y aun así gasté,por lo cual decidimos ir al cine barato,la peli no estaba a buena hora por lo cual cambiamos de cine y gaste de más,y por lo mismo me regresé caminando...y si una sola de esas cosas hubiera sido diferente;si hubiera hallado el libro,o no hubiera comprado ninguno....entonces es probable que nunca me habría topado a M ni a Carlos....
..Y si es cierto que no son casualidades,espero que haberme topado con M tenga una buena razón.

4 comentarios:

kSiM dijo...

Jeje si. Asi es cuando sucede. Causalidades y casualidades. Yo creo que la vida se compone de ambas, mitad y mitad. Creo que a veces la vida nos pone las cosas justo enfrente y depende de nosotros tomarlas o dejarlas ir.

Suerte!

The Serpent Charmer dijo...

Que encuentro tan divertido. Ojalá que pase algo... me muero por saber.

el juntacadáveres dijo...

holas... pues aqui visitando... me encanta tu blog... un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos x la visita y por sus comentarios =)