Toda la noche hago la noche.Toda la noche escribo para buscar a quien me busca.Palabra por palabra yo escribo la noche

martes, diciembre 06, 2005

OsKriTo sE eMboRrAcHa,ExAmEn dE jApOnÉs y OtRoS cUeNtOs

Resumen de la semana [28 nov al 04 dic]
La verdad es que esta semana no ha sido muy animada...como que no me han dado ganas de escribir..y no es que esté depre,al contrario,últimamente ando muy feliz..solo eso,no me ha dado la gana escribir...aparte con mi memoria de teflón,hay cosas que no recuerdo..veamos el recuento:
*Lunes: era el penúltimo día del curso..la verdad es que me moría porque terminara,aunque en un principio todos me caían bien,hubo gente que me fastidió....tras el curso,doña Rosa nos invitaba a su casa a comer pozole...yo no tenía ganas de ir,Ángeles no iba a ir y yo me iba a ir con ella,pero Jesús me rogó tanto y tanto que no lo dejara solo que al final me quedé...al día siguiente sería la clausura del curso y habría una comida. A los niños como todos nos llamaban nos tocaba hacer la ensalada así que más que comer,estuvimos horas rayando zanahoria,picando manzana,piña y nueces...ya casi cuando nos íbamos comimos y la señora empezó de alborotadora...¿un tequilita,muchachos? Y sale Jesús con su : claro que si,échese uno pa´mi y uno pa´Oskr....como se suponía que era sólo uno,pensé que no era mala la idea...además ella dijo que lo tomaría con nosotros...el chiste es que el uno se transformó en 4 y la dichosa señora solo tomó la última....acabé sintiéndomemás mareado que nunca,aun así llegué bien a mi casa,pero mareado y con un dolor de cabeza bastante fuerte...Al día siguiente Jesús me dijo que había dicho varias estupideces que yo no recordaba.
*Martes:Nada maravilloso--.fue el cierre del curso.Los famosos licenciados llegaron un hora tarde..lo de siempre,risas,lágrimas y mocos tras el discurso.El resto de la semana lo pasé en casa arreglando mi cuarto,revisando papeles,juntando cosas pa´empezar a estudiar y haciendo algunas llamadas.
*Sábado: Fui con mi mamá y mi hermano a ver Harry Potter y el Cáliz de fuego a un pequeño cine q acaban de abrir cerca de casa...lo mejor del casoes que no es de ninguna cadena,sino algo a´si como un cine independiente por lo cual es más barato y pequeño...yo lo prefiero así,no me gustan los lugares con mucha gente.La verdad es que no tenía muchas ganas de ver Harry...,pero al final me ha gustado bastante.La que si me muero de ganas de ver son Las Crónicas de Narnia...debo confesar que cuando leía el libro,me pareció aburrido y además demasiado cristiano...eso de usar personajes fantásticos como alegorías del bien y el mal no es nada nuevo..ya se usaban para tales fines los Bestiarios en la Edad Media...además por qué el mal tiene que estar representado por una Bruja?....en fin,el libro a mi no me gustó pero la película se ve bastante buena.
*Domingo:Me levante muy temprano para acompañar a mi hermano a su examen de japonés...Como era un examen muy importante,él exageró y llegamos con poco más de una hora de anticipación.Era cerca de la Zona Rosa,así que pensamos pasra a tomar un café por ahí,pero era tan temprano que lo único abierto era el McDonald´s [se escribe así?] en el cual tomamos un carísmo y diminuto café.Nos fuimos caminando al sitio pues aun faltaba pero cuál no sería nuestra sorpresa al ver que había que formarse y que la fila ya era enorme. Después me enteré que es porque ese examen para todo el país sólo se aplica aquí..y sólo una vez al año...La suerte nos sonrió pues justo atrás de nosotros se formó Vianey,una chica que había sido nuestra maestra de japonés en el Tec...iba a presentar el nivel más avanzado...Tenía como 4 o 5 años que no la veíamos y vaya que era el destino encontrarla...resulta que ahora vive con Los vecinos[los gringos,pues],ya se casó y solo vino para hacer el examen y visitar a su family. La verdad es que después del curso tal vez debí seguir estudiando japonés como mi hermano, a él se le da muy bien pero a mi me parece muy complicado..prefiero el francés o el inglés..apenas y recuerdo frases sencillas del tipo me llamo... tengo X años.. etc..

3 comentarios:

Flavio Pastor dijo...

Sobre el exámen de japonés... el próximo año voy a hacer el del nivel 2, hace 2 años hice el del nivel 3 y lo pasé después de haberlo reprobado una vez.

¿Qué nivel presentó tu hermano?

Anónimo dijo...

Hi!
también sabes japonés?! Vaya que eres un estuche de monerías jajaja mi hermano apenas presentó nivel 4,dice que estuvo fácil,ya veremos en marzo que le den resultados..

Flavio Pastor dijo...

Si, hago un par de monerías :-) que ya se me están olvidando jejeje