Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

domingo, abril 23, 2006

SoBrE DVD's

Si si si,este post se supone que hablaria de mis gratas experiencias en el Carnaval de Milpa Alta 2006 jejej pero la verdad aun no lo escribo ni nada,aun así aprovecho para compartir algo...Resulta que como ya escribi,al fin repararon la tv y ya podemos ver dvd's...entonces resulta que tenia desde el dia de mi cumple,la segunda temporada de Charmed intacta...por lo que corrí a ponerlos y cual sería mi sorpresa (y mi enojo) no los leía..decía "wrong region"....y yo encabronado porque se supone que el dvd player que tenemos es "multiregión" y nuuunca antes habia habido problemas...tal parece que con los problemas que hubo con la luz (cuando estuve varios dias sin electricidad o con apagones) la porquería se desconfiguró...Busqué entre todo el papelerio y hallé el instructivo y en ninguna puta parte decia como configurarlo...de hecho en el instructivo dice que solo lee región 1...entré en shock.
El internet,tan maravilloso para mi,me dio las solucion..Me meti a buscar en internet y si,afortunadamente lo hallé...Resulta que todos los DVD cuentan con menús especiales ocultos con la configuración de acuerdo al pais de venta del equipo, en algunos modelos y marcas estos pueden ser accesados y modificados con ciertos "códigos"..así cualquier DVD puede ser multiregión.
Tras la búsuqeda hallé el código,no sé si alguien más tiene este modelo de dvd pero si es así espero ayudar:
Daewoo DVG-3000N
[*]Power up
[*]Press Open/Close, Setup and Play
[*]Choose TV Type
[*]Press Stop on player
[*]Press "<" (Prev) and ">" (Next) on player
[*]Region menu displayed
[*]Select region, Bypass represents multiregion
[*]Press Play and Setup
Y..en estas páginas pueden hallar los códigos pa' varios modelos:
Espero haber ayudado y que nadie más pase el mal rato que yo [varias horas de busqueda y corajes]....y ahora sí,a ver muchos dvd's!

1 comentario:

Imoq dijo...

Eso de las regiones en los DVD es una reverenda estupidez, pero afortunadamente hay maneras de brincárselo :)